2. Convéncelos en la descripción
La descripción es el espacio para convencer sobre la compra a quienes visiten tu publicación.
Te sugerimos tomar esta estructura:
- Nombre de tu negocio: coloca tu logo, marca y/o nombre de tu negocio para que los visitantes puedan reconocerte.
- Fotos y características del producto: una descripción clara y completa del producto le dará más seguridad a tu comprador al momento de ofertar.
- Medios de pago, envío y ubicación: anticípale a tu comprador las formas en que podrá concretar la compra. Esto agilizará la operación.
¿Publicas con fotos de calidad?
Las fotos son el atractivo principal de la descripción de tus artículos. Tener fotos bien definidas te ayudará a despertar el interés de tus compradores. Recuerda que la foto principal de tu producto es como el aparador de tu local. ¿Publicas con fotos de calidad?
- Usa las mejores fotos disponibles: visita el sitio web del fabricante de tu producto. También puedes visitar bancos de imágenes gratuitas para encontrar variedad.
- Si tomas tus propias fotos utiliza un fondo neutral, evita agregar logos o marcas de agua y asegúrate que tengan una resolución mayor a 1.3 megapíxeles.
- Presta especial atención a la proporción de tu producto y a mostrarlo desde diferentes ángulos.
- Muestra detalles con zoom: si uno de los lados de tus fotos tienen más de 800 pixeles se activará automáticamente la posibilidad de hacerles zoom.
- Carrousel de imágenes: los compradores podrán ver todas las fotos desde los listados y la galería, al pasar las flechas, sin entrar a tu publicación.
Ejemplos de fotos atractivas para tu publicación:
Ejemplo de fotos inapropiadas:
Recuerda que además de fotos puedes agregar videos a tus publicaciones y mostrar tus productos en funcionamiento.¿Cómo incluir videos?