Aceite De Sesamo Eden Extra Virgen Organico Antioxidante 473

Este producto no está disponible por el momento.
  • Elaborado con aceite de sesamo organico virgen extra (sesamum indicum).
  • Producto apto para personas veganas.
  • No contiene grasas trans.

Descripción

Aceite de sésamo orgánico virgen extra (Sesamum indicum)

Aceite de sésamo virgen extra sin refinar, prensado en frío desde el primer prensado. Ligeramente filtrado, conserva el aroma, el rico sabor y los nutrientes del sésamo. El sesamol y la sesamina, antioxidantes en el sésamo, son conservantes naturales, lo que lo convierte en un aceite muy estable en almacenamiento. Un aceite de cocina beneficioso, excelente para todas las cocinas y estilos de cocina. Vidrio ámbar protegido.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

El aceite de sésamo virgen extra orgánico está hecho de semillas de sésamo blanco seleccionadas y certificadas orgánicas. Después de limpiar y quitar las cáscaras, las semillas se prensan en frío para extraer el aceite. El aceite se coloca en tanques de sedimentación donde se permite que sedimenten los sedimentos. Luego se filtra dos veces a temperatura ambiente o más baja a través de un filtro prensa de lona de algodón 100%, resultando en un aceite de color claro y brillante. Este aceite virgen extra puro, sin refinar, se lava con nitrógeno y se embotella en vidrio ámbar para proteger el aroma, el sabor y los valiosos nutrientes.

El aceite de sésamo virgen extra está elaborado únicamente con semillas de sésamo orgánicas de la mejor calidad y se produce de forma natural sin el uso de productos químicos. El prensado en frío del expulsor conserva los valiosos nutrientes, el color y el delicioso aroma y sabor a nuez de los aceites. Está hecho de 100 por ciento de semillas de sésamo, es aceite del primer prensado en frío, no se usa calor excesivo en el proceso, el ácido graso libre está por debajo del 1 por ciento y el sabor es dulce y característico del sésamo.

El sésamo Sesamum indicum es una hierba originaria de Indonesia y África. Se ha cultivado en Asia tropical y subtropical y en la región mediterránea durante miles de años. Las plantas de sésamo crecen entre dos y cinco pies y producen bonitas flores en forma de cono de color púrpura. Hay varias variedades de sésamo que producen semillas de color blanco, marrón, negro o rojo. Cuando están listas para la cosecha, las semillas se envuelven en una cáscara protectora dura. Se corta toda la planta en la base del tallo y se apila en posición vertical contra las rejillas y se deja secar. Mientras seca, las cápsulas que mantienen la semilla abierta. Luego, la planta se pone boca abajo y se agita, las semillas caen sobre un paño.

El aceite de sésamo virgen extra contiene 5 g de monoinsaturados y 6 g de poliinsaturados, y no contiene colesterol. El sesamol y la sesamina, antioxidantes naturales que se encuentran en las semillas de sésamo y el aceite de sésamo, hacen que el aceite de sésamo sin refinar sea especialmente nutritivo y actúe como un conservante natural en el aceite. Uno de los aceites vegetales sin refinar más estables en almacenamiento. Proporciona 35 mg de omega 3, 6269 mg de omega 6 y 5454 mg de omega 9 de ácidos grasos esenciales por porción de 1 cucharada.

El aceite de sésamo virgen extra es un ingrediente para hacer mayonesa, aderezos, cremas para untar y aderezos para pasta. Altamente versátil y se puede utilizar para prácticamente todas las necesidades de cocción, desde salteados y salteados hasta hornear.