Aceite esencial 100% pomelo - Pomelo cítrico 15 ml

Este producto no está disponible por el momento.
  • Formato de venta: Unidad
  • Unidades por pack: 1
  • Volumen: 15 mL
  • Es puro.
  • Producto orgánico.
  • Es adecuado para difusor.
  • Es apta para masajes.

Descripción

¿Qué es la aromaterapia?
La aromaterapia, como su nombre indica, es un tratamiento que utiliza el aroma de los aceites esenciales para promover la salud y prevenir o curar enfermedades. Sin embargo, la aromaterapia va más allá del olfato. ¿Vamos a entenderla mejor?

Las civilizaciones antiguas utilizaban aceites e incienso para rituales espirituales o cosméticos, pero no fue hasta el siglo XX cuando la técnica de aromaterapia se estructuró como un sistema terapéutico.

Podemos decir que todo empezó cuando un químico francés llamado René Gattefossé analizó el poder curativo del aceite esencial de lavanda en una quemadura. A partir de entonces, la idea de la aromaterapia comenzó a popularizarse y confirmarse mediante experimentos.

Utilizando aceites 100% puros extraídos de plantas, la aromaterapia fue consolidada aún más por el médico francés Jean Valnet, quien descubrió que los aceites esenciales tienen propiedades curativas, antibacterianas, antifúngicas, antisépticas y antivirales.

Tras muchos estudios y casos de éxito en los que se utilizó la aromaterapia, la terapia alternativa se ha convertido en un recurso muy conocido por la Organización Mundial de la Salud.

Para qué sirven los aceites esenciales
Los aceites esenciales son sustancias que se concentran y se extraen de las plantas aromáticas. También se pueden usar en el cuidado de la piel y el cabello con fines cosméticos o incluso para limpiar la casa. Teniendo esto en cuenta, los usos más comunes son:

Aromaterapia: hablaremos más sobre ella en los siguientes extractos. Pero para darle una pincelada, la aromaterapia promueve el bienestar mental y emocional. Ayuda a aliviar el estrés, mejorar el estado de ánimo e inducir el sueño.

Cuidado de la piel y el cabello: Muchos aceites tienen excelentes propiedades para la piel y el cabello y se pueden usar en cremas, lociones, mascarillas para el cabello, champús y acondicionadores. Algunos aceites se pueden aplicar directamente sobre la piel y el cuero cabelludo, pero hay que tener cuidado porque están muy concentrados.

Alivio del dolor y las molestias: ¿sabías que algunos aceites incluso tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias? Los aceites esenciales pueden aliviar los dolores de cabeza, los dolores musculares, las migrañas y otros.

Uso doméstico: para dejar perfumados los ambientes y aun así aprovechar los beneficios que los aceites esenciales aportan al cuerpo humano, se utilizan con fines domésticos, para limpiar superficies, desinfectar o neutralizar olores.

Los aceites esenciales y sus beneficios
Los aceites esenciales son productos químicos puros y concentrados producidos por las plantas. Considerados el alma de la planta, se pueden extraer de la hoja, el tallo, el fruto, las raíces y las flores.

Contrariamente a la creencia popular, no tienen necesariamente una textura grasosa. Su composición es compleja: puede superar los 300 componentes químicos que incluyen oxígeno, hidrógeno, terpenos, compuestos orgánicos, fenoles y otros.

A través de la aromaterapia, los aceites esenciales pueden combatir el insomnio, el estrés, la ansiedad, la falta de concentración, la depresión y los problemas físicos, como cortes, dolores de cabeza, micosis y otros.

La aromaterapia también ayuda a promover la salud, tratar las enfermedades respiratorias, aliviar el dolor muscular y estimular las defensas del organismo. Encontramos algunos estudios que pueden resultar interesantes sobre el uso de la aromaterapia en situaciones más complicadas, véase:

Dolor de parto: en una evaluación en la que se estudiaron 17 casos, la aromaterapia tuvo el poder de reducir el dolor durante la fase de dilatación de 8 a 10 cm de la primera etapa del parto. Con efectos analgésicos, la aromaterapia también ayudó a reducir el dolor del parto. Control del dolor del parto mediante aromaterapia: metanálisis de ensayos controlados aleatorios — PubMed (nih.gov)

Calambres: un estudio con 19 ensayos clínicos demostró que la aromaterapia tiene el poder de aliviar el dolor durante el período menstrual. La aromaterapia para controlar el dolor en la dismenorrea primaria: una revisión sistemática de ensayos aleatorios controlados con placebo — PMC (nih.gov)

Hemodiálisis: la aromaterapia, un procedimiento agotador y lento, resultó útil para reducir el cansancio, la ansiedad, el estrés y el dolor en las personas sometidas a hemodiálisis. Efecto de las intervenciones de aromaterapia en las complicaciones de la hemodiálisis: una revisión sistemática — PubMed (nih.gov)

Como hemos visto, la aromaterapia alivia el dolor y la incomodidad, e incluso puede inducir sensaciones positivas y relajantes.