Cómo se cobra y por qué varía el cargo de publicidad de Product Ads

Se cobra solo por clic recibido, por lo que el monto facturado puede variar día a día según la cantidad de clics que reciben tus anuncios. Considera estos puntos sobre los cargos:

Diferencia por aplicación de IVA

El presupuesto e inversión de tus campañas en Product Ads no incluye el IVA, mientras que en el cargo en la sección de “Facturación” ya está sumado al total.
Por este motivo, los montos son diferentes en ambas secciones.

Uso del presupuesto como un promedio

El presupuesto funciona como un promedio diario. Si en un día no lo consumes todo, el saldo restante se puede usar en días de mayor demanda para que tus anuncios tengan más oportunidades de generar ventas.

Por esto, en días específicos el gasto puede superar el presupuesto diario, pero al revisar un período de 30 días el promedio diario no excederá el monto que configuraste.

Imagen que muestra cómo varía el uso del presupuesto promedio diario

Fechas de los cargos

Los cargos en tu facturación corresponden a los clics recibidos por tus anuncios el día anterior. Por ejemplo, el cargo generado el día miércoles corresponde a los clics del día martes.

¿Te fue útil la información?