Qué funcionalidades tiene el administrador de Product Ads

En el administrador de Product Ads puedes filtrar tus anuncios por categoría, fecha de publicación y más. Esto te permite realizar acciones masivas para tus anuncios.

Además puedes conocer las métricas de tu campaña, tendrás la cantidad de ventas, clics e impresiones que generaron tus anuncios. Puedes  ordenar tus anuncios por la métrica que más te interese para analizar cómo performan tus anuncios. 

¿Qué reflejan las métricas de mi campaña?


Las impresiones reflejan la cantidad de veces que tu anuncio fue visto en Mercado Libre. 

Los clics corresponden a la cantidad de clics que  hicieron en tu anuncio. 

El costo por clic es el monto que descontamos de tu presupuesto diario cada vez que un comprador hace clic en tu anuncio.

Las ventas son la cantidad de compras que se generaron por tu anuncio. 

Los ingresos son el monto que obtuviste con tu inversión en Publicidad. Existen ingresos directos e indirectos. Un ingreso es directo cuando un comprador hace clic en tu anuncio y concreta la compra. Cuando un comprador hace clic en tu anuncio pero compra otro producto se trata de un ingreso indirecto. 

La inversión es la suma del costo de todos los clics que recibieron tus anuncios

La relación Inversión / Ingresos refleja el porcentaje que invertiste en Publicidad con respecto a los ingresos que conseguiste. 

 

 

¿Te ayudó la información?