¿Qué son las ventas que figuran como “invitado” y cómo las gestiono?

Ahora en Shops te pueden comprar sin cuenta de Mercado Libre. Encontrarás estas ventas en tu listado y podrás identificarlas con la palabra “invitado”. Conoce todos los detalles.

¿Cómo gestiono las ventas que figuran como “invitado”?

  • Usa tus propios canales de contacto como e-mail, teléfono o WhatsApp. Quienes compren como “invitado” se contactarán contigo en caso de tener consultas o problemas. Te aconsejamos brindar una buena atención desde tus canales para fidelizar a tus compradores y reflejar los valores de tu marca. Los mensajes internos de Mercado Libre están deshabilitados.

  • Decide qué atención brindarles a estos compradores.
    • No recibirás solicitudes de cambios, devoluciones ni reclamos desde Mercado Libre.
    • Si por algún motivo tienes que cancelar estas ventas, podrás hacerlo siempre que el paquete no esté en camino y tengas el dinero equivalente en tu cuenta de Mercado Pago. De esta forma, podremos hacer el reintegro del pago a la persona que te compró y devolverte el cargo por venta al instante. Si decides cancelar cuando el producto ya fue entregado, no te devolveremos el costo de envío. En los casos de compra como “invitado”, si debes cancelar, tu reputación no se verá afectada.

  • Administra tus publicaciones y despacha tus productos igual que ahora. Seguirás usando Mercado Pago y Mercado Envíos para dar confianza y ofrecer entregas y transacciones seguras.

¿Te fue útil la información?