Términos y Condiciones para el Programa Mercado Libre Solidario

Estos Términos y Condiciones se aplican a los usuarios de Mercado Libre (los “Usuarios”) que participen en el Programa Mercado Libre Solidario (el “Programa”, y el/los “Usuario(s) Participante(s)”). 

 

Estos Términos y Condiciones son parte integrante de los Términos y Condiciones Generales de Mercado Libre, que resultan plenamente aplicables a los Usuarios Participantes con las excepciones y particularidades previstas en estos Términos y Condiciones. Cualquier Usuario que no acepte estos Términos y Condiciones y/o los Términos y Condiciones Generales de Mercado Libre, que tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de usar el sitio y/o sus servicios y/o participar en el Programa.

 

Para participar en el Programa, los Usuarios deberán reunir los requisitos y obtener el alta en el Programa, conforme a lo previsto en estos Términos y Condiciones. A su exclusiva discreción, Mercado Libre, por sí o a través de terceros contratistas, implementará procesos para el alta y baja de los Usuarios Participantes y para la gestión y soporte del Programa en general.

 

1. Descripción del Programa. 

 

Mercado Libre Solidario es un programa integral destinado a los Usuarios de Mercado Libre que sean personas jurídicas de derecho privado sin fines de lucro (“ONGs”), constituidas en Chile, que utilicen los productos y servicios de Mercado Libre y Mercado Pago para realizar actividades de venta, cobro o gestión de fondos vinculados a su objeto.

 

El Programa forma parte de la estrategia de sustentabilidad de Mercado Libre y su finalidad es crear una sinergia especial entre Mercado Libre y los Usuarios Participantes; ello, con la profunda convicción de que la labor de las ONGs genera un impacto social de inmenso valor para los individuos, las empresas, la comunidad y el planeta.

 

Bajo el Programa, los Usuarios Participantes gozarán de beneficios y descuentos en los productos del ecosistema de Mercado Libre que les permitirán bajar costos, aumentar ingresos y potenciar el impacto de su misión social.

 

2. Usuarios Participantes. Solicitud de alta. 

 

Para participar en el Programa, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

 

  1. Ser Usuario activo de Mercado Libre;

  2. Ser una persona jurídica de derecho privado sin fines de lucro, inscrita en el Registro Nacional de Personas Jurídicas sin fines de lucro que lleva el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile;

  3. Conforme a su último balance de ejercicio, ingresos anuales que no superen el equivalente en moneda local a dólares estadounidenses quinientos mil (USD 500.000). A criterio de Mercado Libre, este requisito podrá ser exceptuado o moderado en cada caso en particular, y

  4. Solicitar el alta de participación en el Programa, a través del siguiente formulario

 

El proceso de alta será llevado adelante por Mercado Libre y/o a través de terceros contratistas designados por Mercado Libre. La aprobación o denegación del alta será validada por el  área de Sustentabilidad y Prevención de Fraude de Mercado Libre. 

 

En caso de que la solicitud de participación en el Programa sea denegada, dicha decisión será informada y justificada al Usuario solicitante conforme al procedimiento de notificación indicado en el número 7 de estos Términos y Condiciones. En caso de considerarlo necesario, Mercado Libre podrá solicitar información complementaria para revisar la decisión. 

 

A efectos del inciso (c), se tendrá en cuenta el tipo de cambio oficial publicado para la venta de divisa por el Banco Central de Chile al día de la solicitud de alta en el Programa.

 

3. Mantenimiento dentro del Programa. Monitoreo. 

 

Para mantenerse dentro del Programa, los Usuarios Participantes deberán:

 

(a) Cumplir, en todo momento, con los Términos y Condiciones del Programa Mercado Libre Solidario y los Términos y Condiciones Generales de Mercado Libre, y

 

(b) Cumplir, en todo momento, con los requisitos de información y documentación que solicite Mercado Libre y/o los terceros designados por ésta para el monitoreo del Programa.

 

Mensualmente, Mercado Libre realizará un monitoreo de las transacciones realizadas por los Usuarios Participantes en Mercado Libre y en Mercado Pago. Los Usuarios Participantes que registren transacciones por montos mayores al equivalente -según el tipo de cambio para la venta de divisas publicado por el Banco Central de Chile el último día hábil de cada mes- a: (i) USD $1.000 (un mil dólares), deberán presentar, por única vez en un año calendario, el Balance, Constitución, Estatutos, Certificado de Vigencia del Directorio y de Persona Jurídica sin fines de lucro, ambos emitidos por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, o (ii) USD $3.000 (tres mil dólares), deberán presentar, por única vez en un año calendario, además de los documentos enumerados en el número (i) anterior, el AML Due Diligence Form (provisto por Mercado Libre).

 

Asimismo, Mercado Libre revisará que los Usuarios Participantes efectivamente destinen los beneficios otorgados bajo el Programa a sus proyectos y/o programas sociales o ambientales. En cualquier momento durante la vigencia del Programa, Mercado Libre podrá, por sí o través de terceros contratistas, solicitar a los Usuarios Participantes información y documentación relativa a dichos proyectos y/o programas sociales y ambientales.

 

4. Beneficios para los Usuarios Participantes.

 

Los Usuarios Participantes gozarán de los siguientes beneficios y descuentos en los productos del ecosistema de Mercado Libre:

 

(i) Bonificación del 100% de los cargos por venta (comisiones) en la plataforma de Mercado Libre, y

 

(ii) Comisiones preferenciales en Mercado Pago, conforme a la siguiente tabla:

 

Canal de pago

Medios de pago

Tienes el dinero disponible

Pagas

Link de pago, tienda/página/formulario online

Tarjeta de débito 

0 días

2%

Tarjeta de crédito Visa 

0 días

2%

El resto de los medios de pago 

0 días

2%

QR

Dinero en cuenta Mercado Pago

0 días

0%

Tarjeta de débito

0 días

0%

*Los precios y porcentajes no incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA). 

 

Los Usuarios Participantes comenzarán a gozar de los beneficios a partir de la fecha de su alta en el Programa. En ningún caso los beneficios se aplicarán de manera retroactiva.

 

5. Baja por incumplimiento del Programa.

 

Cualquiera de los siguientes eventos será considerado un incumplimiento del Programa, y habilitará a Mercado Libre, a su sola discreción, a dar de baja del Programa al Usuario Participante incumplidor:

 

  1. Incumplimiento de los Términos y Condiciones del Programa y/o de los Términos y Condiciones Generales de Mercado Libre y Mercado Pago;

  2. Reventa de productos nuevos, comprados o adquiridos por el Usuario Participante para ese fin (que no fueron donados);

  3. Venta de productos donde la ganancia es para personas individuales y no para el Usuario Participante;

  4. Venta de productos que no estén vinculados a un programa o proyecto social o ambiental del Usuario Participante;

  5. Que el Usuario Participante se encuentre denunciado ante la Justicia por alguna acción ilícita;

  6. El uso de la cuenta del Usuario Participante para el cobro de productos o servicios que no corresponden a algún programa o acción social del Usuario Participante;

  7. Incumplimiento con los requisitos de información y/o documentación requeridos por Mercado Libre bajo el Programa, y

  8. Cualquier otro evento que a criterio de Mercado Libre desnaturalice la finalidad del Programa o de estos Términos y Condiciones. 

 

Serán aplicables a los Usuarios Participantes las políticas de inhabilitación y suspensión de Usuario previstas en los Términos y Condiciones Generales de Mercado Libre

 

6. Modificaciones del Programa.

 

Mercado Libre se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones del Programa, conforme a lo dispuesto en los Términos y Condiciones Generales de Mercado Libre.

 

7. Notificaciones.

 

Los avisos y/o modificaciones relativos al Programa se realizarán mediante una notificación a través del sitio www.mercadolibre.cl o por correo electrónico a la dirección registrada por el Usuario Participante.

 

Salvo que se especifique lo contrario expresamente, todos los avisos y/ o modificaciones serán considerados debidamente entregados desde el momento de su publicación en www.mercadolibre.cl, o bien desde el momento en que sea notificado a los Usuarios Participantes por correo electrónico, según corresponda.

 

8. Domicilio.

 

Se fija como domicilio de MercadoLibre Chile Ltda., Avenida  Apoquindo 4800, Torre 2, piso 21, Las Condes, Santiago de Chile. 

 

9. Jurisdicción y Ley Aplicable. 

 

Los presentes Términos y Condiciones estarán regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes en Chile. Cualquier controversia derivada de estos Términos y Condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la ciudad de Santiago y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.

¿Te ayudó la información?