Cómo funciona el panel de ventas

En la sección de ventas verás que además del listado, tienes un panel en el que organizamos tus ventas en 4 etapas.

A primera vista, el panel te da un panorama general de cuantas ventas tienes para preparar, cuántas listas para despachar, también las que ya están en tránsito hacia al comprador y las que finalizaron.

Te mostraremos con una marca roja (!) las que necesitan atención prioritaria. Esto puede ser porque estás demorado en el envío o porque te hicieron un reclamo.

 

Al desplegarlo, el panel te ayudará en la gestión diaria de tus ventas. Encontrarás las ventas de cada etapa ordenadas por prioridad.

 

En rojo verás las que necesitan atención prioritaria. Ten en cuenta que en algunos casos podrían afectar a tu reputación. Por ejemplo:

  • Demoras en el envío

  • Reclamos

En naranja encontrarás las que tienen una acción pendiente de tu parte. Por ejemplo:

  • Imprimir etiquetas

  • Enviar los paquetes

  • Acordar con el comprador

     

Si están en negro, significa que esas ventas ya están en curso y que puedes hacer un seguimiento si quieres. Por ejemplo:

  • En camino

  • En devolución

  • Concretadas

  • No concretadas

 

¡Sigamos conociendo el panel a fondo!

 

¿Qué ventas aparecen en el panel?

Mostramos todas las ventas que hiciste en los últimos 6 meses.

 

¿Qué significa cada etapa?

Son los momentos por los que pasan tus ventas desde que te llegan hasta que las recibe el comprador.

 

¿Cómo pasan de una etapa a la otra?

A medida que avances en el proceso y conozcamos el estado de tu venta, iremos organizándolas en las etapas que corresponden para ayudarte a gestionarlas mejor. 

Por ejemplo, si encuentras ventas de Mercado Envíos “Para preparar” es porque aún no imprimiste la etiqueta. En cambio, si ya la imprimiste, consideramos que están en la próxima etapa, “Listas para despachar”. Pasarán a “En tránsito” cuando las hayas entregado al transportista.

Si no usas Mercado Envíos, cuando concretes las ventas pasarán a Finalizadas.

 

¿También me muestra los reclamos y mensajes?

¡Sí! Te mostraremos los reclamos abiertos y mensajes nuevos que tienes en las ventas de cada etapa.

Esto te ayudará a entender en qué momento del proceso te están contactando tu compradores.

 

 

¿Te ayudó la información?