Cómo funcionan las devoluciones express

Qué son las devoluciones express

Es el modo que tienen tus compradores de devolverte un producto de forma más simple y ágil, reduciéndote los costos de gestión. Te avisaremos una vez que el producto esté volviendo a ti, por lo que no será necesario que el comprador se contacte contigo.

Qué beneficio tienen y cómo funcionan

Tus compradores ven el servicio destacado en tus publicaciones, lo que las hace más atractivas al momento de comprar.

El comprador tiene 30 días desde que recibe el producto para iniciar la devolución. En caso de que lo haga, le daremos una etiqueta para que envíe el producto y llegue a tu dirección de Mercado Envíos registrada en Preferencias de venta.

En qué publicaciones no puedes ofrecer devoluciones express

El servicio se ve destacado automáticamente en tus productos nuevos con Mercado Envíos siempre y cuando no esté en el listado de categorías excluidas

Qué pasa con el dinero de la venta

Cuando el comprador inicie la devolución, verás el dinero como retenido. 

Habrá casos en los que cuando el comprador envíe el producto y esté regresando a ti, debitaremos el dinero de tu cuenta de Mercado Pago y te bonificaremos todo lo que hayas pagado (por ejemplo el cargo por venta y el costo de envío si fue a tu cargo).

En otros casos, teniendo en cuenta el comportamiento del comprador en Mercado Libre, tendremos el dinero retenido hasta que te llegue el envío.

Quién pagará el envío

Las devoluciones son gratis para ti a menos que el comprador pida enviarte el producto de vuelta porque no estaba en perfectas condiciones o no era el acordado al momento de la compra.

Qué impacto tienen en mi reputación

Las devoluciones express no impactan en tu reputación, excepto que hayas enviado algo distinto de lo que el comprador pidió o que el producto no esté en perfectas condiciones. En ese caso, contará como un nuevo reclamo y afectará a tu reputación como vendedor.

Qué pasa si tengo un problema

Dentro de los 3 días hábiles después de recibirlo, accediendo desde tu venta, podrás indicar que tienes un problema para que podamos solucionarlo. 

Tienes que saber que hay casos en los que no podemos cubrirte y continuaremos con la devolución del dinero al comprador, estos casos son:

    • Si recibiste el producto en buen estado con la caja o el embalaje original abierto.

    • Si la caja llegó dañada pero el producto se encuentra en perfectas condiciones.

    • Si el producto llega en perfecto estado, pero sin el embalaje original.

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