Preparar mis envíos por Bluexpress

Una vez que recibas la venta, prepara el producto y despáchalo lo antes posible. Para armar tu paquete busca un embalaje que sea proporcional al tamaño del producto y asegúrate de que sea de material resistente, para evitar golpes o roturas.

Si envías un producto líquido, usa material aislante para prevenir filtraciones pero evita las bolsas de plástico ya que están prohibidas por la Ley 21.100 y podrían rechazarte el paquete.

Cómo etiquetar los paquetes

  • Imprime la etiqueta tal cual la ves cuando la descargas. Es importante que la imprimas sin cambiar su tamaño y con buena calidad para evitar problemas al despachar tu paquete. 
  • Las etiquetas de Bluexpress no tienen el nombre del producto y en su lugar, tienen un código de envío (Shipment ID).
  • Si imprimes varias etiquetas a la vez, también saldrá una hoja de resumen con un listado de Shipments IDs y a qué producto corresponde cada uno.
  • Usa la hoja de resumen como guía para pegar correctamente la etiqueta en cada paquete.

  • Pega las etiquetas de forma prolija, sin arrugas y deja todos los códigos de barra y QR libres de cinta para que los podamos escanear sin inconvenientes.

Cómo realizar el envío

Cuando tengas tu paquete listo, entrégaselo a Bluexpress. Te firmarán la hoja de resumen como comprobante de despacho.

Sigue el estado de tu envío

Desde el detalle de la venta puedes ver dónde está el paquete en cada momento. De esta forma, podrás saber cuándo llegará a destino y si surge algún imprevisto. Tú comprador puede hacer el mismo seguimiento.

Te avisaremos cuando lo entreguemos y tu dinero estará disponible en Mercado Pago 2 días después de la entrega.

 

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