Productos que requieran homologación o autorización de organismos estatales

 No permitimos publicar y/o solicitar

  • Productos que no tengan los registros, permisos, homologaciones y/o certificaciones legales dispuestas por la normativa vigente, o que provengan y/o sean suministrados por establecimientos que carecen de los permisos y habilitaciones legales necesarios.
  • Productos que no cuenten con las etiquetas, rótulos, manuales de información, sellos,  información obligatoria y/o cualquier otro recaudo obligatorio dispuesto por la normativa vigente.
  • Productos eléctricos de baja tensión (ejemplo: cables, alargadores, y otros productos de conexión a corriente) que no posean la Certificación de Seguridad (Sello SEC) exigida por la normativa aplicable para su comercialización en el país, visible al público.
  • Productos que funcionan con electricidad o combustibles sujetos al etiquetado de eficiencia energética (ejemplo: heladeras, aires acondicionados y otros) que no posean la etiqueta de eficiencia energética y demás exigencias dispuestas por la normativa vigente para su comercialización en el país, visible al público.
  • Productos que funcionan con electricidad que tengan forma o se encuentren decorados como juguetes, tales como animales, personajes, personas o modelos a escala, en infracción a la norma IEC 60335-1 y disposiciones de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Conoce aquí cómo debes publicar productos eléctricos.

 Suspenderemos las cuentas de los usuarios que no cumplan con nuestras Políticas de Artículos Prohibidos o cualquier ley vigente.

 

¿Te fue útil la información?