¿Qué pasa con una cuenta después del fallecimiento de su titular?
Cuando recibimos la noticia del fallecimiento de una de nuestras personas usuarias, por parte de organismos oficiales, familiares o sus allegados, bloqueamos la cuenta del titular en Mercado Libre y Mercado Pago.
Si tienes acceso a la cuenta del titular, puedes verificar si la funcionalidad de transferencia de saldo está disponible y en ese caso, podrás seguir con el retiro del dinero. Si no, te pedimos que nos envíes los siguientes documentos:
- El nombre de la persona a quien transferir el dinero.
- Una fotocopia de ambas caras del documento de identidad que corresponda a la persona que recibirá la transferencia del dinero.
- Datos de la cuenta bancaria.
La documentación deberá ser enviada por correo postal a nuestra oficina en la siguiente dirección: Avenida Apoquindo 4800, Torre 2, piso 21, Las Condes, Santiago - Chile. Después la vamos analizar, y si es aprobada, haremos la transferencia del saldo a tu cuenta.
¿Tengo que cerrar la cuenta del titular?
Cuando nos enteramos del fallecimiento, desactivamos la cuenta del titular, por lo que no es necesario que la cierres.