El
es uno de los modelos de celulares de Apple más innovadores dentro del mercado de smartphones y llegó a las manos de la gente con nuevas opciones de uso y actualizaciones constantes. Entre sus múltiples novedades se encuentra la opción de pantalla siempre activa o Always-On Display, la ofrece a sus usuarios contar con la pantalla encendida de forma permanente.
A continuación revelaremos cómo activar esta opción exclusiva de las últimas generación de iPhones. Antes, sin embargo, debemos conocer un
más a fondo a este equipo en particular, así como ciertas precauciones necesarias para aprovechar a fondo este nuevo concepto y los beneficios que nos ofrece.
Características básicas de los iPhone 14 Pro
Los
iPhones 14 Prose nos presentan como dispositivos de tamaño un tanto más reducido a comparación de otras versiones, ya que cuentan con 14,75 centímetros de altura, 7,15 centímetros de ancho y un grosor de casi 8 milímetros. Al mismo tiempo, se trata de un smartphone de gran comodidad por su peso de 206 gramos. En este sentido, nos referimos a un celular con una pantalla de 6,12 pulgadas.
Especificaciones técnicas de los iPhone 14 Pro
El
Pro es un celular mucho más avanzado en términos tecnológicos y de innovación al compararlo con otros equipos semejantes de Apple. Por esta razón debemos conocer cada una de sus capacidades y beneficios que trae para los nuevos usuarios.
Características generales de pantalla
Para ser más específicos, este smartphone avanzado de Apple cuenta con una pantalla de Super Retina con tecnología XDR OLED, la cual se compone por un alto rango dinámico y que promueve una calidad alta de visión de áreas oscuras y claras de sus
imágenes en amplia gamaen fotos y videos. Esta pantalla posee también una resolución de 2556 píxeles por 1179 píxeles a 460 píxeles por pulgada.
La pantalla del modelo 14 Pro de Apple también incluye la tecnología ProMotion, la cual es más que útil para nosotros por su capacidad para actualizar a diferentes frecuencias de entre 10 y 120 en un tiempo muy corto. En pocas palabras, esta tecnología se encarga de actualizar la imagen en pantalla de nuestro
con un promedio de 60 veces por cada segundo que pasa.
Otras especificaciones a tener en cuenta
Este modelo avanzado del iPhone 14 lanzado en 2022 llegó a las manos de millones de personas con muchas mejoras y actualizaciones que debemos considerar. Entre ellas se encuentran las siguientes.
Procesador
El iPhone 14 Pro cuenta con un procesador A16 Bionic, el cual ofrece un rendimiento mayor al 40% y una eficiencia incomparable a la mayoría de los smartphones de Apple de las últimas generaciones. Además, este procesador avanzado nos garantiza el uso de tecnologías nuevas que promueven un uso más eficiente de nuestro
, entre las que se encuentran:
Neural Engine: este sistema es ideal para promover el uso y eficiencia de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático o Machine Learning, lo que permite que estos dispositivos se adapten a los gustos de sus usuarios.
Sistema Smart: esta tecnología garantiza una combinación de hardware y software efectiva para promover un uso de estos smartphones mucho más fluido a la hora de llevar a cabo tareas domésticas, laborales o académicas.
Cámaras
Las
cámaras integradasque podemos aprovechar de estos celulares son una de Gran Angular de 48 megapíxeles la cual es capaz de captar la luz con mayor calidad. A su vez, estos equipos también ofrecen una cámara Ultra Gran Angular de 12 megapíxeles con un campo de visión de 120 grados ideal para que tomemos fotografías de excelente profundidad y definición de color.
Finalmente, el iPhone 14 Pro cuenta con un teleobjetivo de 12 megapíxeles con un excelente zoom de tipo 3x y con una cámara de acción LiDAR el cual promueve una mejora de enfoque automático en espacios donde la luz se encuentra reducida. Esta última cámara garantiza un uso mucho más profundo y preciso de la cámara, lo que la hace perfecta para tomar fotos con objetos en movimiento..
Baterías
Las baterías de iones de litio de este modelo de iPhones garantizan una duración básica de 23 horas para reproducir contenido multimedia en general, así como unas 72 horas de duración sin darles un uso constante. Al contar con una alimentación de 3200 miliamperios por segundo, las baterías del iPhone 14 Pro están centradas en ofrecer un rendimiento mayor que va más allá de su durabilidad en general.
Importancia de la pantalla siempre activa
Muchos de nosotros nos encontramos con un problema en común a la hora de trabajar con nuestro
celular, el cual es el constante apagado de la pantalla mientras estamos dándole uso. En la mayoría de los casos, los smartphones nos ofrecen las opciones de apagado automático de la pantalla en ciertos tiempos determinados, como 10, 15 o incluso 1 minuto, pero a veces esto no es suficiente.
Así, el iPhone 14 Pro nos ahorra el tiempo que toma desbloquear una y otra vez la pantalla del celular gracias a su función de “pantalla siempre activa”. Entre tantos beneficios que esta opción nos ofrece encontramos la posibilidad de consultar las nuevas notificaciones, la hora y cualquier otro tipo de dato de manera inmediata, así como mantener una comunicación estable con compañeros del trabajo o familiares.
Beneficios técnicos de la pantalla siempre activa
Además de las ventajas que trae para los usuarios, esta opción puede ser también muy buena para el celular en materia de gasto de energía y eficiencia de uso.
Por ejemplo, gracias a la tecnología ProMotion, la pantalla cuenta con actualizaciones a diferentes frecuencias que van de 10hz hasta 120hz por segundo. Por otro lado, al contar con un panel de tipo LTPO que se encarga de reducir considerablemente el impacto energético en la pantalla, el uso de la pantalla siempre activa puede hacer el uso diario de este celular uno mucho más eficiente y duradero.
Acceso a configuración
El primer paso para encontrar esta función es dirigirnos al panel de aplicaciones de nuestro iPhone y buscar por la opción de “Configuración” o “Ajustes”, la cual cuenta con el símbolo de dos engranajes negros concéntricos con un fondo gris. Una vez que encontremos este ícono tan solo tenemos que tocarlo una vez y veremos una serie de opciones diferentes.
Pantalla y brillo
Una vez dentro de Configuración notaremos que hay una fila con varias opciones para elegir, entre las que se encuentran algunas como “General”, “Centro de control”, “Notificaciones” y muchas más. Nosotros debemos buscar la pestaña que reza “Pantalla y Brillo”, que es donde encontraremos la opción para activar la pantalla siempre activa.
Al darle un toque a esta pestaña, se abrirá y nos encontraremos con varias opciones para configurar la pantalla de nuestro iPhone 14 Pro. Entre todas estas, al desplazarnos hacia abajo, encontraremos la opción “Pantalla Siempre Activa” o “Always on”, de acuerdo a la configuración de idioma que tengamos en nuestro teléfono celular.
Activación de pantalla siempre activa
La opción de pantalla siempre activa consta de un simple botón de activado o desactivado de color azul, es decir, no ofrece un tipo de personalización de esta función, ya que esta podemos hacerla aparte. En este sentido, tan solo debemos darle un toque a este botón y el Always-On Display ya se encontrará activo.
Para confirmar que esta opción se encuentra activada podemos bloquear nuestro iPhone y comprobar que se pueda ver nuestro fondo de bloqueo elegido anteriormente.
Personalización de pantalla siempre activa
Brillo
Para personalizar nuestra pantalla siempre activa, con tan solo estar ubicados en la pestaña de “Pantalla y brillo” tenemos las opciones para reducir, intensificar o automatizar el brillo de nuestro display cuando el celular esté bloqueado. En este sentido recomendamos dejar el brillo en mínimo para salvaguardar la mayor cantidad de batería durante el día.
Notificaciones y más
De desearlo podemos personalizar nuestra pantalla siempre activa con widgets como calendario, clima y temperatura, noticias del día y mucho más con tan solo entrar a la opción “Personalizar”. De la misma forma podemos permitir a nuestra pantalla bloqueada mostrar notificaciones esenciales como las de e-mail o Whatsapp, entre otras.
Conclusiones finales
La pantalla siempre activa de nuestro iPhone 14 Pro es una función fácil de activar y personalizar con tan solo acceder a un par de ubicaciones del teléfono. Esta opción es de gran utilidad para llevar a cabo nuestras tareas diarias y para contar con la información más importante con tan solo darle un vistazo a la pantalla. ¡Es hora de que aprovechemos de esta increíble función provista solo por iOS 16!