Elige el mejor colchón y descansa como nunca antes

La

cama

es el lugar en donde pasamos al menos un tercio de nuestras vidas y por ello, debemos contar con el mejor colchón. Además de lo relacionado con la comodidad, también es un asunto de salud, por lo que tener una buena superficie para descansar nos permitirá evitarnos muchas dolencias físicas. Por ello, hoy vamos a contarte todo lo que debes tomar en cuenta para elegir el mejor colchón, de acuerdo a tus necesidades.

rich-text-image

Colchon de resortes

Existen diversos tipos de

colchones

y aquí vamos a hablar sobre los más populares y recomendados, así como de las dudas más recurrentes a la hora de seleccionar uno.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un colchón?

Comprar un

colchón

es un asunto que no debe ser tomado a la ligera y por ello, debemos considerar una serie de factores importantes al elegir uno. Son los siguientes:

  • Firmeza: la firmeza del colchón es un asunto que debes elegir de acuerdo a tus necesidades y gustos. Un colchón más firme puede brindarte mejor soporte si necesitas cuidar tu columna, de lo contrario, te resultará más cómodo, uno suave.

  • Material: los colchones son fabricados en distintos materiales y cada uno ofrece sus propias particularidades. Por ejemplo, la espuma viscoelástica es excelente para quienes tienen problemas de espalda. También podemos encontrarlos de látex, muelles ensacados e híbridos.

  • Tamaño:el tamaño es otro factor elemental par elegir un buen colchón y dependerá de tus necesidades y espacio disponible. Encontrarás

    colchones individuales

    , matrimoniales,

    king

    y

    queen

    .

  • Durabilidad: este aspecto es fundamental porque hace referencia a la vida útil del colchón. En ese sentido, revisa su garantía y también las opiniones de los usuarios en línea.

¿Cuál es el mejor tipo de colchón?

No es posible hablar sobre cuál es el mejor tipo de colchón, porque cada una de las variedades disponibles obedecen a diferentes necesidades y preferencias.

Sin embargo, debemos mencionar que en estos momentos existen dos tipos de colchón muy populares y recomendados por el público en general: los de látex y los de

espuma

viscoelástica.

Espuma Viscoelástica

La espuma viscoelástica es un material desarrollado por la nasa en los años 60 para ser incorporado en los cojines de los aviones. Los

colchones de espuma viscoelástica

son llamados también colchones de memoria, porque tienen la capacidad de contornear y adaptarse a la forma del cuerpo. Esto le permite distribuir el peso de manera uniforme en toda la superficie y brindar una sensación de hundimiento que resulta muy cómoda, sobre todo para quienes tienen dolores corporales.

Adicionalmente, tienen la facultad de aislar el movimiento, por lo que al compartir la cama, los movimientos de una persona no tendrán tanto impacto para la otra.

Látex

Los colchones de látex son muy populares por su gran durabilidad y la comodidad que proporcionan. Son muy cómodos porque la espuma de látex es capaz de adaptarse al contorno del cuerpo, generando un soporte equilibrado al acostarnos. Adicionalmente, el látex promueve una mejor circulación de aire, por lo que el colchón no acumulará calor.

Por otra parte, debemos resaltar que el látex se caracteriza por su resistencia al moho, el polvo y los ácaros. Sus propiedades hipoalergénicas los hacen excelentes para las

camas

de niños y adultos mayores. Asimismo, tienen una durabilidad superior a los colchones de otros materiales, por lo que se trata de una inversión que nos acompañará por mucho tiempo.

Colchón de resorte

Con un

colchón de resorte

tendrás:

  • Mayor firmeza y soporte: la estructura de muelles de estos colchones ofrecen una superficie más firme, generando una sensación de flotabilidad al acostarnos.

  • Transpirabilidad: los colchones de resorte suelen ser mucho más frescos que el resto, gracias al diseño abierto que facilita la circulación de aire.

  • Durabilidad: estos colchones tienen una vida útil bastante larga, manteniendo su forma y soporte durante mucho tiempo.

Colchón de espuma

Con un

colchón de espuma

disfrutarás de:

  • Movimiento aislado: perfecto para parejas, puesto que, los movimientos de uno no generarán impacto en el lado de la cama del otro.

  • Adaptabilidad al cuerpo: la espuma de látex o viscoelástica tiene la capacidad de contornear el cuerpo, para brindar una mayor comodidad.

  • Reducción de los puntos de presión: si padeces de dolores corporales y problemas con las articulaciones, este tipo de colchones son capaces de aliviar esos puntos que entran en contacto directo con la superficie.

Conclusión

Elegir el mejor colchón es algo que está completamente atado a las necesidades de cada persona, no obstante, hay mucho de donde elegir. En ese sentido, la idea es conocer los beneficios que ofrece cada tipo de colchón disponible a fin de definir cuál es el que cubre a cabalidad nuestros requerimientos. Esto te permitirá seleccionar lo que será un verdadero aliado, para tu tiempo descanso, lo que, eventualmente, se traducirá en una mejora en tú salud.

Los

colchones de espuma

viscoelástica y látex son realmente populares por su adaptabilidad al cuerpo. No obstante, los de muelles y resortes siguen ahí para quienes buscan firmeza y sobre todo, frescura para esos entornos calurosos. Un buen colchón te garantizará momentos de confort, el mejor descanso y la mayor energía al despertar para tu día a día.