Galaxy Buds o Jaybird Run XT: ¡Descubre cuál es el mejor audífono!

Porque cuando se trata de audífonos no da lo mismo el rendimiento, comodidad ni cómo sonarán tus playlists favoritas, nos hicimos expertos en la materia y te contamos todo lo que necesitas saber, para que elijas el mejor para ti.

rich-text-image

Mujer poniéndose los audífonos

Actualmente, los audífonos son un indispensable a la hora de salir de casa. La rutina actual es revisar si llevas tus llaves, tu billetera, el teléfono y los audífonos, porque la compañía en cualquier viaje es nuestra playlist con las canciones seleccionadas según cómo nos sentimos el día de hoy. Y no es para menos, ya que ahora con ellos podemos escuchar más que sólo nuestra música, sino que ir navegando entre los videos de internet, tener una conversación por una llamada y contestar a cada una de ellas sin siquiera sacar el teléfono del bolsillo.

Por eso hoy, nuevamente queremos que conozcas todo lo que pudimos averiguar sobre estos increíbles audífonos inalámbricos, los cuales compararemos aquí: los

Samsung Galaxy Buds

, versus los

Jaybird Run XT

. Cada uno tomará posición y veremos en esta carrera quién le lleva la ventaja al otro, para que puedas elegir uno de ellos de la forma más informada posible. No esperes más, ¡hay mucho que tienes que saber de estos increíbles auriculares!

¿Qué características deben tener unos buenos auriculares?

Actualmente, en el mercado hay más modelos y siempre la mejor manera de encontrar los ideales para ti, es conociendo sus especificaciones o qué buscas en cada uno de ellos. Y aunque existen modelos que son ideales para cada actividad, estas características suelen ser priorizadas ante otras.

Las características que más debes tener en cuenta a la hora de elegir unos audífonos inalámbricos son las siguientes:

  • Conectividad: La versión del Bluetooth de los auriculares que compres deberían ser compatible con el dispositivo que usarás. Actualmente cualquier modelo con Bluetooth desde 5.0 en adelante garantiza una buena velocidad de transmisión de información y por lo tanto, mejor calidad de audio.

  • Rango de frecuencia: La audición humana es más sensible al rango de 2 mil a 5 mil hercios (Hz), pero un gran indicador de la calidad de unos audífonos es que el rango de respuesta esté desde 20 a 20 mil hercios, donde si este rango es mayor es mejor.

  • Batería: A nadie le gusta quedarse con tu canción favorita a medias o que tengas que viajar en silencio, por eso la batería y la autonomía de ésta es muy importante. Actualmente los audífonos inalámbricos vienen con estuches que pueden recargarlos mientras están guardados en ellos, lo que ayuda a extender su uso. Mientras mayor sea la autonomía de la batería, mejor será para ti. 

  • Calidad de sonido: Este apartado es el más técnico de todos, ya que aborda los códecs (señales de audio) y cómo los reproducen los audífonos. Actualmente no todas las plataformas de reproducción cuentan con alta calidad o sonido hifi (alta fidelidad), pero para alguien que busca una experiencia auditiva superior, es un punto que no debería pasarse por alto.

  • Cancelación de ruido: La cancelación de ruido es la característica estrella de los últimos años, debiéndose a su función principal, la cual es “anular” los ruidos exteriores y a veces, también mejorarlos. Todo esto, para eliminar la necesidad de quitártelos en medio de una conversación y realzar la experiencia de sonido.

  • Construcción y materiales: Esto podríamos nombrarlo como la más obvia pero jamás la menos importante. La calidad en la construcción de los audífonos y los materiales ayudarán a que duren muchísimo tiempo contigo. Hoy existen también, certificaciones que diferencian si pueden soportar polvo, salpicaduras de agua, chorros o incluso inmersión.

¿Cuántas horas de reproducción por carga duran los Galaxy Buds y los Jaybird Run XT?

Como señalamos anteriormente, la batería es uno de los puntos importantes al considerar comprar unos audífonos. Las horas que brindan por carga son literalmente la utilidad que puedes darle de forma ininterrumpida dentro de tu día a día. 

En este punto, las horas de reproducción por carga que brindan los Galaxy Buds son un total de 6 horas, mientras que los Jaybird Run XT rinden 4 horas por carga, haciendo una diferencia de 2 horas más a favor de los

auriculares

de Samsung.

¿Son los Jaybird Run XT y los Galaxy Buds resistentes al agua?

Primero debemos tener en cuenta que algunas características de resistencia están categorizadas actualmente como IPX o IP con un número a su lado, donde cada número ofrece protecciones distintas y que no significan que tienen las mismas características que los anteriores. La X en cambio, nos indica que no cuenta con protección ante el polvo.

La clasificación de resistencia en los

Jaybird

Run XT es una de tipo IPX7, lo que significa inmersión temporal a máximo un metro de profundidad, a diferencia de los Galaxy Buds que cuentan con protección IPX2, resistiendo goteos de agua. En definitiva ambos modelos resisten al agua, pero los Jaybird Run XT cuentan con mejor protección ante ella.

Los mejores modelos de los Galaxy Buds

Samsung cuenta con el respaldo de tener audífonos con buenos precios, sólida construcción y diseño, además de funciones únicas al emparejarse con los teléfonos de la misma marca. A continuación, conoce algunos de ellos.

rich-text-image

Galaxy Buds Live

Galaxy Buds Live

Los

Galaxy Buds Live

de Samsung son la forma evolucionada de los Galaxy Buds + y fueron lanzados con los Galaxy Tab S7 y Galaxy Note 7. Se consideran los auriculares más llamativos por su diseño brillante, su bajo peso y la forma de concha tan particular que tienen, además de una buena función de cancelación de ruido activa.

Galaxy Buds +

Cuando salieron los

Galaxy Buds

, este modelo de audífonos fue el que los sucedió. Las mejoras fueron evidentes, ya que los equiparon de una mejor batería, mejor cancelación de ruido, conexión simultánea a distintos equipos y una función de carga rápida, que transformaba 3 minutos de carga en 1 hora de uso.

Galaxy Buds 2 Pro

Una de las grandes características de los

Galaxy Buds 2 Pro

es su función de Auto Switch, la cual sirve para escuchar distintos dispositivos a la vez. Este modelo cuenta con sensores de proximidad, una clasificación de resistencia IPX7 (resistencia al agua durante 30 minutos, sumergidos 1 metro), cancelación de ruido activa mediante sus micrófonos externos y una composición de 90% de materiales reciclados, haciéndolos amigables con el medioambiente.

Conoce también sobre

cuál Galaxy tab es mejor

en nuestro blog de Mercado Libre y obtén el producto que tanto buscas. 

Los mejores modelos de Jaybird

Jaybird es una marca fundada en Utah en el año 2006, enfocada principalmente en los audífonos y otros dispositivos que ayudan a calcular la actividad física. Actualmente, es más conocida por sus auriculares inalámbricos con enfoque deportivo y ha logrado escalar hasta los primeros puestos de ventas de audífonos premium. Estos son algunos de sus mejores modelos.

Jaybird Vista 2

Los

Jaybird Vista 2

son categorizados como los audífonos más aventureros de la marca por su durabilidad en intemperie y certificación IP68, haciéndolos resistentes al polvo, a caídas, al sudor e impermeables al agua. Su batería rinde hasta 8 horas de uso ininterrumpido, 24 horas de carga en su estuche y pueden ser cargados de forma inalámbrica, destacando entre otros auriculares deportivos. 

Jaybird Tarah

Estos

audífonos

inalámbricos son un modelo ideal en relación precio calidad, puesto que cuentan con certificación IPX7, sonido premium con ecualización personalizable, 6 horas de duración de la batería y ajuste deportivo, gracias a los extremos de gel de silicona.

Jaybird Freedom 2

Los

Freedom 2

de Jaybird son un modelo básico pero bastante popular gracias a sus prestaciones, entre las que destacan su resistencia e impermeabilidad, cómodo ajuste, ligero peso y un perfil totalmente customizable en su aplicación. Son la opción ideal si estás comenzando a usar audífonos deportivos y buscas un gran rendimiento.

¿Cuál ofrece una mejor cancelación de ruido, los Galaxy Buds o los Jaybird Run XT?

Entre ambos modelos de audífonos inalámbricos cabe señalar que ofrecen distintas alternativas. Esto porque cancelación de ruido no tienen de por sí, más bien cuentan con alternativas a esta cancelación que logran emularla, más no tenerla como una función.

Con este dato presente, los

Jaybird Run XT

ofrecen una función de silencio, la que logra aislar los ruidos del exterior y por consecuencia, no oír nada. En cambio los

Galaxy Buds

de Samsung ofrecen la función de Sonido Ambiente, la cual no aísla completamente el ruido y ayuda a “reproducir” el sonido del exterior de forma artificial. 

¿Qué diferencias existen en la conectividad Bluetooth entre ambos modelos?

La conectividad es un punto que hay que tener en cuenta a la hora de elegir unos audífonos inalámbricos y en estos modelos, sí logran apreciarse diferencias en esta conexión. Los

Jaybird Run XT

tienen conexión Bluetooth versión 4.1, mientras que los Galaxy Buds cuentan con una conexión Bluetooth 5.0.

rich-text-image

Jaybird Vista Black

Conclusión

Para concluir, podemos comentarte que toda la información recopilada está a tu disposición y la decisión que tomes, será totalmente consciente con la ayuda de este blog. Si lo que quieres es hacer deporte con tus audífonos,

Jaybird Run XT

pueden ser los audífonos que buscas, gracias a la experiencia de su manufacturador en esa área. Si sólo vas a usarlos para escuchar música o quieres obtener funciones que están sólo con un equipo Samsung, los

Galaxy Buds

son para ti.

Sea lo que sea que escojas, aquí tendrás una guía que te ayudará a elegir mejor y siempre puedes encontrar los audífonos del color y modelo que buscas en nuestra página web o a través de nuestra aplicación de MercadoLibre, con envío directo hasta tu casa. ¡Te esperamos para elegir juntos tus nuevos audífonos inalámbricos!