Chromecast vs Apple TV: ¿cuáles son sus diferentes ventajas y características?

Descubre en esta nota las diferencias entre el Apple TV 4K y el Chromecast con Google TV y cuál es mejor para ver tu contenido favorito.

Se trata de dos dispositivos de reproducción multimedia de gran utilidad para aquellas personas que no cuentan con un

TV

inteligente y no quieren o no pueden comprarse uno. Pero, ¿cuál es el mejor?

A continuación te presentamos una comparativa de los dos dispositivos que te hará salir del estado de duda con el que has empezado a leer este artículo y tomar la decisión acertada.

rich-text-image

smarttv

Apple TV

Se trata de un centro de reproducción multimedia que viene en una pequeña cajita negra, la cual se conecta al televisor o monitor mediante un

puerto HDMI

y funciona a través de una conexión a Internet.

Con este dispositivo podrás transmitir una

amplia gama de contenido multimedia

a la pantalla en la que está conectado. Esto a través de iTunes, Netflix, Disney+ y las demás plataformas y aplicaciones a las que tiene acceso.

Su última versión: el Apple TV 4k

Esta última versión del

Apple TV

incluye características interesantes como:

  • Capacidad para reproducir contenido en calidad Ultra HD (4k).

  • HDR (High Dynamic Range) para una mejor experiencia visual.

  • Mando a distancia.

  • Almacenamiento hasta 64 GB.

  • Posibilidad de instalar juegos y aplicaciones desde la App Store de Apple.

  • Posibilidad de reproducir contenido sin necesidad de otro dispositivo con tvOS.

  • Compatibilidad con Dolby Atmos para una experiencia de sonido envolvente.

Sistema operativo

Apple TV funciona con tvOS, que está basado en el sistema operativo iOS (utilizado en los dispositivos móviles de Apple), pero modificado específicamente para

televisores

.

Este sistema ofrece a sus usuarios

acceso a una gran variedad de aplicaciones

a través de la App Store de Apple TV que incluyen aplicaciones de streaming de video, de música, de juegos, noticias y deportes, entre otras.

Interfaz de usuario

Apple TV ofrece una

interfaz

de usuario optimizada e intuitiva que es muy fácil de usar ya que utiliza un diseño sencillo, con íconos grandes y una barra superior en la que se pueden fijar las aplicaciones más usadas.

Tipos de conexión

Apple TV cuenta con

puerto HDMI

, USB-C e incorpora el puerto Ethernet que permite a sus usuarios tener conexión a internet a través de cable, algo que puede resultar en una mayor estabilidad.

También cuenta con conectividad

Bluetooth

y es compatible con WiFi 6, la última versión de WiFi, que es más rápida y admite un mayor volumen de dispositivos.

Una característica distintiva del Apple TV es AirPlay, con la que se puede transmitir contenido desde dispositivos Apple compatibles como iPhone, iPad o Mac directamente al televisor.

Control

Apple TV se controla a través de un

control remoto

específico de Apple que incluye un micrófono para el mando de voz, a través de Siri, su asistente virtual oficial. Además, también se puede controlar con la aplicación Apple TV Remote, disponible en dispositivos iOS.

Almacenamiento

Este dispositivo tiene 4GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 32 GB a 64GB.

Resolución y calidad de imagen

La última versión de Apple TV ofrece una calidad de imagen excepcional gracias a su capacidad para reproducir contenido en Ultra HD (4K). Con la tecnología HDR proporciona colores más vivos, mayor contraste y detalles mejorados en áreas oscuras y brillantes.

Sin embargo, para disfrutar a pleno de la calidad

4K

y HDR, es necesario que el televisor sea compatible con estas resoluciones.

Para complementar la calidad de imagen, la última versión de este dispositivo de Apple proporciona una experiencia envolvente gracias a su compatibilidad con

Dolby Atmos

.

Apple TV 4K recomendado

El Apple TV 4K (Wi-Fi) A2737 3. ª generación 2022 control de voz 4K 64GB negro es una gran opción gracias a su resolución 4k con la que obtendrás una experiencia visual de alta definición en televisores compatibles con la misma.

Con un almacenamiento interno de 64 GB podrás almacenar una gran cantidad de aplicaciones y videojuegos. Además, su control a distancia y por voz, te permitirá realizar búsquedas y acceder a contenido sin necesidad de escribir manualmente.

rich-text-image

apple tv

Chromecast

El

Chromecast

es un pequeño dispositivo redondo que se conecta al puerto HDMI del televisor y se alimenta por USB.

¿Cómo funciona? Recibe

contenido multimedia en tiempo real

desde dispositivos móviles y lo muestra en la pantalla del televisor o monitor al cual está conectado. Esto a través de una conexión WiFi.

Chromecast con Google TV

Se trata de la primera versión que tiene su propio sistema operativo. Es decir que es la primera versión de Chromecast que no requiere de otro dispositivo móvil para transmitir contenido en línea, lo que es toda una novedad.

Y como si fuera poco, también cuenta con resolución 4K, mando directo y

asistente de voz

integrado.

Sistema operativo

Utiliza su propio sistema operativo llamado “Google TV”, una versión personalizada de Android TV, que permite el acceso a una gran variedad de aplicaciones y

servicios de entretenimiento

a través de la Google Play Store.

Al igual que el Apple TV, incluye aplicaciones de streaming de video, de música, videojuegos y mucho más.

Interfaz de usuario

La interfaz de usuario del Chromecast con Google TV ofrece una experiencia muy

similar a la de una Smart TV

. Es intuitiva, fácil de usar y personalizada.

Ofrece a sus usuarios contenidos en base a lo que suelen ver y se divide en categorías como “Inicio”, “Películas”, “Series”, etc. lo que facilita la búsqueda de contenido.

Tipos de conexión

El

Chromecast con Google TV

se conecta a través de un puerto HDMI al televisor y cuenta con conectividad WiFi, lo que permite acceder al contenido en streaming.

No incluye la conexión Ethernet como el Apple TV 4K, pero sí Bluetooth 4.1.

El Chromecast con

Google TV

cuenta con la función Cast, gracias a la cual sus usuarios pueden enviar contenido desde dispositivos compatibles, como celulares, tablets o computadoras al Chromecast y verlo reflejado en la pantalla del televisor. Esto incluye fotos, videos, música, presentaciones y más.

Control

Al igual que el Apple TV, el Chromecast con Google TV también viene con un control a distancia integrado que permite buscar contenido y controlar la reproducción. Sin embargo, este control puede resultar más fácil de usar gracias a que cuenta con botones directos para acceder a aplicaciones como Netflix, YouTube, entre otras.

Además, incluye un micrófono para el control por voz a través del

Asistente de Google

.

En las versiones anteriores al Chromecast con Google TV, el control se realizaba a través del dispositivo externo desde el cual se transmitía el contenido.

Almacenamiento

En comparación con el Apple TV, el Chromecast con Google TV tiene un almacenamiento más bajo, de 8GB.

Aunque es cierto que la mayoría del contenido se transmite en línea, lo que significa que no se necesita en gran medida del almacenamiento interno del dispositivo, puede que sea algo importante para ti.

Resolución y calidad de imagen

Gracias a su compatibilidad con resolución de hasta 4K y

soporte

para tecnología HDR, incluidos los formatos HDR 10, HLG y Dolby Vision, el Chromecast con Google TV ofrece a sus usuarios imágenes nítidas, colores vibrantes y gran contraste. Lo que resulta en una experiencia visual de altísima calidad.

Al igual que con el Apple TV, es importante tener en cuenta que para poder transmitir en este tipo de resoluciones altas, el televisor debe ser compatible con ellas.

Precio

En cuanto al precio, el Chromecast es un servicio casi tres veces más barato y asequible que el Apple TV, lo que lo convierte en una buena opción si buscas una experiencia de streaming enriquecedora sin caer en un gasto significativo.

Chromecast con Google TV recomendado

En este caso, nuestro producto recomendado es el Google Chromecast con Google TV de voz 4K 8GB snow con 2GB de memoria RAM, que incluye la plataforma Google TV para una forma más sencilla de navegar y descubrir contenido en diversas aplicaciones y servicios de streaming.

Con su resolución 4k podrás disfrutar de imágenes más nítidas y una experiencia de visualización de alta definición en televisores compatibles con esta resolución.

Además, incluye un

control remoto

con función de voz con el que podrás hacer preguntas, buscar títulos o solicitar contenido de géneros específicos sin tener que escribir o navegar manualmente.

rich-text-image

chromecast

Entonces, ¿cuál es mejor?

Esta es una pregunta a la que no podemos responder de manera tajante. Lo cierto es que tanto el Apple TV 4K como el Chromecast con Google TV son dos grandes opciones de dispositivos de reproducción multimedia para aquellos que buscan una experiencia de entretenimiento mejorada en sus televisores.

El Apple TV 4K sobresale por su ecosistema integrado con tvOS, que proporciona una interfaz optimizada y una amplia selección de aplicaciones a través de la App Store de Apple TV. Su compatibilidad con resolución 4K y tecnología HDR, incluyendo Dolby Atmos, garantiza una calidad de imagen y sonido excepcional.

Mientras que el Chromecast con Google TV ofrece, a un valor más bajo, una gran experiencia de streaming, personalizada y fácil de usar. Su función "Cast" permite una transmisión inalámbrica fácil desde dispositivos compatibles.

Conclusión

En definitiva, la elección entre uno y otro dependerá de tu presupuesto, tus preferencias personales y tus necesidades específicas. En ambos dispositivos encontrarás muy buenas ventajas y características que te permitirán acceder a una amplia variedad de aplicaciones y servicios de streaming.

Ahora sí, ya tienes toda la información que necesitas para elegir entre estos dos grandes centros multimedia. ¡Pide tu dispositivo por Mercado Libre y empieza a disfrutar de tus programas favoritos cuanto antes!