Contar con una batidora en casa es genial, ya que permite ser más eficiente, ahorrar esfuerzo físico y tener más tiempo de descanso. A simple vista, parece que solo los que se dedican a la repostería necesitan una batidora, pero la realidad es que este aparato puede volverse multifuncional gracias a los diferentes accesorios que se pueden integrar.
Para buscar y elegir una batidora que se adapte a tu nivel de trabajo, espacio y presupuesto, aunque hay muchas marcas y modelos en el mercado, en esta ocasión nos centraremos en dos marcas importantes: Hamilton Beach y KitchenAid, donde podrás conocer sus beneficios, funciones y modelos destacados.
¿Por qué elegir las batidoras Hamilton Beach?
Una de las mejores batidoras en el mercado en cuanto a precio, versatilidad y estilo, es sin duda la batidora de pedestal Hamilton Beach. Con ella puedes mezclar todo tipo de masas de forma más sencilla.
Entre las características de las batidoras Hamilton Beach, se destaca que cuentan con 6 velocidades y un motor potente para cualquier actividad. Tienen cabezales inclinables para retirar el tazón y agregar ingredientes fácilmente, así como pies antideslizantes para mantener la batidora estable durante su uso.
Algunas de sus ventajas son:
- Potencia del motor
- Variedad de velocidades
- Diseño ergonómico
- Accesorios intercambiables
- Incluye tazón
- Funciones especiales
- Durabilidad
¿Por qué elegir las batidoras KitchenAid?
La marca KitchenAid lleva 100 años escribiendo historia en el mundo culinario, gracias a sus diseños, calidad, rendimiento, innovación y versatilidad, que han permitido crear y disfrutar de modelos multifuncionales con solo presionar un botón.
Sus batidoras de pedestal son uno de sus productos estrella, principalmente por la tecnología avanzada que utilizan, la mezcla de ingredientes, así como la velocidad y precisión con la que lo hacen.
Los modelos de esta marca se encuentran en diferentes colores, pero en cuanto a funcionalidad son iguales, logrando un rendimiento impresionante gracias a su sistema de mezclado planetario de 59 puntos de contacto, junto con sus 10 velocidades, características clave en sus batidoras.
Algunas de sus ventajas son:
- Diseño robusto y duradero
- Motor potente
- Sistema de mezcla planetaria
- Múltiples accesorios
- Control de velocidad
- Tazones de acero inoxidable
- Sistema de bloqueo
- Cabezal inclinable
- Garantía de calidad
¿Cuáles son los mejores modelos de batidoras Hamilton Beach?
Las batidoras de pedestal Hamilton Beach te proporcionan todas las herramientas para ahorrar tiempo y energía, con resultados sorprendentes. Son potentes, ofrecen un excelente rendimiento al mezclar y un control preciso al aumentar la velocidad.
Batidora Hamilton Beach 632
La batidora Hamilton Beach 632 está hecha de metal y tiene un tazón de acero inoxidable con una capacidad de 4.5 litros, ideal para pequeñas producciones o uso doméstico.
A pesar de ofrecer durabilidad y resistencia, no se debe forzar el motor, especialmente con masas pesadas. Tiene 12 velocidades, pies antideslizantes y una gran estabilidad, a diferencia de otros modelos, no es compatible con otros accesorios.
Detalles:
- Mezcla en todo el tazón
- Potente motor de 400 watts
- 3 accesorios para mezclas versátiles
- 12 velocidades
- Tazón de acero inoxidable
- Cabezal giratorio
- Cabezal inclinable
- Pies antideslizantes
Hamilton Beach 6339
La Batidora de Pedestal Hamilton Beach modelo 63390, destaca por su función única de manos libres, que se encarga de hacer todo el trabajo sin ayuda.
Con un potente motor de 300 watts, permite usarla a diario e incluso trabajar con masas de galletas muy densas. En este modelo, encontramos la mezcla planetaria que garantiza integrar y llevar todos los ingredientes al centro del tazón para evitar desperdicios.
Además, tiene 7 velocidades que ofrecen un mayor control y precisión, con un tazón de 3.8 litros de acero inoxidable.
Detalles:
- Potente motor de 300 watts
- Protección antisalpicaduras
- 7 velocidades y función de envolver
- Incluye gancho para masa, batidor de alambre y batidor plano
- Mezcla de manos libres
- Pies antideslizantes
- Cabezal inclinable
Hamilton Beach 63325
La Hamilton Beach 63325 cuenta con funciones que garantizan una eficiencia máxima en su uso.
Este modelo tiene seis velocidades y la función de mezcla envolvente que proporciona versatilidad y control preciso, con un tazón de 3.3 litros fabricado en acero inoxidable. Al igual que el modelo anterior, cuenta con 300 watts de potencia y puede usarse de forma constante con todo tipo de mezclas.
Detalles:
- Mezcla en todo el tazón
- Potente motor
- Mejor mezcla que otros modelos
- 3 accesorios para mezclas versátiles
- 6 velocidades
- Tazón de acero inoxidable de 3.3 litros
- Pies antideslizantes
¿Cuáles son los mejores modelos de batidoras KitchenAid?
Si algo distingue a las batidoras KitchenAid es que son productos destacados y muy resistentes, lo que les ha dado el reconocimiento del mercado por ofrecer potencia y calidad en los materiales.
Kitchenaid Ultra Power
La Kitchenaid Ultra Power tiene un motor de alto rendimiento, con un cuerpo y diseño de metal, y 10 velocidades que te permitirán mezclar todo sin llevar al extremo a la batidora.
Cuenta con 10 velocidades, un cabezal inclinable de fácil acceso y accesorios multiusos.
Este modelo tiene un centro de conexión de los accesorios para convertir la batidora en una máquina multiusos, desde la creación de pastas hasta batir huevo. Su tazón es de acero inoxidable con una capacidad de 6.9 litros, además su motor es de 1.3 HP que hace que la batidora sea eficiente, potente y, al mismo tiempo, muy silenciosa.
Detalles:
- Funciones: amasar, batir, mezclar
- Cuenta con 10 velocidades
- Función Turbo
- Potencia de 500W
- Capacidad de 6.9L
- Bowl de acero inoxidable
- Tapa antisalpicaduras
Batidora KitchenAid Artisan KSM150P
La KitchenAid Artisan KSM150P es uno de los modelos más potentes y con características renovadas que aportan nuevas funciones para aquellos que utilizan la batidora con frecuencia. Este modelo es de alta calidad con una capacidad de 4.8 litros y con 10 potentes velocidades para usarse en todo tipo de recetas. Su cabezal es inclinable y muy práctico.
En ella puedes encontrar 3 tipos de batidores distintos: plano, globo y para amasar, incluye una tapa antisalpicaduras y su innovador movimiento planetario, el cual permite un mayor contacto del batidor con el centro del bowl tocando 59 puntos clave para evitar ingredientes pegados a las orillas y desaprovechados.
Detalles:
- Bowl de acero inoxidable
- 10 velocidades
- Cabeza inclinable
- Capacidad 4.8 litros
- Movimiento planetario
- Potencia de 300 watts
KitchenAid Classic K45SS
Con la batidora KitchenAid Classic K45SS podrás experimentar, dejar salir tu lado creativo y divertirte haciendo gran cantidad de recetas en poco tiempo. Su estructura de metal la hace ser un electrodoméstico robusto y muy duradero, además de permitir una limpieza rápida.
Tiene un potente motor que permite trabajar con hasta 10 velocidades, la capacidad del recipiente máxima es de 4.3 litros. Esta batidora tiene una transmisión directa que garantiza una potencia constante, intensa y silenciosa, gracias al movimiento planetario, que proporciona una gran rapidez durante todo el proceso.
Detalles:
- 10 velocidades
- 250 watts de potencia
- Movimiento planetario
- Cabeza inclinable
- Capacidad de 4.3 litros
- Bowl de acero inoxidable
¿Cuál es la principal diferencia entre una batidora Hamilton Beach y KitchenAid?
Tanto las batidoras Hamilton Beach y KitchenAid son marcas reconocidas en el mercado de utensilios de cocina, y aunque ambas son populares, tienen algunas diferencias clave.
Calidad
KitchenAid se destaca por la calidad que ofrece en cada producto y la longevidad de los mismos, Hamilton Beach también ofrece productos resistentes, sin embargo pueden no ser tan duraderos en comparación con los de KitchenAid.
Potencia del motor
Los motores de las batidoras KitchenAid suelen ser más potentes por la capacidad que tienen y las características de las mismas, esto las hace ideales para tareas muy exigentes y con un uso constante. Sin embargo, para un uso doméstico estándar, la potencia de una Hamilton Beach puede ser suficiente.
Accesorios
Las batidoras KitchenAid ofrecen una amplia gama de accesorios y funciones adicionales. Por ejemplo, muchos modelos de KitchenAid son compatibles con picadoras de alimentos, ralladores y tamices. Hamilton Beach también ofrece variedad, pero la gama de accesorios y funciones puede ser más extensa en las batidoras KitchenAid.
Conclusión
Esperamos que este artículo sobre las batidoras de Hamilton Beach y KitchenAid te haya aclarado las dudas que tienes sobre los modelos, así como para identificar los aspectos clave en un modelo.
Es muy frecuente que primero se considere el precio, diseño y espacio, sin pensar en si la batidora realmente nos conviene o si da el ancho para nuestra rutina culinaria.
Ambas marcas, Hamilton Beach y KitchenAid, te darán la potencia, velocidad y calidad que necesitas en tus preparaciones, además de poder expandir sus funciones por los aditamentos extras que cada una ofrece.
La mejor batidora profesional te espera para que la conozcas en el blog de Mercado Libre. ¡Realmente es algo imperdible!
La decisión final dependerá de ti y del presupuesto que desees invertir en tu próxima herramienta de trabajo, estos y más modelos están a un clic de distancia en Mercado Libre. Así que, ¿con qué batidora te quedarás?