Tener un termo siempre es muy útil, especialmente si eres de esas personas que tienen el hábito de hacer largas caminatas o excursiones y que, después de varias horas caminando, eligen beber una infusión caliente o agua muy frÃa.
Por lo tanto, hay mucho que necesitas saber sobre estos dispositivos, que son muy prácticos, pero que también están disponibles en diferentes calidades y durabilidades. Es por eso que, antes que nada, necesitas saber cómo funcionan los termos.
Los inicios de los termos
Según los tiempos antiguos, los termos fueron creados por James Dewar en 1892. En ese momento, el inventor lo hizo para reducir las temperaturas de los gases licuados que usaba en sus experimentos. En aquel entonces, el objetivo no era el mismo que el de hoy.
Más de una década después, en 1904, para ser exactos, los termos comenzaron a ser producidos en masa y comercializados como utensilios de cocina o de uso diario. Por supuesto, en ese momento, los materiales eran diferentes y la capacidad de conservar la temperatura no era la misma que la de hoy.
En aquellos años, la función principal era mantener la temperatura por el mayor tiempo posible. Y que, de todas formas, ese cambio no serÃa drástico y ocurrirÃa lentamente gracias a su aislamiento.
Las mejoras llegaron con el paso del tiempo
Las botellas térmicas eran una opción muy buena y eso estaba claro, pero también era verdad que no tenÃan mucha vida útil porque los materiales usados no eran muy resistentes al roce o a colisiones con otros objetos, sin mencionar el hecho de que se destruÃan siempre que se caÃan.
Con el paso de los años, gracias a los avances tecnológicos que también permitieron la modificación de los materiales, las botellas térmicas pudieron tener un mejor rendimiento y no ser tan frágiles.
AsÃ, con el paso del tiempo, algunos elementos fueron sustituidos. Las paredes internas, que inicialmente eran de vidrio, fueron reemplazadas por capas de plástico resistente o directamente de metal. Esto les otorga mayor resistencia y, por ende, una vida útil más larga, pero también permite un mejor rendimiento.
¿Cómo funcionan las botellas térmicas?
Como se mencionó anteriormente, antes de comprar una botella térmica, es necesario saber cómo funciona. Este es un elemento muy importante, que puede ser muy práctico en diferentes circunstancias de la vida diaria.
Antes que nada, es importante decir que la transferencia de calor puede ocurrir de tres maneras: por convección, radiación y/o conducción. Las botellas térmicas están construidas de manera que dificultan ese tipo de transferencia, con el fin de evitar que la temperatura varÃe. Esto se logra porque, además, hay una pared doble de vidrio que actúa como aislante, ya que se crea un vacÃo entre esas capas que retarda los periodos de transferencia.
De esta forma, la carcasa externa, que generalmente es de plástico o acero inoxidable, permanece completamente protegida y no se calienta, permitiendo que las personas las agarren, sostengan y transporten de un lugar a otro sin inconvenientes.
Las botellas térmicas actuales y sus caracterÃsticas destacadas
Hoy en dÃa, al comprar una nueva botella térmica, hay varios aspectos a considerar. La verdad es que, en la actualidad, hay varias cosas que son muy buenas en todas las versiones o modelos, por lo tanto, no tendrás que preocuparte mucho si el uso que le darás no es muy exigente.
Si vas a un supermercado o a un sitio web para comprar una botella térmica, verás que cualquiera de estos productos puede mantener la temperatura del lÃquido que coloques en ellos durante varias horas, ya sea caliente o frÃo. Esto es y será decisivo.
Esto, sumado a los diseños externos que pueden tener o a la marca que una persona puede tener como favorita, hace que se decida por una botella térmica u otra. Claro que los modelos grises o plateados son cosa del pasado, y ahora no solo están disponibles en diferentes colores, sino también con patrones y motivos personalizados que son muy interesantes y atraen la atención de los potenciales clientes.
¿Qué considerar al comprar una botella térmica?
Antes que nada, con la información anterior, es necesario considerar el uso que se le dará a la botella en cuestión. No será lo mismo para alguien que la usa diariamente, pero en casa, que para alguien que la lleva consigo con menos frecuencia en excursiones o aventuras por varias horas o incluso dÃas.
En este sentido, es muy importante saber cuánto se usará o cuánto se cargará. Hay vasos y botellas con diferentes capacidades de almacenamiento. Por lo tanto, no tiene sentido comprar una pequeña y no tener suficiente espacio en ella. Tampoco tiene sentido comprar una grande y tener demasiado espacio todo el tiempo.
El presupuesto también debe ser considerado. Como en todas las áreas, hay productos que son realmente muy buenos y excelentes, pero también son caros. Por lo tanto, encontrar uno que tenga una buena relación calidad-precio será lo correcto.
Stanley lidera el mercado de botellas térmicas
Hoy en dÃa, es muy complejo elegir una botella térmica, ya que el mercado es muy amplio y hay varias marcas que compiten constantemente para ser las mejores con el producto que ofrecen, mejorando sus caracterÃsticas y atributos dÃa tras dÃa.
En medio de esta intensa batalla, las botellas Stanley han logrado demostrar que sus productos están al más alto estándar internacional. Es por esta razón que, en la actualidad, todos quieren tener uno de estos productos. No importa el color, no importa el tamaño, no importa la versión. Tener una de estas botellas térmicas es sinónimo de calidad.
Su punto principal es que pueden mantener el agua caliente por más de 24 horas, y esto solo se refiere a la versión "Classic". Las más modernas y sofisticadas ofrecen hasta 3 o 4 dÃas. Además, está la tapa, que es muy útil como vaso o jarra, el asa lateral, el pico vertedor y, obviamente, el metal utilizado. Este es un metal especial que es ultra resistente y garantiza una larga vida útil.
Elegir una botella térmica no es sencillo
Cuando llegue el momento de ir al mercado, elegir una u otra botella térmica no será una tarea fácil. Como se mencionó anteriormente, hay muchas empresas que luchan constantemente por intentar liderar este mercado, que se está volviendo cada vez más amplio y competitivo.
En esta situación, empresas como la propia Stanley, Thermos y Tramontina son las que fabrican productos que están teniendo éxito. También hay otras empresas que importan sus productos y están ganando gradualmente espacio en el mercado. Esto significa que todas las marcas están tratando constantemente de mejorar y estar a la vanguardia.
Por lo tanto, comprar una nueva botella térmica no es algo fácil de hacer. Será cuestión de sentarse, observar, analizar, comparar y, sobre todo, tener claridad sobre lo que el propio usuario requerirá y exigirá de este producto. Esa es la única forma de satisfacer sus necesidades.
Compra una botella térmica y disfruta de la temperatura de tu bebida
Obviamente, no será una tarea sencilla decidir qué botella térmica comprar. Hay diferentes modelos, tamaños, colores, con distintas caracterÃsticas y varios aspectos que todos deberán analizar antes de realizar la compra. Y todo esto sin considerar que, además, el presupuesto tendrá que ser tomado en cuenta.
Muchas veces las personas dudan hasta el momento de realizar la compra. Es por eso que Mercado Libre se convierte en una excelente opción. AquÃ, no solo podrás hacer la compra, sino también comparar diferentes botellas térmicas. También podrás leer comentarios y opiniones de usuarios que ya han comprado un producto especÃfico, comparar las caracterÃsticas de cada artÃculo y también sus respectivos precios.
Por último, cuando todas las dudas hayan sido despejadas y tengas una idea clara de cuál es la botella térmica que realmente encaja contigo y que mejor se adapta a tus necesidades, será el momento de realizar la compra. Será cuestión de hacer algunos clics, verificar que tu dirección esté correcta y prepararte para recibir tu nueva botella térmica. A partir de ahÃ, solo tendrás que preocuparte por tenerla siempre lista, para que puedas disfrutar de té, café o cualquier infusión caliente en cualquier momento. O un trago de agua frÃa después de varias horas de caminata.