Financia hasta el 100% de tu nueva propiedad

Conoce diferentes opciones para adquirir una nueva vivienda a un precio más asequible.

El sueño de la casa propia es un objetivo que se mantiene vigente en el país. Y pese al dinamismo del mercado inmobiliario en los últimos años, desde inicios del 2023 se han abierto más puertas para poder acceder a la compra de una vivienda.

Además de acceder a la opción de una vivienda definitiva, la inversión en bienes raíces es una opción atractiva que permite generar ingresos y aumentar el patrimonio, ya que ofrece la posibilidad de un rendimiento futuro.

Conversamos con Diego Costabal, Líder de Ventas de Buydepa, Proptech que nace a fines del 2019 en Chile con el objetivo de acelerar el acceso a la vivienda en Latinoamérica, para conocer las diversas opciones de financiamiento que ofrecen a sus clientes.

“Generalmente se daba que de cada 10 personas que llegaban a cotizar, una está sujeta a crédito, cifra que podría ir en aumento. Hoy 2 o 3 personas cumplen ese requisito y eso ayuda ya demuestra un mejor acceso a poder obtener un crédito hipotecario”, destaca Costabal. 

“Nuestros departamentos están un 30% o 35% más baratos que las propiedades nuevas y alrededor de un 10% o un 15% más barato que lo usado. Estamos hablando ya del mismo producto, o sea, misma tipología, mismo metraje, en la misma calle, por así decirlo.”, explica Diego. En términos generales, los departamentos seminuevos son unidades que han sido remodeladas con el objeto de introducir mejoras que aseguren el bienestar de los propietarios. Este proceso es importante ya que permite mejorar la funcionalidad, ahorrar energía y mejorar la estética de inmuebles que han sido ocupados, aumentando así su valor en el mercado. 

El producto que ofrece Buydepa se presenta como una opción competitiva dentro del pescado y muy accesible para las personas que están sujetas a crédito pero que no cuentan con los recursos inmediatos para el pago de un pie.

OPCIONES DE FINANCIAMIENTO

“Generalmente se da que al cliente le dan el banco le otorga el 80% de financiamiento y el 20% restante debe ser pagado por ellos. Nosotros podemos dar la opción a los clientes de financiar 15% en 60 cuotas sin interés, y el 5% restante se debe pagar al contado a contra firma de promesa. Es el escenario normal para todos los departamentos de nosotros”, destacando que también ofrecen diferentes facilidades de pago para el 5%. 

“Nosotros gestionamos los propios créditos de nuestros clientes. Alrededor del 90% de las personas que invierten en Buydepa consiguió su crédito hipotecario a través de nosotros. El primer requisito en el fondo es que la persona sea sujeta a crédito. Para eso tienen que tener nacionalidad chilena o residencia chilena”, detalla el ejecutivo.


No esperes más y visita

Buydepa

para descubrir cómo puedes comprar o vender una propiedad de manera rápida y sencilla. Contáctate con ellos de forma directa en contacto@buydepa.com, o de manera telefónica en +56 9 6225 3968.

Quizás pueda interesarte: