Un ciclo de conciertos personalizados para los héroes de esta pandemia

Con la participación del artista argentino Vicentico, del chileno Gepe, del colombiano Sebastián Yatra y la mexicana Natalia Lafourcade, entre otros, vivimos una serie de recitales emocionantes y exclusivos

#CodoACodo, un artista le canta a un héroe

. Ese es el lema de nuestra nueva campaña solidaria, que durante el 2020 buscó incentivar la donación a diferentes organizaciones sin fines de lucro a través de la música. El proyecto consistió en la realización, en 6 países de América Latina, de un ciclo de shows musicales exclusivos, en los que reconocidos artistas cantaron codo a codo con los héroes de la pandemia: médicos, enfermeros y asistentes sociales.   

“El objetivo de la campaña era poner a disposición toda nuestra tecnología, para canalizar ágilmente las donaciones y llegar a la gente que más lo necesita. Quisimos ser una alternativa de apoyo a quienes se vieron más afectados por la crisis sanitaria, entendiendo que el eCommerce ha cobrado, cada vez más, un rol fundamental y que hoy por hoy, las herramientas tecnológicas nos permiten estar más unidos que nunca” – Alan Meyer, Director General de Mercado Libre Chile.

En nuestro país, el ciclo de conciertos contó con la participación del artista argentino Vicentico, del chileno Gepe, del colombiano Sebastián Yatra y la mexicana Natalia Lafourcade, entre otros. Todos los conciertos fueron transmitidos por Chilevisión, Warner Channel y la cuenta de Youtube de Mercado Libre.

Durante la reproducción de cada concierto, se hizo un llamado a apoyar a UNICEF a través de una donación online. Los espectadores debían escanear un código QR que los llevaba a la app de Mercado Pago, unidad de negocios de  Mercado Libre dedicada al procesamiento de pagos y al desarrollo de soluciones fintech, pudiendo donar con el medio de pago que más les acomodara.

Con los recursos recaudados, UNICEF fue en ayuda de niños y niñas afectados por la emergencia generada por el coronavirus: comprar insumos sanitarios (como guantes, mascarillas, protectores faciales, lentes de protección); para facilitar el acceso a agua potable y productos de higiene y sanitización; para entregar apoyo de salud mental y sicosocial a las familias; y para acompañar el proceso educativo a distancia para garantizar que los niños y niñas puedan acceder desde sus casas a los contenidos escolares necesarios para su aprendizaje.