Conoce los resultados de nuestra radiografía del consumidor online chileno

El estudio, realizado por GfK Chile, reveló que 8 de cada 10 chilenos han comprado online en los últimos 6 meses.

La revolución del e-Commerce llegó con fuerza a nuestro país, y para quedarse. Así lo demuestran las cifras que arrojó nuestro último estudio, realizado por GfK Chile, durante elel 2019. Esta encuesta evidenció que 8 de cada 10 chilenos (83%) reconoce haber comprado por internet en los últimos 6 meses

Con respecto a la frecuencia con la que los usuarios compran productos o servicios por internet, el estudio arrojó que aumenta la intensidad de compra de los consumidores de sitios online. Entre las personas que declaran adquirir productos con frecuencia, casi un 10% lo hace una vez a la semana o más seguido, y un 60% lo hace una vez al mes.

“Los resultados del estudio que realizamos en conjunto con GfK  demuestran que el e-Commerce se está acelerando cada vez más en Chile. Ya no es una conducta de unos pocos “adelantados” en materia tecnológica, sino que está penetrando transversalmente en toda la población chilena, en todo el país y en diferentes realidades etarias y socioeconómicas” – Alan Meyer, Director General de Mercado Libre.

El estudio también reveló otros datos interesante del estudio:

rich-text-image

Pero la mayor sorpresa del estudio está en que los chilenos no sólo confían a la hora de adquirir artículos como ropa, calzado, computadores o celulares de manera online, sino que incluso, declaran estar dispuestos a comprar ítems de alto valor, comúnmente propios del mundo de los clasificados. Según la encuesta, 4 de cada 10 chilenos manifestó que estaría dispuesto a adquirir un auto o una propiedad directamente en un sitio online.

“Definitivamente la forma de comprar de los chilenos cambió, y todas las ventajas que tiene adquirir productos por internet está cobrando relevancia para los usuarios: la posibilidad de revisar mayor oferta en menor tiempo, aplicar filtros que permitan rápidamente llegar a lo que están buscando, entre otras. La experiencia online es mucho más rica, y por lo mismo, no nos sorprende que los consumidores estén dispuestos a vivirla también en la compra de autos, departamentos e incluso casas” Daniel McCleary – Director de Clasificados en Mercado Libre.

Por último, la encuesta también evidenció diferentes claves sobre la forma de pago que utilizan los chilenos en estas plataformas y su comportamiento. Los datos arrojaron que el 76% de los usuarios realizan sus compras online pagando en cuotas y un 70% prefiere comprar un producto que se pueda pagar en cuotas. Aunque la gran mayoría de los usuarios evita extender su crédito más allá de las tres cuotas, un 57% de los encuestados aseguró que el principal motivo para pagar con este sistema es alivianar sus gastos, un 32% comentó que utiliza el pago en cuotas dada la poca disponibilidad de dinero que tiene para pagar en forma inmediata un determinado producto, y un 11% por la posibilidad de acceder a beneficios exclusivos usando una tarjeta de crédito.

“Una de las razones del éxito de Mercado Pago se debe a la posibilidad de otorgar financiamiento en 6 y hasta 12 cuotas sin interés para todas las compras. De esta forma, le permitimos a cualquier comercio competir con las ofertas de las grandes casas comerciales” Matías Spagui – Head de Mercado Pago.

¿Cómo cambiarán los resultados de cara al 2020? Estamos por descubrirlo 🙂