Los detalles de nuestro primer Centro de Distribución en Chile

Un espacio destinado a fortalecer la logística y a mejorar la cadena de abastecimientos en el país

El 2020 fue un año difícil para todos, que impulsó grandes desafíos para el mundo del eCommerce. En Mercado Libre, decidimos enfocar todos los esfuerzos en nuestra red logística, entendiendo que como empresa tecnológica y de comercio electrónico, cumplíamos un rol fundamental para nuestros usuarios y vendedores. Es por esto que, a mediados del 2020, realizamos la inauguración de nuestro primer centro de distribución en Chile. Fue un hito muy importante: este centro nos permitió fortalecer la logística y contribuir así a mejorar la cadena de abastecimientos en el país, siendo un agente positivo en la reactivación económica en tiempos de COVID-19.

rich-text-image

Ubicado en la comuna de Pudahuel, con más de 9 mil m2 de superficie y una capacidad de almacenamiento total de más de 500.000 unidades de productos, este centro de distribución almacena gran parte del stock publicado en nuestro sitio, para mejorar la promesa de entrega, reducir los tiempos de envío y asegurar la excelente experiencia tanto del vendedor como del comprador. En el centro de distribución no sólo se guardan temporalmente los productos de los vendedores, sino que también se embalan en forma adecuada y se articulan en forma eficiente con los transportistas que hacen su distribución.

En la ocasión contamos con la presencia de Lucas Palacios, Ministro de Economía, Fomento y Turismo, quien destacó el compromiso de Mercado Libre con el país:

“Hoy es un día importante, lo que estamos viendo representa muchas cosas. En primer lugar, simboliza que en medio de la pandemia y de la enorme crisis económica que está afectando a nuestro país y a todo el mundo, en Chile hay inversión extranjera. Porque Mercado Libre es una empresa multinacional, está en dieciocho países, y ha elegido Chile para hacer esta inversión que alcanza los US$ 100 millones y que se llevará a cabo en dos años. Lo que estamos viendo ahora es una décima parte de la inversión, esto crecerá diez veces, y si actualmente hay doscientos cincuenta empleados, en dos años más va a tener cinco mil puestos de trabajo nuevos” – Lucas Palacios,

Además, la inauguración nos permitió anunciar los diferentes planes de logística para Chile. Y es que todas estas nuevas operaciones en logística implican una inversión de US$ 100 millones para los próximos dos años. En términos de empleo, la proyección del plan es crear al 2022 aproximadamente 5.000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, considerando tanto las operaciones en el centro de distribución recién inaugurado como en las bodegas de distribución y los nuevos transportistas.