Mercado Libre cierra el Cyber Day con un crecimiento del 75% en volumen de ventas totales

Superando el Cyber de agosto del 2020, las categorías líderes fueron Tecnología y Electrónica, encabezando la lista computadores y celulares. Productos para el hogar, moda y artículos de deporte también fueron ampliamente cotizados por los usuarios en esta fecha.

Santiago, 03 de junio de 2021.- Mercado Libre cierra con cuentas positivas el primer Cyber Day del año: creció un 75% en ventas totales versus el mismo evento de agosto del año pasado, uno de los más masivos y exitosos debido a su cercanía con el primer retiro de los fondos previsionales. Además, rompió récord comercial: el lunes 31 de mayo fue el día de mayor volumen de ventas en la historia de la empresa en Chile. 

“Estamos tremendamente contentos con la preferencia que nos dieron nuestros usuarios. Trabajamos intensamente para entregarles la mejor experiencia de compra a nuestros clientes y eso se vio reflejado en las tremendas cifras que obtuvimos en esta nueva versión. Esto tiene un impacto enorme en las miles de empresas, pymes y emprendedores que venden día a día con nosotros”, explicó Alan Meyer, director general de Mercado Libre.

Desde el sitio hicieron justamente una mención especial al desempeño de pequeños comercios: “Durante esta campaña, estuvieron participando más de 6.500 pymes y emprendedores de la mano de Mercado Libre, y en términos generales, ese segmento vendió un 70% más que durante el Cyber Day de agosto del 2020”. 

Las categorías que más vendieron en este fecha comercial fueron Tecnología y Electrónica, encabezando la lista computación y celulares. Si se va al detalle, algunos de los productos más vendidos fueron consolas de videojuegos, notebooks, smartphones, smartwatches, audífonos inalámbricos y televisores tipo Smart TV. Productos para el hogar, moda y artículos de deporte también fueron ampliamente cotizados por los usuarios en esta fecha.

“Para este Cyber Day pusimos especial foco en logística, para que nuestros usuarios pudieran contar con sus productos en tiempo récord. Eso lo logramos asegurando un stock de calidad en nuestro centro de almacenamiento en Santiago, y reforzando nuestra red de distribución para entregar en tiempo y forma tanto en Santiago como en las distintas regiones del país. Vamos a entregar el 80% de los paquetes en sus respectivos destinos antes del fin de semana”, agregó el ejecutivo.

Parte de esta red logística incluyó el estreno de una flota de 15 camionetas eléctricas, las cuales comenzaron a despachar miles de productos en la Región Metropolitana. “Queremos ser un aporte en el proceso de transformación de la industria hacia operaciones cada vez más limpias desde el punto de vista ambiental, es por eso que esperamos aumentar el número total de camionetas de este tipo progresivamente, en la medida en que la oferta de vehículos eléctricos lo permita”, dijo Meyer.