Mercado Libre anunció los resultados del segundo trimestre 2021

En este período la empresa registró un aumento tanto en los resultados vinculados al negocio (aumento de usuarios, transacciones, envíos y pagos) como en los resultados financieros (ingresos y ganancias).

Buenos Aires, 4 de agosto de 2021.- MercadoLibre, Inc. (Nasdaq: MELI), reportó hoy los resultados financieros del segundo trimestre del año. El equipo de Mercado Libre logró otro trimestre de fuerte crecimiento en nuestros negocios de e-commerce y fintech, alcanzando niveles récord tanto en volumen como en ingresos. Este desempeño se construye sobre un sólido primer trimestre que tuvimos este año”, sostuvo Pedro Arnt, Chief Financial Officer de MercadoLibre. “Creemos que nuestro negocio está mostrando un importante impulso a pesar de la gran volatilidad en nuestros mercados clave debido a los cierres frecuentes de comercios minoristas físicos en América Latina", agregó.

Resultados de negocio del trimestre

  • La base de usuarios únicos activos durante el trimestre aumentó interanualmente un 47,4%, alcanzando los 75,9 millones.
  • El valor total de los artículos transaccionados del trimestre fue de USD 7,0 mil millones, lo que representa un crecimiento interanual del 39,2% en USD y del 46,1% en moneda constante. El 73,4% de ese valor proviene de transacciones realizadas desde dispositivos móviles.
  • Se vendieron 244,6 millones de artículos, lo que implica un crecimiento interanual del 37,0%. 
  • Se registraron 319,1 millones de publicaciones en nuestra plataforma.
  • 230,5 millones de artículos fueron enviados a través de Mercado Envíos, un aumento interanual del 46,4%.  
  • El volumen total de pagos procesados durante el trimestre a través de Mercado Pago fue de USD 17,5 mil millones, un aumento interanual del 56,3% en dólares y del 72,2% en moneda constante. Se procesaron 729,9 millones de transacciones en el período, lo que representa un aumento interanual del 80,3%.
  • Mercado Pago continúa con el crecimiento de su servicio de procesamiento de pagos por fuera de la plataforma de MercadoLibre. El volumen total de pagos fuera de la plataforma alcanzó los USD 10,3 mil millones, con un crecimiento del 70,5% interanual en dólares y del 93,5% en moneda constante, a través de 566,0 millones de pagos en el trimestre, lo que representa un 101,6% de crecimiento interanual.
  • Por su parte, los pagos online tuvieron un crecimiento del 67,2% interanual en moneda constante.  
  • El volumen total de pagos procesados a través de dispositivos de punto de venta móvil  “MPOS” creció interanualmente un 93,7% en moneda constante. 
  • El volumen total de pagos procesados a través de la billetera digital crecieron un 106,5% interanual en moneda constante. 
  • Cerca de 19,3 millones de usuarios de la región ya tienen invertidos sus saldos en Mercado Fondo, por un total que supera los USD 810 millones.  
  • El portfolio de Mercado Crédito superó los USD 800 millones, casi quintuplicando el valor registrado en el segundo trimestre de 2020.

Resultados financieros del trimestre

  • Los ingresos netos del segundo trimestre fueron de USD 1,7 mil millones, un aumento  interanual del 93,9% en dólares y del 102,6% en moneda constante.
  • Los ingresos del negocio de e-commerce aumentaron un 96,4% interanual en dólares, alcanzando los USD 1.142,3 millones, mientras que los ingresos del negocio fintech aumentaron un 88,9% interanual en dólares, alcanzando los USD 560,4 millones.  
  • La ganancia bruta del trimestre fue de USD 753,9 millones, con un margen del 44,3%, comparado con el 48,6% del mismo trimestre del año pasado.
  • El trimestre cerró con una ganancia antes de impuestos de USD 138,9 millones, aumentando un 55,5% respecto de los USD 89,3 millones durante igual período de 2020. 
  • La ganancia neta del trimestre totalizó USD 68,2 millones, resultando en una ganancia neta de USD 1,37 por acción. 

“En muchos países de América Latina todavía hay mucha incertidumbre sobre cómo se superará la pandemia. En este contexto, entendemos la importancia económica y social de nuestro ecosistema para toda la región. Nuestro compromiso es seguir mejorando nuestros niveles de servicio y seguir aportando valor a cada vez más PyMEs, que se valen de nosotros para seguir operando, y de usuarios, que a través de Mercado Libre acceden a los productos y a las soluciones financieras que necesitan”, continuó Arnt. “Me enorgullece ver la ejecución consistente y el compromiso de nuestros más de 20 mil empleados con nuestros planes de negocio, mientras mantenemos la innovación y la experiencia de cada usuario como prioridades y núcleo de nuestro ADN”, concluyó.