Nuevo

Kit de submarino Gato Fleet 1/240 Atlantis 743

Lo que tienes que saber de este producto

  • Edad mínima recomendada: 14 años.
Ver características

Características del producto

Características principales

Marca
Atlantis
Modelo
Submarino Gato Fleet
Número del kit
743
Escala
Kits de plastimodelismo
Cantidad de piezas
40

Otros

Tipo de vehículos
Submarino
Incluye pegamento
No
Edad mínima recomendada
14 años

Descripción

Kit de montaje de plástico para submarinos de la flota clase Cat de la Segunda Guerra Mundial, kit Atlantis 743 1/240. El modelo mide 15,5 cm de largo y se compone de 40 piezas. Requiere pegamento, pintura y pincel. Recomendamos los colores negro, latón, gris, rojo, plata y blanco.

El kit está enmarcado en gris y presenta carátulas retro. Incluye hélices y aviones de buceo detallados, cañones de cubierta y calcomanías actualizadas para toda la clase de barcos GATO. Incluye un elegante expositor.

El submarino clase CAT de la Marina de los Estados Unidos fue el precursor de todos los diseños de submarinos estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial. Los barcos de la clase Gato se consideraban submarinos de flota. Debían explorar al frente de la flota e informar sobre la composición, la velocidad y el rumbo de la flota enemiga, y luego atacar y reducir al enemigo para prepararse para la acción de la flota principal.

El USS Gato (SS-212) fue el buque líder de su clase de submarinos en la Armada de los Estados Unidos. Fue el primer barco de la Armada que recibió su nombre del Cat, una especie de pequeño tiburón gato. Los Cats y sus sucesores formaron el núcleo del servicio submarino, responsable en gran medida de la destrucción de la marina mercante japonesa y de gran parte de la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.

La clase Gato podía contener un máximo de veinticuatro torpedos lanzados desde diez tubos lanzatorpedos. También estaban armados con un cañón de 3 pulgadas y una variedad de armas antiaéreas más pequeñas. Con 307 pies por 27 pies por 14 pies, los submarinos de la clase Gato tenían un desplazamiento típico de 1.525 toneladas.

Los motores diésel y eléctricos de General Motors proporcionaban 6.500 caballos de fuerza, lo que resultaba en una velocidad de 21 nudos. Setenta y siete de estos barcos se pusieron en servicio desde noviembre de 1941 (Drum) hasta abril de 1944 (Croaker). Veinte barcos de esta clase se perdieron durante la Segunda Guerra Mundial.

Seis submarinos de la clase Gato están abiertos al público. Dependen principalmente de los ingresos que generan los visitantes para mantenerse operativos y cumplir con los estándares de la Marina de los Estados Unidos; cada barco recibe una inspección anual y un boletín. Algunos barcos, como el Cod y el Silversides, se utilizaron en la producción cinematográfica.

La siguiente es una lista completa de barcos museo de la clase Cat: el USS Cavalla SS-244 se encuentra en Seawolf Park, cerca de Galveston, Texas; el USS Cobia SS-245 se encuentra en el Museo Marítimo de Wisconsin en Manitowoc, Wisconsin. El USS Cod SS-224 se exhibe en Cleveland, Ohio. El submarino mantiene su integridad estructural histórica desde su configuración de la Segunda Guerra Mundial, ya que no tiene puertas cortadas en su casco a presión ni escaleras adicionales.

Para mayores de 14 años. Imágenes y fotos solo con fines ilustrativos.

12 cuotas de sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información sobre el vendedor

  • +50

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Preguntas

¿Qué quieres saber?