Tracking

Tu compra está protegida en Mercado Libre

Te ofrecemos cobertura siempre y cuando realices las transacciones dentro de la plataforma.

product

Queremos que tengas la mejor experiencia en tus compras. Para eso, te invitamos a seguir los siguientes consejos:

  • Concreta tu compra dentro de Mercado Libre. Los links que te llevan fuera de la plataforma te dejan expuesto a posibles fraudes.
  • Para que podamos protegerte debes usar los canales que te brinda la plataforma. Contactar por fuera a los vendedores vía Whatsapp, mail o Facebook te deja desprotegido.
  • Cuando compres el producto, tendrás acceso a un chat y podrás solucionar todas tus dudas. No intercambies datos personales en la sección de preguntas/ respuestas.

Siempre verifica la reputación del vendedor

Antes de hacer una compra revisa la reputación de los vendedores. Prefiere aquellos con reputación verde, que son los que brindan mejor atención y entregan sus productos a tiempo.

Mantente informado y no te expongas a los siguientes fraudes

Pagos fuera de Mercado Libre

Pagos fuera de Mercado Libre

Utilizan mecanismos para que salgas de la plataforma y pagues por fuera. De esta forma no podremos protegerte.

Artículos de riesgo

Artículos de riesgo

Utilizan precios muy por debajo del mercado para atraer a compradores y se quedan con la plata sin enviar el producto. Esto ocurre con mayor frecuencia en artículos de tecnología.

Phishing

Phishing

Replican la estética en mails o páginas web, para solicitar datos sensibles de usuarios tales como datos de tarjetas o códigos de seguridad. Mercado Libre nunca te solicitará esta información.

Respondemos tus preguntas frecuentes

¿Dónde puedo reportar un mail falso?

Si recibes algún mail falso o dudoso, repórtalo

en este link

.

¿Qué pasa si el vendedor se quiere comunicar por WhatsApp?

Si el vendedor quiere contactarte por WhatsApp, dile que prefieres comunicarte con él mediante Mercado Libre. De esta forma al hacer alguna transacción, tu compra estará segura. 

¿Cómo funciona la Compra Protegida?

El Programa cubre transacciones que se realizan dentro de la plataforma. A través de esto puedes cambiar tus productos o solicitar la devolución del dinero. Recuerda que tienes 21 días de cobertura desde que compraste, si no te llega el producto y 30 días de cobertura desde que lo recibes, si te arrepientes o el producto tiene un problema.

¿Si pago con Mercado Pago, mi compra está protegida?

Para que tu compra esté protegida, debes pagar desde Mercado Libre, utilizando nuestro procesador de pagos, Mercado Pago. No aceptes ningún tipo de link que te lleve a pagar por fuera.

¿Si vendo algo por Mercado Libre, cómo puedo asegurar que la venta se haya realizado?

Verifícalo directamente en la plataforma de Mercado Libre o Mercado Pago en la sección Resumen. No operamos a través del correo o URLS fuera de la plataforma.