Lp Glad You Made It - Joshua Ray Walker

Este producto no está disponible por el momento.

    Descripción

    Vinyl - GLAD YOU MADE IT - Joshua Ray Walker
    UPC/EAN : 677355791794

    Joshua Ray Walker, antes el secreto mejor guardado de la escena musical de Dallas, se catapultó a la fama internacional con su debut en 2019, Wish You Were Here. Un álbum de canciones basadas en personajes y twang de la época dorada de Texas, Wish You Were Here no solo asintió a los trovadores más grandes que habían inspirado el oficio de Walker, sino que también lo incluyó en sus filas, agregando el nombre de Walker a la lista corta de compositores dignos de llevar las antorchas de Guy Clark, John Prine y Blaze Foley.

    Lo que pudo haber parecido un éxito de la noche a la mañana para un extraño fue, en realidad, el producto de una escalada de una década en las filas de la industria. Walker, músico desde los 13 años, pasó años equilibrando sus conciertos como acompañante con una agenda vertiginosamente ocupada de shows en solitario, acumulando regularmente más de 250 conciertos anuales. También perfeccionó su composición, desarrollando una mezcla de autobiografía y ficción que a menudo revelaba tanto sobre el creador de las canciones como sobre sus personajes.

    Ese enfoque prolífico ahora lleva a Walker a Glad You Made It de 2020, un segundo disco que iguala y amplifica el atractivo vital y vulnerable de su debut. Desde Voices, una vitrina para la voz de Walker, con un yodel solitario digno de Dwight Yoakam, hasta el cierre de rock duro y espeluznante del álbum, D.B. Cooper, Glad You Made It presenta una interpretación de la música country que es grasosa un momento y desgarradora al siguiente.

    Un verdadero narrador de Texas, Walker escribe desde la perspectiva de personajes desfavorecidos que acechan los rincones más oscuros del Lone Star State. Hay la belleza bronceada que vende botes de bajo en la agridulce Boat Show Girl llena de acordeón. El adicto que está listo para ceder a la tentación durante el rager honky-tonk User. El procrastinador que pierde la noción del tiempo en Cupboard, una canción cuyo trabajo de guitarra de primera categoría evoca a Dire Straits tocando música de vaqueros en un salón de baile de Texas.

    Las letras pueden ser sombrías, pero Glad You Made It sigue siendo dinámico y desafiante optimista, resultado de las lecciones aprendidas durante la gira de Walker en apoyo de Wish You Were Here. Ese álbum obtuvo elogios en todo el mundo de medios como Rolling Stone, NPR Music y The Boot, y pasó doce semanas seguidas en la lista de álbumes de radio Americana.

    La tensión entre la narración emocionalmente cargada y desgarradora y los arreglos brillantes y boyantes hace de Glad You Made It un clásico moderno. Al igual que los titanes de Texas antes que él, Joshua Ray Walker borra con confianza las líneas entre lo personal y lo universal, entre el hecho y la ficción, entre la música country y los diversos sonidos que orbitan el género. Con Glad You Made It, coloca otro ladrillo en el camino que ha estado construyendo durante años, apuntando su camino hacia un destino que es único y absolutamente convincente.