Par De Matracas Étnicas

Este producto no está disponible por el momento.
  • Unidades por pack: 1
  • Formato de venta: Unidad

Descripción

Par De Matracas Étnicas

Un par de hermosos instrumentos de percusión tallados: maracas hechas de calabaza. Las maracas, también conocidas como cocteleras de rumba, son instrumentos de percusión, sonajeros, originarios de América Latina y clasificados como idiófonos. Los intérpretes los sostienen por sus asas, generalmente en pares, y los agitan para producir sonido.

Estos instrumentos estaban tradicionalmente hechos de cáscaras de coco o calabazas secas rellenas de frijoles secos o semillas. La cantidad de relleno varía para crear maracas con tonos más altos o más bajos, así como con distintos timbres de sonido. En conjuntos de música latina, es común el uso de maracas con diferentes afinaciones para lograr un contraste en la percusión.

Las calabazas son talladas a mano por artesanos en la región peruana de Ayacucho, utilizando la técnica conocida como mate burilado.

Históricamente, las calabazas secas eran utilizadas en ceremonias para invocar a seres sobrenaturales, representando las cabezas de espíritus que los brujos locales sacudían.