¿Para qué recogemos tus datos personales?

Recolectamos y tratamos tus datos para que puedas realizar operaciones de forma rápida y segura y ofrecer funcionalidades que se adaptan mejor a tus necesidades. 

Salvo en aquellos casos en los que la normativa vigente lo prohíba, Mercado Libre podrá utilizar tus datos para lo siguiente:

Qué hacemos con tus datos

Brindar los productos, servicios y/o beneficios que ofrecen las plataformas de Mercado Libre (Marketplace, Mercado Pago, Mercado Crédito, Mercado Envíos, Mercado Libre Clasificados, Mercado Libre Publicidad, etc). 

  • Identificarte y contactarte.
  • Registrarte en nuestros sistemas.
  • Verificar tu identidad en cumplimiento de exigencias legales y para realizar acciones de prevención del fraude.
  • Validar, actualizar y corregir tu información.
  • Brindarte los productos, servicios y/o beneficios que solicitas o contratas con nosotros.
  • Facilitar tu contacto directo con los usuarios con los que interactúas.
  • Elaborar y mantener un registro de las operaciones que realices, así como informarte acerca de las mismas y darle seguimiento correspondiente.
  • Poner a tu disposición nuestra plataforma de comercio electrónico y del sistema de pagos en línea conocido como Mercado Pago.
  • Gestionar los servicios y productos de Mercado Pago, incluyendo el servicio de procesamiento de pagos y la cuenta digital.
  • Brindarte soporte respecto a las soluciones de inversión del dinero en cuenta.
  • Atender tus comentarios, quejas y sugerencias, así como brindarte soporte.
  • Consultar y reportar en las centrales de riesgo, realizar labores de verificación de riesgo comercial y/o de crédito, analizar la viabilidad de mantener una relación comercial y elaborar perfiles con fines de análisis crediticio.
  • Ofrecerte y gestionar los productos crediticios o seguros que solicites y contrates con nosotros.
  • Realizar procesos de cobranza judicial y/o extrajudicial. 
  • Facilitar el envío de productos anunciados en sitios web, aplicaciones y demás plataformas de comercio electrónico operadas por Mercado Libre, o las que utilicen sus tecnologías.
  • Ofrecerte servicios y funcionalidades que se adecúen de manera personalizada a tus necesidades.
  • Posibilitarte la participación en concursos, subastas o sorteos, en caso de realizarlos y de que te sean aplicables, así como notificarte si resultarás ganador, lo anterior siempre en cumplimiento a la normativa aplicable a sorteos y concursos.
  • Fomentar la seguridad de las relaciones, comunicaciones y transacciones entre los usuarios de nuestra plataforma.
  • Elaborar un sistema de reputación de usuarios, que beneficie a los consumidores.

Mejorar nuestros servicios, y desarrollar nuevos para ofrecerte una mejor experiencia con las plataformas de Mercado Libre.

  • Desarrollar estudios internos y estadísticos sobre tus intereses y comportamientos, para ofrecerte mejores servicios y productos.
  • Elaborar perfiles mediante el análisis de diversas variables, como las interacciones dentro de la plataforma, el análisis y predicción de la capacidad económica, preferencias, gustos, entre otros, para mejorar nuestras iniciativas comerciales, mostrar publicidad, contenido de tu interés y noticias sobre las plataformas de Mercado Libre.
  • Analizar las páginas visitadas y las búsquedas realizadas por los usuarios, para mejorar nuestra oferta de contenidos y artículos.
  • Capacitar a consultoras o consultores independientes para mejorar su propuesta de servicios a los usuarios de Mercado Libre.
  • Brindarte información por medio de correo electrónico, mensajes cortos de texto (SMS), notificaciones en la aplicación, llamadas telefónicas, entre otros, sobre mejoras o nuevas funciones o servicios de la plataforma.
  • Buscar tu fidelización mediante por ejemplo, programas de beneficios.
  • Permitir a terceros, mediante el uso de APIs públicas, construir aplicaciones que empleen contenidos de la plataforma e interactúen con ella para facilitar, mejorar y/o potenciar el uso, los servicios y las funcionalidades de Mercado Libre.

Cumplir con obligaciones legales y requerimientos de autoridades competentes.

  • Cumplir con la normativa que le sea aplicable a Mercado Libre en general.
  • Cumplir con la normativa de cada país de prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo (acciones de verificación de identidad, verificación de perfil e historial de transacciones).
  • Cumplimiento de regímenes informativos en general, de acuerdo con cada país.
  • Cumplimiento de regímenes fiscales de recaudación, registro, información, auditoría y facturación, a cualquier nivel de gobierno (Ejemplo.: nivel federal, estatal y municipal).
  • Suministrar información de usuarios a entidades gubernamentales para contribuir al cumplimiento de sus competencias.

Detectar y prevenir fraudes, para proteger la seguridad de nuestros usuarios y la sustentabilidad de las plataformas.

  • Hacer que las plataformas crezcan de una manera segura mediante herramientas y acciones que prevengan delitos relacionados con fraude.
  • Entrenar el modelo de algoritmo de detección y prevención automatizada del fraude.

Proteger derechos de usuarios, de terceros o propios de Mercado Libre.

  • Defender los derechos, activos tangibles e intangibles de Mercado Libre.
  • Hacer valer los derechos de Mercado Libre ante incumplimientos de sus términos y condiciones.
  • Permitir que otros usuarios o terceros puedan hacer valer sus derechos.

Colaborar con los titulares de propiedad intelectual en el ejercicio de sus derechos.

  • Colaborar con la protección de los derechos de propiedad intelectual o industrial, propios o de terceros, investigaciones de violación de marcas y patentes, así como falsificaciones.
  • Colaborar con los miembros del Brand Protection Program para que quienes denuncien a través del programa puedan ejercer sus derechos fuera de la plataforma.
  • Facilitar la resolución de disputas entre vendedores y los miembros del Brand Protection Program que los denunciaron. 
  • Colaborar con las entidades privadas o públicas que intervengan en la resolución de disputas.

Efectuar anuncios y contactos publicitarios y promocionales.

  • Contactarte a través de los diferentes canales mencionados anteriormente, tales como correo electrónico o mensajes cortos de texto (SMS), para finalidades publicitarias de productos y servicios de Mercado Libre y/o de terceros.

  • Efectuar todo tipo de actividades de publicidad, prospección comercial y/o estudios de mercado.

Algunas de estas situaciones no se aplican en caso de que:

a) no utilices el servicio asociado a dichas finalidades, o b) los servicios de los que hablamos no estén ofrecidos en tu país de residencia.

La utilización de tus datos para cualquier otra finalidad te será comunicada antes de que procedamos a su tratamiento.

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