Qué son las cancelaciones y cómo me afectan

Consideramos que una venta está cancelada cuando devuelves el dinero de la venta antes de que el comprador reciba el producto.

Cancelas una venta cuando:

  • Desde el detalle de la venta eliges “Cancelar venta”.

  • En tu cuenta de Mercado Pago o desde un reclamo abierto decides “Devolver dinero”.

Ten presente que las devoluciones de productos no son consideradas ventas canceladas. 

¿Cómo me afectan las cancelaciones?

Si cancelas más del 2,5% de tus ventas, tu cuenta podría ser suspendida para vender, tal como lo establecen nuestras políticas.

¿Qué ventas canceladas no me perjudican?

Si el comprador decide cancelar por sí mismo la compra antes de que imprimas la etiqueta de envío, esto no impacta en tus métricas de ventas canceladas.

Cuando el producto ya esté en manos del comprador y decida devolvértelo porque se arrepintió, tampoco perjudica tus métricas de ventas canceladas ni tu reputación.

¿Qué hago si un comprador me pide cancelar una venta?

Siempre intenta guiar a tus compradores para que cancelen la compra desde su propia cuenta:

  1. Si todavía no entregaste el producto o si ya lo tiene en sus manos y quiere devolverlo, explícale que puede cancelar, devolver o cambiar desde su listado de compras. 

  2. En caso de que el producto lo tenga un flete o correo y esté en camino, cuéntale que deben esperar a que llegue el paquete y rechazarlo.

¿Te ayudó la información?