Blusas de moda: las últimas tendencias

Una guía con las tendencias más recientes en blusas. Para que elijas tu preferida entre todas las que están de moda.

rich-text-image

Joven elige una blusa de moda en una tienda

Las

blusas

son una prenda que puede ser esencial para el guardarropa de cualquiera. Ya sea mini, con transparencias, estilo brallete o una elegante, destinada a ese evento especial. Una buena blusa puede ser la indicada para que tu outfit se destaque y complete.

Esta prenda, así como cualquier otro artículo de moda, va cambiando sus tendencias a medida que pasan los años y las temporadas, en este caso, te traemos las últimas tendencias en

blusas

para este 2023. Para que veas cada tipo con su descripción y elijas tu favorita.

Las blusas de moda en este 2023

Siguiendo las

tendencias de Mercado Libre Chile

y las recomendaciones de Vogue México, estas son algunas de las blusas de moda este 2023:

Blusas con transparencias

Otra de las tendencias que vienen de un revival del estilo 2000. Es un tipo de blusa que usaban muchos íconos y exponentes de la cultura pop, tanto en moda, como música y entretenimiento en general. Este año ya están volviendo, y al parecer las veremos aún más, sobre todo, en primavera.

Son prendas que suelen usarse con estilo cropped, es decir, corto, con mangas grandes y cuello alto. Se ha visto bastante en las pasarelas de moda de marcas como

Givenchy

y Valentino, diseños que marcaron tendencias. 

Pueden tener transparencias en algunas partes o en toda la prenda. Las blusas con transparencias pueden ser acompañadas de

jeans

anchos, bermudas y combinan con todo tipo de accesorios. Es un tipo de blusa que puede llegar a hacerte destacar y marcar tendencias entre tus conocidos.

Blusas elegantes

Luego de varios años en los cuales las

blusas elegantes

, si bien todavía tenían vigencia, no estaban de moda, ahora vuelven a ser una tendencia. Son prendas que te sirven para ir a trabajar, a cenar con amigos o para algún evento nocturno. Esta prenda te hará subir el nivel de tu outfit, aportando elegancia y estilo.

Una blusa ideal para aquellas personas que quieran tener un estilo clásico, pero renovado. Las blusas elegantes pueden tener encaje, cuello victoriano y mangas más bien

englobadas

Esta prenda está siendo impulsada desde las grandes pasarelas del mundo. Es usada por marcas como Giorgio

Armani

, quien presenta diseños de mangas largas y efecto textil drapeado en su formación.

Si estás buscando una blusa para vestir en eventos importantes o para utilizar y sumar elegancia a tu estilo, una blusa elegante puede ser la ideal para ti.

rich-text-image

Persona sonriente toma café y viste una blusa elegante

Blusas corsé

El

corsé

es algo que viene marcando tendencias desde hace un tiempo, y en este año llega a afianzarse en el mundo de las blusas de moda. En este estilo, encontramos blusas de mangas largas y de gran tamaño, englobadas, con tul o transparencias.

Esta prenda que proviene de la

moda victoriana

puede usarse con faldas mini, con pantalones de vestir e incluso con jeans, dando un toque atemporal y a la vez moderno, al combinar elementos y texturas. 

Las hay también con estampados y denim. Una de las marcas icónicas que apuesta a esto es, por ejemplo,

Dior

.

Blusas con flecos

Los flecos están haciendo su regreso, y han llegado a las blusas. Son un elemento que añade glamour. Además, suman movimiento y hacen las prendas más exuberantes y particulares.

Si buscas resaltar y que se note tu toque personal, ir por una

blusa con flecos

puede que sea la elección indicada. Puedes encontrarlas en materiales como el algodón, tela vaquera e, incluso, cuero sintético.

Blusas cortas

Las blusas cortas, también llamadas

crop tops

, están en un lugar privilegiado en el mundo de la moda. Estas prendas vienen en variedad de estilos, materiales y colores. Además, las hay formales como informales. 

Pueden ser prendas con distintos cuellos. Desde tipo barco, bandeja, recto o totalmente abierto. Con formas asimétricas y con detalles y transparencias. Suelen llegar hasta la mitad del torso y dan un toque sensual y delicado a cualquier tipo de look.

Algunas de las marcas que están innovando en este campo son

Acne Studios

y Atlein, con cuellos altos, volantes y detalles delicados. Las blusas cortas son excelentes para muchísimos outfits distintos, como para salir a pasear, para ir a una reunión o para una fiesta descontracturada. 

Blusas con escote bardot

El escote bardot es uno de los elementos más usados por las marcas de alto nivel, e impone tendencias. Blusas con hombros descubiertos y con telas livianas, muchas veces marcadas por mangas de tul, dando un toque romántico.

Una blusa de esta puede ser el elemento perfecto para una cita de noche, para una

fiesta

de cumpleaños o para una salida especial.

Blusas clásicas

Las que siempre estuvieron y que siempre estarán en nuestros armarios. Es la prenda que ha marcado la forma de vestir de distintas generaciones. Se mantiene en vigencia, con sus pequeños retoques y actualizaciones. 

Si eres de estilo clásicas y casual, una buena blusa clásica con botones puede ser la opción ideal para ti. Las hay lisas o leñadoras, de colores claros, u oscuros, de

jean

o de algodón. Este estilo es algo que nunca pasará de moda.

Este tipo de blusa está siendo reivindicado permanente por marcas de primer nivel como

Ralph Lauren

. Son usadas en infinidad de outfits, con pantalones de jeans o sastre. Se las puede combinar con otras texturas y usar con variedad de accesorios.

rich-text-image

Persona coloca los botones de su blusa clásica

¿Qué son las blusas básicas?

Las blusas básicas son aquellas que se suelen caracterizar por tener un diseño simple y sencillo, pero versátil. Se las suele usar en colores como negro, blanco o beige. Son muy combinables y pueden utilizarse para muchas actividades. ¡Quedan bien con gran cantidad de outfits

Las blusas son una tendencia en este 2023. Tienen una variedad de alternativas muy amplia y pueden ser usadas con distintos estilos, looks y en un sinfín de ocasiones.

Si estabas buscando tu próxima blusa, esperamos que en esta lista hayas podido elegir esa que mejor se adapta a tu estilo y a tus looks. De esta forma, estarás a tono con las últimas tendencias, pero siempre con tu toque personal.