Guía paso a paso para solucionar problemas de batería en el iPhone 14 Pro

El modelo 14 Pro de iPhones es uno de los más innovadores lanzados por la compañía americana

Apple

. Esto se debe principalmente a sus variados avances tecnológicos en comparación a modelos anteriores y por contar con especificaciones técnicas mucho más completas y actualizadas. En este sentido, se trata de un equipo que tendrá vigencia por muchos años.

El cuidado de la batería es uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de mantener a nuestro

iPhone

, ya que en caso de romperse puede implicar la pérdida total del dispositivo. Para evitar esto, a continuación nos explayaremos sobre sus características básicas, mantenimiento y cómo podemos solucionar los problemas más comunes que pueden presentar. 

rich-text-image

Detalles e importancia de la batería

La batería de los

iPhone 14 Pro

están hechas con iones de litio de alta calidad y cuentan con una certificación de seguridad que nos garantiza daños mínimos en caso de desperfectos o errores de fábrica. Además, estas poseen ciertas características que debemos conocer a fin de entender en mayor medida cómo mantenerlas y cargarlas de forma saludable.

Capacidad de energía acumulable

Cada modelo en particular de iPhone tiene integrada una batería con una capacidad específica de acumulación de energía, la cual se representa en miliamperios por hora o “mAh”. En el caso de los

iPhone 14 Pro

esta cantidad es de un máximo de 3200 mAh, los cuales nos sirven para entender la intensidad de carga que puede ofrecer la batería en un espacio y tiempo determinados a nuestro celular.

Esta capacidad nos indica que nuestro smartphone es capaz de recibir 3200 miliamperios por cada hora que pasa, le demos o no un uso a este. De esta manera, la duración y funciones de estas baterías pueden llegar a alcanzar unas 18 horas si utilizamos el

teléfono

de forma activa, variada y exigente durante un día entero.

Así, si el uso de nuestro

iPhone 14

Pro estuviera enfocado en una sola actividad, como la reproducción de video o la reproducción de audio, su duración puede alcanzar las 23 o 75 horas, de forma respectiva.    

Mantenimiento y cuidados básicos

Con todos estos datos en cuenta, debemos reconocer que, así como en cualquier otro tipo de smartphone, la batería de los iPhones de última generación requieren de un cuidado básico. Los usuarios de este equipo tenemos como un excelente apoyo a la página web oficial de

Apple

, la cual cuenta con toda la información que necesitamos para proteger y mantener al 100% la batería de nuestro equipo. 

Factor “calor”

La diferencia entre cargar nuestro

iPhone 14 Pro

durante el día o la noche se reduce a un solo factor que es la temperatura, o mejor dicho, el calor. A medida que se eleva la temperatura ambiente de una habitación corremos mayor riesgo de dañar de forma irreversible a la batería. Para evitar este problema tenemos varios métodos:

  • Debemos evitar cargar el iPhone durante climas cálidos o de calor extremo, sobre todo en la época de verano.

  • Las fundas actuales de nuestros celulares pueden contener mucho calor que emana el dispositivo cuando se carga, por lo que es recomendable adquirir fundas ligeras o simplemente retirarlas a la hora de cargar el equipo.

  • Las baterías necesitan “respirar”, por lo que no es recomendable cargarlas durante la noche debajo de la almohada o tapado por algún objeto. Con tal de dejar los dispositivos cargando en la mesilla de noche es suficiente.  

Brillo

El brillo de una pantalla es el que más consume la capacidad de las baterías durante el día, sobre todo con las que cuentan los iPhones de última generación. Un brillo alto no solo reduce la duración de la batería en una jornada, sino también su vida útil en general. Es decir, que mientras más pase el tiempo con esta configuración de pantalla, más rápido se descargará la batería.

De esta manera, lo más sensato es simplemente administrar el brillo de la pantalla a fin de que esta tenga una graduación media, sobre todo cuando nos encontramos dentro de nuestras casas y otros espacios cerrados como en nuestro trabajo o en centros educativos. 

Rango de carga

El rango de carga de los iPhones 14 Pro es una medida a la que muchos usuarios llegaron luego de testear sus equipos. Estos llegaron a la conclusión de que el rango más efectivo para cargar estos smartphones es cuando estos tienen una carga de entre un 30% y un 80%. Para decirlo de otra manera, lo más recomendable es iniciar la carga de este

iPhone

antes de que baje al 30% o supere el 90%.    

Demanda o tipo de uso

Este punto de vista es muy simple de comprender. Aunque el

iPhone 14

Pro es un dispositivo muy avanzado y capaz, este cuenta con nosotros para darle un uso responsable para que dure por mucho tiempo. Con esto queremos decir que el uso de ciertas aplicaciones y herramientas pueden dañar a la batería a largo plazo si no las utilizamos con prudencia.

En este sentido, nos referimos a algunos elementos muy conocidos y que podemos evitar utilizar en caso de no ser necesarios:

  • Ubicación o GPS: solo mantenerla activa si requerimos utilizar mapas o servicios de transporte o comida a domicilio.

  • Bluetooth: activar solo para transferir datos esenciales o para conectar con otros dispositivos de Apple por un tiempo determinado.

Tipo de cargador

Este aspecto es fundamental para el cuidado y mantenimiento de la batería del iPhone 14 Pro y todos los demás modelos de última generación de Apple. Muchas veces, en casos de roturas o pérdidas, las personas compran cargadores nuevos que no son originales de la marca, algo que puede dañar permanentemente al equipo, dado que no están fabricados con la calidad adecuada. 

Con esto en mente debemos tener dos conceptos bien claros a la hora de elegir un

cargador

nuevo para nuestro iPhone: 

  1. Que el cargador nuevo sea original, es decir, de la empresa Apple Inc.

  2. En caso de adquirir un cargador genérico, este debe ser un adaptador de corriente de 20 watts, que es la medida que exigen estos artículos. 

Diagnóstico de problemas y sus soluciones

Si la batería de nuestro iPhone 14 Pro pareciera durar menos o cargar con mayor lentitud, teniendo en consideración todos los aspectos revisados anteriormente, ahora contamos con las herramientas adecuadas para resolver problemas de esta índole. Como punto de partida, lo primero que debemos hacer es identificar dónde la actividad de la batería está concentrada.

Verificación del uso de la batería

La duración tanto diaria como a largo plazo de la batería de nuestro dispositivo depende del uso que le estamos dando a ciertas herramientas y aplicaciones del teléfono

celular

. Muchas de estas consumen más energía que otras, por lo que debemos encontrar los puntos en los que estamos gastando su potencial de forma excesiva. Para esto podemos seguir unos simples pasos:

  1. Acceder a la opción de “Configuración” de nuestro iPhone y desplazarnos hasta la pestaña de “Batería”.

  2. Dentro de esta opción podremos ver todas nuestras aplicaciones e identificar aquellas que más gastos de batería producen.

  3. Entre estas apps, ya sean el GPS, juegos móviles o las notificaciones de diversas aplicaciones o e-mails, debemos elegir aquellas que queremos activas solo en ciertas ocasiones para ahorrar más batería.

Salud de la batería

Entre los indicadores más importantes de nuestro iPhone 14 Pro se encuentra el de la salud de la batería. Este estado se encuentra en un apartado dentro de la configuración de la batería con el nombre de “Salud y carga de la batería”. Dentro de esta opción se encuentran 3 conceptos esenciales a tener en cuenta:

  1. Capacidad máxima: esta indica la capacidad máxima de la batería actual en comparación de cuando nuestro celular era completamente nuevo. En un lapso de 1 año, si esta es mayor del 80% implica un cuidado bueno.

  2. Capacidad de rendimiento pico: es una medida automática de los dispositivos de iPhone para garantizar que nuestras aplicaciones no hagan un gasto excesivo de la batería. 

  3. Carga optimizada: esta se puede activar o desactivar aunque es recomendable mantenerla activa para que la batería se ajuste a nuestros horarios de carga.

rich-text-image

Actualizar el sistema operativo

Llevar a cabo una actualización constante, en este caso del sistema operativo iOS 17, es más que necesaria para optimizar tanto el rendimiento como la duración de nuestra batería. Así, recomendamos que el iPhone tenga actualizaciones automáticas que fomenten una mejor gestión de la batería así como su durabilidad. 

rich-text-image

Conclusiones finales

La batería de nuestros iPhones 14 Pro son excelentes componentes de alta duración y eficiencia. Sin embargo, estas requieren de un cuidado y administración responsable por parte nuestra. De esta forma, debemos tener siempre en cuenta no solo en qué estamos gastando batería, sino también en cómo garantizamos una carga segura y eficiente.