iPhone vs. Samsung: ¿cuál es mejor?

Análisis comparativo entre las marcas Samsung y iPhone. Te ayudamos a conocer las características de cada empresa, para que elijas el mejor celular para ti.

rich-text-image

Una mujer y un hombre sonrientes usan sus celulares

Apple y

Samsung

son dos gigantes de la tecnología que siempre se mantienen en la vanguardia del hardware y en el top de ventas de Mercado Libre, como también del mundo. 

En el mercado de los celulares, son las dos marcas más elegidas. En esta guía, las compararemos de forma detallada, a través de sus distintas características, para que las conozcas mejor y elijas tu favorita.

Más sobre estas marcas

Samsung

Samsung es una empresa surcoreana fundada en 1938. Desde sus inicios como empresa importadora y exportadora, ha tenido una expansión global plena. Hoy en día, vende todo tipo de productos electrónicos, desde televisores, computadoras, sistemas de

audio

, hasta celulares.

En el ámbito de la telefonía móvil, podemos ver que se encuentra en el top de las marcas más vendidas en el mundo, lo que lo hace un competidor global permanente.

iPhone (Apple)

Apple

es una marca de tecnología estadounidense, fundada en 1976. La empresa siempre se ha caracterizado por ofrecer innovación, calidad, diseño y vanguardia en todos sus productos. 

Desde el lanzamiento del iPhone 1, su primer

celular

, han marcado una forma de hacer teléfonos móviles. Poseen un sistema operativo propio y, también, fabrican casi todo el hardware utilizado. Es una de las marcas de celulares más vendidas en el mundo, sobre todo, en occidente.

Cámara

Se trata de un punto vital en cualquier smartphone. Esta característica es muy fuerte en ambas marcas, ya que poseen cámaras impresionantes, en especial, en la gama alta.

iPhone 

Las cámaras siempre han sido un factor muy importante en los teléfonos

Apple

, la marca siempre se ha preocupado por brindar una captura de imagen de primer nivel, realista y con muy buena interpretación del color.

Los celulares

iPhone

no hacen especial hincapié en los megapixeles, sino que buscan tener sensores grandes, capaces de captar las imágenes con mayor fidelidad.

En sus últimos celulares, podemos ver una estabilidad excelente para foto y video, imágenes superrealistas, opciones variadas en cuanto a modos de fotografía y, en su 14 Pro Max, también una amplia cantidad de megapíxeles, algo que no se había visto hasta el momento. En cuanto a video, el último

iPhone

llega a 4K en hasta 60 FPS.

Samsung

Samsung

es una marca que tiene modelos en todas las gamas, por lo que es complejo definir sus cámaras. 

La gama básica y media suelen tener una capacidad muy limitada, capturando fotos que pueden ser

poco

realistas. A veces, pueden llegar a tener gran resolución, pero en la gran mayoría de los casos vemos imágenes no muy realistas.

Si hablamos de la gama media moderna y, sobre todo, gama alta, es una realidad que Samsung ha logrado impresionantes avances en sus cámaras, en los sensores que usa. Tiene capacidad para capturar imágenes de alta calidad en distintas situaciones. 

En cuanto a sus últimos modelos de gama alta, los S23, encontramos capturadoras con un desempeño excelente. Podrás sacar fotos con un look profesional, colores vivos y excelente enfoque y desenfoque. A la hora de grabar video, Samsung tiene una resolución máxima de 8K en 30 FPS y 4K a 60 FPS.

Es muy complejo determinar qué marca tiene las mejores cámaras, ya que ambas empresas poseen cámaras de altísima calidad. Sin embargo, se puede decir que si quieres crear contenido para redes sociales, te recomendamos iPhone, por su excelente procesamiento de imagen. En cambio, si quieres hacer fotos fijas y videos en 8K, elige Samsung.

rich-text-image

Jóvenes se toman una selfie con un celular

Procesador

Este es uno de los puntos más importantes en cualquier

teléfono

, ya que es el punto en donde se procesan todas las tareas. 

iPhone

Apple fabrica sus propios procesadores para celulares. Los

chips

Bionic están optimizados para el uso en teléfonos móviles. Presentan una potencia genial y un rendimiento energético optimizado. 

En su último lanzamiento, Apple instaló el procesador para smartphone más potente que ha creado la marca hasta el momento, el A16 Bionic. Este chip, en compañía con el sistema operativo iOS, es una combinación que ofrece un rendimiento increíble. Podrás usar cualquier aplicación, jugar a los más exigentes juegos y crear contenido sin ningún problema. 

En esta categoría es difícil elegir quién es superior, pero podemos decir que las gamas más altas están empatadas, mientras que las gamas medias están lideradas por Apple.

Samsung

Samsung es una empresa con una variedad muy amplia de productos. En esa variedad, los productos están divididos en gamas muy diferenciadas 

En cuanto a procesadores, por ejemplo, sus celulares pertenecientes a la gama media tienen

chips

rápidos y actuales, en su mayoría procesadores Exynos, desarrollados por Samsung.

En la gama más alta de todas utiliza los procesadores más potentes de todo el mercado Android. Por ejemplo, la línea S23 emplea el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. 

Pantalla

La pantalla es sin dudas uno de los factores más importantes en cualquier

celular

, y ambas marcas definitivamente saben ofrecer calidad.

iPhone

En la actualidad, Apple fabrica pantallas de más de 6 pulgadas, creadas con tecnología Super Retina (también desarrollada por Apple. Sus resoluciones son de aproximadamente 3K.

A lo largo de sus distintos modelos, vemos pantallas LCD, LED y también Super Retina. Su gama más económica tiene resoluciones Full HD, o incluso algo menor. Este factor que suele pasar desapercibido, gracias a pantallas que no son tan grandes.

En las últimas pantallas de gama alta, las cuales tienen Super Retina XDR, se logra una experiencia visual impresionante. Puede abarcar una gama de colores amplísima, con altos niveles de contraste y brillo.

Samsung

Por su lado, Samsung, al tener también gamas muy diferenciadas entre sí, ofrece estas características:

  • Gama baja: En gran parte, encontramos pantallas HD y LCD, con tasas de refresco que alcanzan los 60 Hz. Son pantallas estándares, lo bastante útiles para realizar cualquier tipo de actividad diaria.

  • Gama media: Casi todas las pantallas de esta gama son LED Full HD, con tasas de refresco que promedian los 75 Hz. Son móviles ideales para cualquier tipo de reproducción de contenido multimedia.

  • Gama alta: La gama alta de Samsung también utiliza paneles AMOLED, con resoluciones 4K y tasas de refresco adaptativas de 120 Hz. Son pantallas de altísima calidad, listas para afrontar cualquier tipo de tarea multimedia, incluso, para el gaming avanzado.

Sistema operativo

Este es uno de los puntos más complejos, ya que estamos frente a 2 sistemas muy distintos entre sí: iOS y Android. Ambos sistemas operativos tienen grandes ventajas y características. 

Por su parte, iPhone cuenta con iOS, un sistema operativo que funciona muy bien gracias a varias aplicaciones preinstaladas de alta calidad y a su optimización con el procesador Bionic. Sin dudas, en cuanto a velocidad, estabilidad y fluidez, iPhone brinda un mejor sistema operativo.

Android, por su lado, posee una capacidad de personalización mucho más grande. Además, cuenta con la posibilidad de utilizar almacenamiento externo a través de

SD

, cosa que iOS no permite.

Así y todo, debido a la eficiencia que tiene Apple en su sistema, en esta categoría se destaca iPhone. Pero ten en cuenta que, al final del día, lo que importa es a lo que tú estás acostumbrado y te sea más cómodo, ya que si buscas un móvil personalizable y que permita mayores libertades, es recomendable que elijas Android.

Precios

El precio siempre tiene que ser tenido en cuenta a la hora de cambiar un móvil. Si bien hablamos de un promedio general de los precios que ofrece cada marca, esta categoría la gana Samsung por su excelente relación precio-calidad en celulares de gama alta, en comparación con Apple. Además, Samsung cuenta con variedad de precios en móviles de otras gamas, accesorios y periféricos. A causa de sus materiales y diseño prémium, los precios de Apple suelen ser más elevados.

rich-text-image

Una mujer pone a cargar su celular

Diseño

Si bien en su gama alta Samsung ofrece detalles estéticos y diseños muy elegantes, es muy difícil competir con iPhone. Apple es una de las empresas de tecnología que más se centra en el diseño estético de todo el mercado. A pesar de que Samsung tiene excelente construcción y detalle, el nivel prémium de Apple hace que en esta categoría iPhone tenga la delantera.

Luego de ver las categorías principales en cada marca, podemos decir que ninguna es mejor que la otra, en especial, porque utilizan distintos sistemas operativos y se centran en puntos distintos.

Si bien el hardware de Samsung es, en general, más potente que el de Apple, la optimización que tiene iPhone es muy elevada debido a su sistema operativo y a los procesadores que ellos mismos fabrican.

Si quieres un

teléfono

para tareas de alto rendimiento y para gaming, a una relación precio-calidad alta, elige Samsung. Si lo que buscas es crear contenido para redes sociales y eres fan del sistema iOS, no pienses más y elige iPhone. Cualquiera sea tu elección, ¡elige tu siguiente móvil en Mercado Libre!