Las 5 mejores cámaras para fotografía profesional

Un listado con las mejores cámaras que puedes conseguir para fotografía profesional, tanto réflex como mirrorless.

rich-text-image

Una mujer prepara alimentos para sacarles una foto con su cámara profesional

A la hora de entrar en el mundo de la fotografía profesional, nos encontramos con una variedad de cámaras muy amplia. Cada modelo tiene excelentes características y brindan una captura de imágenes de primer nivel.

Si estás buscando comprar una cámara de fotos profesional y no estás seguro cuál elegir, esta lista es para ti. Es este listado te traemos algunas de las cámaras profesionales más recomendadas para ofrecer prestaciones de avanzada y capturar fotos de alto nivel.

Canon EOS 5D Mark IV

Si hablamos de fotografía profesional, tenemos que hablar de

Canon

. Esta empresa suele hacer modelos de altísimo nivel para la fotografía más exigente.

La

Canos EOS

5D Mark IV es una cámara full frame. Esto quiere decir que tiene un sensor completo, lo que ofrece la posibilidad de capturar una mayor porción de imagen. Además, permite un mayor rendimiento general a la hora de capturar fotografías.

En cuanto a resolución, ofrece 30.4 MP. Además, su nuevo sensor CMOS tiene mejoras a nivel de profundidad de color y rango dinámico, es decir, en la interpretación de luces y sombras. 

En cuanto a autofoco, esta cámara tiene un sistema optimizado: el Dual Pixel con detección y seguimiento de rostros. Es una forma de enfocar que se basa en píxeles, lo que hace del autofoco algo mucho más preciso y rápido. Funciona como un anclaje para enfoque.

Por otro lado, la 5D Mark IV tiene un ISO máximo de 102 400. El ISO está relacionado con la cantidad de luz en las fotografías, dando posibilidad de aumentarla. Esta cifra de la Mark IV es una cantidad alta, incluso para la mayoría de los profesionales de la fotografía. Ofrece una nitidez muy alto incluso en ISO 32 000.

Conectividad: la cámara cuenta con wifi y también GPS.

Filmación: Ofrece hasta 4K en 30 FPS, así como también llega hasta 120 FPS en 720p.

Características generales

  • Autofoco veloz y muy eficiente

  • Excelente calidad de imagen gracias a su sensor

  • Excelente nivel y flexibilidad de ISO

  • No posee pantalla rebatible

  • Precio elevado

Fujifilm X-T5

Fujifilm

es una marca histórica en el ámbito de la fotografía. Con su serie X-T, ha dejado claro que está más vigente que nunca. 

Esta cámara sin espejo cuenta con un sensor de 40.2 MP APS-C. Esto quiere decir que no llega a ser full frame, factor que igual no le impide capturar imágenes de altísima calidad.

Esta cámara posee un excelente hardware en conjunto con una inteligencia artificial avanzada en el procesamiento de la imagen. La IA actúa tanto en el autofoco, como en la decisión del balance de blancos y en la configuración de la escena automática en general.

En cuanto a su ISO, llega a un máximo de 12 800. Por otro lado, posee una ráfaga de disparo de hasta 20 FPS. Es decir, permite capturar hasta 20 fotos en un solo segundo.

Algo muy destacable de

Fujifilm

es que busca marcar la diferencia mostrando su experiencia en la fotografía analógica. Brinda 19 modos de simulación de rollos fotográficos, para lograr ese look nostálgico. Esto es algo que muchos fotógrafos buscan, ya que obtienen la particularidad de lo analógico con la flexibilidad de lo digital.

Filmación: en cuanto a video, esta cámara se desempeña realmente bien, llegando a filmar en 6.2 K a 30 FPS.

Características generales

  • Excelente tecnología y procesamiento de color

  • Excelente calidad de imagen gracias a su sensor

  • Look analógico en su forma de captura de imagen

  • No tiene sensor full frame

  • ISO máximo un tanto bajo

rich-text-image

Un hombre en la Cordillera de los Andes toma una foto con su cámara profesional

Sony Alpha A7R III

Esta

Sony Alpha

es una de las mejores cámaras Sony mirorless. Esto quiere decir que es una cámara sin espejo. 

Este modelo es una cámara full frame, diseñada para ofrecer la mejor calidad de imagen. No importa si buscas capturar imágenes de deporte, retrato, naturaleza, arquitectura o cualquier otro estilo, la A7R III puede con todo.

Esta cámara posee un sensor completo, full frame de 42.4 MP. Es un sensor excelente, que puede capturar imágenes de gran tamaño y mayor naturalidad por su cualidad full frame. Además, es una excelente cantidad de megapíxeles. 

Tiene un procesador BIONZX. Es propio de la marca, con una tecnología optimizada en el tratamiento de la imagen, de luz y color.

Las cámaras

Sony Alpha

son famosas por soportar niveles muy bajos de luz. Llega hasta los 32 000 ISO, pero es ampliable hasta los 102 000. Esta cámara es una verdadera herramienta contra la oscuridad.

Otro de sus puntos fuertes es su rapidísimo y preciso enfoque automático. Con 399 puntos de enfoque, la cámara puede detectar y enfocar cualquier cosa, prácticamente de manera instantánea. También tiene un nivel de error ultrabajo. Por otro lado, también tiene una captura de ráfaga continua de hasta 10 FPS. Es decir, puede sacar 10 fotos en un segundo.

Posee una estabilización óptica de 5 ejes. Está dedicada a eliminar cualquier tipo de movimiento indeseado en tus fotos.

Filmación: En este ámbito, la Sony es una verdadera herramienta, ofreciendo hasta 4K a 30 FPS, con excelente rango dinámico.

Características generales

  • Autofoco optimizado

  • Gran capacidad en luz baja

  • Sensor full frame de excelente calidad

  • Precio algo elevado de la cámara y sus lentes

Nikon D780

Nikon

, uno de los gigantes de la fotografía, no podía estar fuera de esta lista. Esta cámara réflex full frame presenta algunas de las mejores características que tiene la marca.

Este modelo de

Nikon

cuenta con un sensor de 24.5 MP, que, si bien no es tanta cantidad, al estar comandado por una construcción y tamaño full frame, ofrece una calidad de imagen altísima y natural. Además, la D780 es una cámara diseñada para soportar niveles luz bajísimas, llegando a ISO 51 200. Sus niveles de ruido casi imperceptibles.

En cuanto a formato, puede capturar imágenes en RAW de hasta 14 bits. Es decir, fotos altamente editables y de una calidad muy grande. Esto te dará una grandiosa flexibilidad para la posproducción. 

Por otro lado, permite hasta 68 fotos en modo ráfaga, con 7 FPS. Además, si te gusta la fotografía astronómica y artística, este modelo es ideal para ello. En cuanto a autofoco,

Nikon

puso un excelente sistema, ofreciendo un sistema de hasta 273 puntos de enfoque, que te hará conseguir imágenes enfocadas en prácticamente cualquier situación. 

Filmación: Ofrece resolución 4K en hasta 30 FPS.

Características generales

  • Sensor full frame

  • Alto nivel de ISO

  • Flexibilidad en exposición

  • Baja cantidad de megapíxeles

Olympus OM-D E-M1 Mark III

Olympus

ha sabido adaptarse a los tiempos, aportando avances tecnológicos y productos de muy alta calidad. Esta cámara de tamaño compacto tiene un sensor de micro cuatro tercios. Esto quiere decir que ofrece excelente imagen y definición, a un tamaño algo menor que el full frame.

Esta cámara utiliza el sensor TruePic IX que brinda imágenes naturales y con alta definición. También cuente con una tecnología de color optimizada para no saturar, oscurecer ni blanquear tu imagen.  

Por otro lado, cuando hablamos de autofoco, podemos decir que este modelo tiene 121 puntos detección de fase. Este es un número excelente, optimizado a evitar que tus fotos salgan desenfocadas. 

Cuando hablamos de ISO y exposición, podemos ver que la cámara llega hasta ISO 25 600. Es un número elevado que permite sacar fotos en situaciones de gran oscuridad. Hay que tener en cuenta que los números más altos pueden dar ruido.

Por otro lado, un punto fuerte es su modo ráfaga, que da la posibilidad de sacar hasta 18 FPS y 60 FPS en modo Pro Capture.

Filmación: Ofrece hasta 4K en 30 FPS. De todos modos, la mejor calidad de imagen en vídeo se obtiene en el modo 4K DCI, pero este llega a 24 FPS.

Características generales

  • Excelente calidad de imagen

  • Gran portabilidad y agarre

  • Ráfaga de fotos muy rápida

  • Pocos MP

  • No es full frame

Cámaras de fotos profesionales a menor precio

rich-text-image

Cámara de fotos profesional junto a un anotador en una mesa de madera

Si tienes un presupuesto más acotado, estas son algunas de las cámaras más recomendadas:

Hay varios puntos y características que se deben tener en cuenta al elegir una cámara profesional. Esperamos que en este top de cámaras profesionales recomendadas hayas podido aclarar tus dudas.

Si has estado buscando una cámara de fotos profesional, ya sea para actualizar la tuya o para entrar en este mundo, creemos que nuestra lista te ayudará a encontrar esa cámara que será tu compañera en el trabajo. Ya sea Sony,

Canon

o cualquier otra marca, ¡solo queda elegir tu modelo favorito en Mercado Libre y salir a capturar!