Los Mejores Aires Acondicionados Portátiles en Chile 2023

Sentir confort y comodidad en nuestros espacios es algo que pasa por contar con los elementos correctos para lograrlo y un buen

aire acondicionado

es uno de ellos. Los veranos pueden ser geniales, pero en ocasiones necesitamos poner el calor a raya dentro de nuestros hogares u oficinas. Por ello, nuestra misión de hoy será presentarte los mejores aires acondicionados portátiles que encontrarás en Chile durante este 2023.

rich-text-image

Aire acondicionado portátil

Este tipo de aires acondicionados tienen la enorme ventaja de que podemos llevarlos a donde queramos. ¿Saldrás de viaje?, ¿Necesitas acondicionar durante un tiempo determinado algún área de la casa?, las alternativas que te mostramos a continuación se ajustarán a tus requerimientos.

¿Cuál es el mejor equipo de aire acondicionado portátil?

El mejor equipo de aire acondicionado portátil es aquel que se adapta completamente a 3 factores básicos que debemos considerar: las necesidades de refrigeración, el tamaño de la habitación y el presupuesto. En ese sentido, si bien existen diferentes fabricantes, tener claros estos puntos, nos llevará directamente al aire acondicionado perfecto para cada habitación.

A continuación, vamos a presentarte lo que consideramos las mejores alternativas para diversos escenarios como la oficina, el hogar o incluso, una oficina en tu hogar y más.

Toyotomi

Los

aires acondicionados Toyotomi

destacan por su tecnología de punta, con modelos que van de los 10000BTU, pasando por los 12000, hasta los 14000BTU. Toyotomi es un grupo industrial de origen japonés, fundado en el año 1949 y con presencia en Chile desde hace 15 años. Gracias a su enorme calidad, ha logrado posicionarse muy bien en este mercado con opciones que equilibran perfectamente un buen rendimiento y precio.

Midea

China es cuna de gigantes en el mercado de electrodomésticos y Midea es uno de estos gigantes. Los

aires acondicionados portátiles de Midea

son una excelente opción para quienes busquen equipos sencillos y solventes. Cuentan con control remoto y opciones de modo nocturno para evitar los sonidos del sistema y la luz de la consola. Asimismo, presentan sistemas de temporización para programar encendidos y apagados.

Anwo

Los

aires acondicionados de Anwo

representan la opción local de este mercado, con una tecnología que no tiene nada que envidiar a otras marcas. La compañía cuenta con aires portátiles en presentaciones que van de 8000, pasando por 12000 y hasta los 14000BTU. Cuentan con temporizador, filtros para mejorar el aire circulante y ruedas para promover un traslado sencillo.

Khone

Khone es una marca de origen alemán que ha venido escalando posiciones de manera vertiginosa en el mercado chileno. Cuenta con excelentes productos de climatización y los

aires acondicionados portátiles

no son la excepción, con alternativas que van desde los 8000, 9000, hasta los 12000BTU. Su tecnología incluye desde conexión WiFi para ser controlado desde el smartphone, hasta 3 modos diferentes de funcionamiento.

Samsung

Los aires acondicionados portátiles de Samsung no pueden faltar en una conversación de este tipo. El gigante surcoreano siempre tiene un pie en cualquier top de productos electrónicos y vale la pena conocer sus opciones en este mercado. Cuentan con tecnología para conexión a la red WiFi y opciones para programar encendidos y apagados, lo que resulta muy amigable para el consumo de energía.

¿Qué tan recomendables son los aires acondicionados portátiles?

Los aires acondicionados portátiles son muy recomendables para cualquiera que tenga la necesidad, no solo de enfriar un espacio, sino de mover el equipo a otras áreas. La portabilidad es un factor que brinda mucha comodidad, considerando que, podemos ubicar el aire acondicionado donde queramos. Si nos movemos de habitación o salimos de viaje, podemos llevarlo con nosotros.

Esta flexibilidad los hace muy recomendables para cumplir con la necesidad de enfriar cualquier área a la que vayamos.

¿Qué aire acondicionado portátil es más silencioso?

El aire acondicionado portátil más silencioso del mercado es el Klarstein Maxfresh White Edition, que ofrece 15dB de emisión de ruido.

¿Qué gasta más un aire acondicionado portátil o fijo?

Los aires acondicionados portátiles tienen un consumo más elevado, puesto que, requieren más energía para enfriar una habitación.

Conclusión

Como hemos mencionado a lo largo de esta guía, debemos enfocarnos 100% en nuestras necesidades y los factores de presupuesto, espacio y consumo para elegir el aire acondicionado portátil perfecto. Este tipo de equipos tienen la particularidad de ser muy versátiles tanto por la cantidad de modelos disponibles, como por las posibilidades que ofrece.

Los aires acondicionados portátiles son una alternativa perfecta para quienes requieren trasladarse con frecuencia a sitios muy calurosos. No importa si se trata de moverse de una habitación a otra o de una ciudad a otra, siempre podemos llevarlos con nosotros. En ese sentido, las diferentes presentaciones y tamaños de estos equipos los hacen también muy amigables.

Climatizar tus espacios es esencial para un ambiente de confort, sin embargo, los aires acondicionados convencionales ameritan instalaciones demasiado invasivas. Es por ello que, un aire acondicionado portátil es una alternativa genial para lograr la comodidad de inmediato. Además, si estás en un lugar de alquiler o solo de paso, resultará muy fácil empacarlo y moverlo a donde vayas.