Las mejores lavadoras que puedes comprar en 2023

La

lavadora

es uno de esos electrodomésticos esenciales en cualquier hogar y en estos momentos, se han hecho mucho más accesibles que años atrás. La clave se encuentra en el gran avance que la tecnología de las lavadoras ha tenido durante los últimos tiempos.

rich-text-image

Lavadora marca LG

Si bien existen muchos fabricantes, hay marcas líderes en este ramo y aquí te vamos a mostrar algunas alternativas.

¿Cuál es la marca de lavadoras de mejor calidad?

La marca de lavadoras de mejor calidad es un puesto de mucha competencia en este mercado y en donde podemos mencionar a LG, Samsung, Whirlpool, GE y Kenmore. No obstante, debemos considerar que las necesidades de todos los hogares no son iguales y por ello, la mejor lavadora dependerá de ciertos requerimientos.

rich-text-image

Lavadora abierta

Como mencionamos antes, la tecnología aplicada a estos electrodomésticos ha avanzado muchísimo y podemos encontrar lavadoras con diversas características. Por ello, debemos tener claras nuestras necesidades de lavado, de espacio y también de consumo energético para determinar cuál es la mejor alternativa.

Sin embargo, aquí te vamos a presentar las que consideramos, las marcas más recomendables de lavadoras para este 2023.

LG

Las

lavadoras de LG

y en general, los electrodomésticos que producen, gozan de prestigio en todo el mundo. Con años de tradición y desarrollo en este mercado, en estos momentos ofrecen alternativas poderosas, aunque debemos hacer especial énfasis en su línea de lavadoras de carga frontal, en donde destacan por su gran calidad y eficiencia.

Las lavadoras de LG tienen tecnología orientada a reducir el ruido y la vibración que se produce en los momentos de actividad. Podemos encontrar diversas modalidades de lavado y también opciones con conexión WiFi.

Samsung

Las

lavadoras Samsung

deben estar en cualquier conversación que se refiera a estos electrodomésticos. El gigante surcoreano ha logrado establecer una línea muy sólida de lavadoras de carga frontal y superior, con tecnología que busca optimizar el consumo energético y también el uso de agua en los procesos de lavado.

Samsung cuenta con lavadoras de diferentes tamaños, por lo que es seguro que encontrarás una adaptada a tus espacios. Lo que más resalta en todos sus modelos es la presencia de la tecnología QuickDrive que reduce los tiempos de lavado hasta un 50%. Esto también las hace más eficientes en el consumo de electricidad.

Whirlpool

Una

lavadora Whirlpool

siempre es sinónimo de calidad y durabilidad. Se trata de una marca con una larga tradición en el mercado de lavadoras y en estos momentos, continúa a la vanguardia con modelos muy novedosos. Sus modelos actuales priorizan la reducción en el uso de agua y detergente, a través de su sistema Load & Go XL.

Igualmente, la tecnología Xpert Cover Wash propone un sistema de movimientos que buscan hacer más eficiente el lavado y enjuague de la ropa. Por su parte, la función Adaptative Wash le permite a la lavadora detectar la carga de ropa, suministrar la cantidad de detergente y agua necesaria y también ajustar el tiempo de lavado, todo de forma automática.

GE

General Electric

o GE es otra que se mantiene en la competencia del mercado de línea blanca y electrodomésticos. Siempre se encuentra vigente y formando parte de la conversación con lavadoras que destacan por ser bastante duraderas y con un rendimiento excepcional. Sus lavadoras más comunes son las de carga superior, aunque también podemos encontrar modelos de carga frontal.

La tecnología de General Electric está marcada por una diversidad de métodos de lavado que buscan optimizar el tiempo en que se produce y generar mejores resultados en el tratamiento de la ropa.

Kenmore

Kenmore no es una marca nueva en este mercado, porque su primera lavadora data del año 1927. Sin embargo, en estos momentos sus productos se caracterizan porque su creación está apoyada en fabricantes como Whirlpool, Samsung y LG. En ese sentido, estamos frente a una marca con lavadoras que llevan consigo el sello de calidad de otros gigantes de este rubro.

Podemos encontrar lavadoras Kenmore en modelos de carga frontal y carga superior. Dentro de sus principales características tenemos el lavado rápido, que ofrece un proceso completo y efectivo en solo 29 minutos. Asimismo, la tecnología Deep Steam Clean te permitirá quitar las manchas de la ropa con excelentes resultados y evitando aplicar cualquier tratamiento previo.

¿Qué marca de lavadora es más duradera?

Las marcas de lavadoras más duraderas que podemos encontrar en estos momentos se debaten entre LG, Whirlpool, GE, Kenmore, Samsung y

Miele

.

rich-text-image

Mano configurando lavadora

Miele

Miele es una marca de origen alemán, con 120 años de tradición en la producción de línea blanca y electrodomésticos. En cuanto a sus lavadoras, cuenta con modelos de carga frontal, lo que promueve una instalación mucho más sencilla y ameritan menos espacio en el hogar.

Estas lavadoras se caracterizan por contar con tecnología TwinDos que le permite optimizar no solo la cantidad de detergente que usa, sino el momento en que lo usa. De esta manera, ofrece mejores resultados en el lavado de la ropa, ofreciendo mayor eficacia en la limpieza. Asimismo, implementan un sistema llamado PowerWash con el que reducen el tiempo de lavado, lo que a su vez es amigable con el consumo energético.

¿Cómo saber cuál es una buena lavadora?

Para saber cuál es la mejor lavadora, debemos tener en cuenta algunos factores importantes como: el espacio, su consumo de agua y energía, las funciones que incorpora y las reseñas de los usuarios.

El espacio

El espacio es un elemento fundamental a tomar en cuenta para elegir la lavadora perfecta. En ese sentido, es necesario que tengas claro dónde se ubicará a fin de definir las dimensiones de la lavadora. Esto te permitirá determinar si puedes ir por una lavadora de carga frontal o superior.

Mide el espacio que tienes disponible y revisa las alternativas disponibles en las diferentes marcas.

Consumo de energía

Como hemos visto hasta ahora, las lavadoras actuales incorporan diversas características orientadas a ser más amigables con el consumo de energía.

Esto es relevante porque impactará posteriormente en tus finanzas si adquieres una lavadora con un consumo no optimizado para tu hogar y presupuesto. Lo mejor en este caso es verificar las características del equipo a fin de seleccionar la que ofrezca mejores prestaciones de energía.

Consumo de agua

La cantidad de agua que ocupa una lavadora para su proceso es un factor que debemos tener muy en cuenta. En cuanto a ello, los fabricantes también han incorporado formas de optimizar esto, con sensores inteligentes que detectan la carga o sistemas de lavado que no disminuyen la necesidad de agua.

Esto es importante tanto para cuidar el ambiente, como el impacto que puede tener en el presupuesto de nuestros servicios básicos.

Funciones de la lavadora

En estos momentos podemos encontrar funciones muy interesantes en las diferentes marcas de lavadora. ¿Te interesa optimizar el uso de detergente?, ¿Tener distintas modalidades lavado?, ¿monitorear el proceso desde una app?

Estas son alternativas que los fabricantes han puesto a la disposición de sus productos y en las que podemos enfocarnos para tomar una decisión sobre la mejor lavadora.

Reseñas de los usuarios

Si has elegido una o dos opciones y necesitas un último empujón para decidir, entonces debes recurrir a las reseñas de los usuarios. Siempre podemos encontrar las opiniones de las personas que han adquirido los diversos modelos que vemos disponibles y esto nos permitirá conocer experiencias de primera mano, sobre el comportamiento de la lavadora,

Conclusión

Una lavadora es un electrodoméstico que debe acompañarnos durante mucho tiempo y en ese sentido, es vital que hagamos la selección correcta. Siguiendo los datos que presentamos anteriormente, tendrás la posibilidad de elegir la mejor lavadora para tus necesidades. La idea en este caso es que tomes la opción más amigable para tu entorno, tu ropa y también tu presupuesto actual y futuro.

El consumo de energía en las lavadoras suele ser bastante elevado y por ello, las marcas se han enfocado en ofrecer diferentes soluciones. En este aspecto, las que cuentan con características de lavado rápido, son una alternativa genial porque disminuyen el tiempo en el que se produce el consumo en cuestión. No obstante, también hay lavadoras que tienen sistemas de movimientos capaces de disminuir el gasto energético y optimizar los resultados del lavado.

El agua también es un elemento fundamental para las lavadoras y hay fabricantes con alternativas capaces de reducir su uso. De modo que, si quieres cuidar el consumo de este servicio básico, también podrás hacerlo, porque hay equipos orientados a ser cada vez más amigables con estos aspectos.

El lavado siempre será el protagonista en estas conversaciones y la tecnología de las lavadoras no ha dejado de enfocarse en ello. Resultan muy interesantes las alternativas con funciones de tratamiento de vapor, una tecnología capaz de quitar las manchas de la ropa con mucha efectividad. Sobre esto, es interesante revisar las funciones que incorporan los diferentes modelos disponibles, para elegir las características más útiles para nuestro caso.