Top 5 de mejores procesadores para PC gamer 2023

Los

procesadores

son dispositivos que se encargan de ejecutar todas las tareas respectivas a los sistemas informáticos de las PC y notebook. En el caso de las PC gamer, su rol resulta fundamental en el procesamiento de datos de alta exigencia a la hora de reproducir videojuegos de última generación.

En este artículo se desarrollará cuáles son las mejores marcas y modelos de procesadores para poder armar una buena

PC gamer

y cuál es el más destacado del 2023.

rich-text-image

Procesador para PC gamer

Los mejores procesadores para PC gamer 2023

Si bien existe una amplia variedad de procesadores que son muy eficientes para armar una

PC

gamer, los siguientes modelos son los más destacados: 

Intel Core i5-12500K

El procesador gaming

Intel Core i5-12500K

es muy destacado gracias a su gran relación costo-calidad, además de su rendimiento en videojuegos. Este tipo de procesador posee compatibilidad con placas madre de 125 W, basadas en chipset de serie 600. Este procesador posee 6 núcleos y 4 hilos, con una velocidad de reloj que va de los 3.6 GHz hasta 4.9 GHz, con un socket de la placa madre modelo LGA 1700. 

AMD Ryzen 5 5600X

El procesador

AMD Ryzen 5 5600X

es un potente procesador con una gran capacidad de realizar actividades múltiples sin mayores complicaciones. Posee una buena eficiencia energética y no sobrecalienta demasiado, destacando por sus 6 núcleos y 12 hilos, además de una velocidad máxima de reloj de 4.6 GHz, incorporar un cooler y una socket de placa madre modelo AM4. 

Intel Core i7-12700K

El procesador modelo

Intel Core i7-12700K

destaca por su gran versatilidad, ofreciendo gran potencia a cambio de un costo accesible. Está enfocado en los gamers que requieren de un procesador potente y rendidor, además de contar con 12 núcleos y 20 hilos. Su velocidad de reloj alcanza los 4.9 GHz. 

Intel Core i9-12900K

El

Intel Core i9-12900K

es posiblemente uno de los procesadores más potentes del momento, gracias a su alta velocidad de funcionamiento, más sus 16 núcleos y 24 hilos. Además, cuenta con una velocidad de reloj que puede ir desde los 3.9 GHz hasta los 5.2 GHz, con compatibilidad con los modelos Z690, H670, H610 y B660 de socket de las placas madre. Este procesador prácticamente no calienta. 

AMD Ryzen 9 5950X

Una alternativa es el

AMD Ryzen 9 5950X

, ya que se trata de un modelo con una mejor relación costo-calidad. Su eficiencia energética es muy estable, aunque requiere de un enfriamiento potente y no cuenta con una placa integrada de gráficos. Posee 16 núcleos y 32 hilos, con una velocidad máxima de 4.9 GHz y siendo compatible con socket modelo AM4 de placas madre. 

rich-text-image

Procesador gamer Intel Core I9

¿Cuál es el mejor procesador del 2023?

En la actualidad, el

procesador

más destacado es el Intel Core i9-12900K, gracias a su amplia cantidad de núcleos e hilos, lo que le otorga una capacidad de procesamiento superior en comparación con otros modelos disponibles.

¿Qué procesador se recomienda para PC Gamer?

Las marcas de procesadores más destacadas y reconocidas del mercado son las siguientes: 

Intel

Intel

es la marca más grande y reconocida en el mundo de los procesadores de PC y notebook del mundo. Los procesadores de la empresa destacan por su rendimiento, además de poder manejar múltiples tareas a la vez. Son muy eficientes a nivel energético, ya que consumen poca batería y prolongan la duración de un notebook.

AMD

La marca

AMD

es la otra más popular del mercado. Los procesadores de esta marca destacan por su gran eficiencia y relación costo-calidad, además de su capacidad de manejar juegos y aplicaciones con gráficas exigentes. Estos procesadores compiten de igual a igual con Intel en el mercado.

Qualcomm

Qualcomm

es una empresa que se destaca en la producción de procesadores móviles, pero también desarrollan para laptops. Sus procesadores destacan por su conectividad a redes móviles y eficiencia tecnológica. Manejan aplicaciones de multimedia y productividad.

Apple

Apple

es la empresa responsable de la comercialización de las MacBook, sus propias laptops, que también incluyen sus propios procesadores M1 y M2. Estos procesadores destacan por su potencia y velocidad, ejecutando aplicaciones de edición de gráficos y video. 

Nvidia

Finalmente, se encuentra

Nvidia

. Esta empresa produce procesadores gráficos, pero también ofrece procesadores de notebook. Los mismos se caracterizan por su capacidad de manejar aplicaciones y juegos de gráficos de alto rendimiento, con gran eficiencia energética. 

rich-text-image

PROCESADOR AMD RYZEN 5 

Conclusión

Si bien es cierto que existe una amplia variedad de marcas de procesadores, sin duda, son AMD e Intel las dos gigantes que predominan en el mercado. Estas dos empresas destacan por su gran eficiencia, relación costo-calidad y potencia gráfica que son capaces de sobrellevar.

Todos los modelos explicados durante este artículo ofrecen las mayores especificaciones del mercado en relación con el presupuesto y las necesidades de los consumidores. De este modo, estos procesadores pueden nutrir y potenciar una PC gamer para que sea capaz de correr todo tipo de videojuegos de última generación.