Qué teléfono es mejor: ¿Motorola o Samsung?

Cuando se trata de elegir entre

Motorola

y Samsung, la decisión puede resultar difícil debido a la calidad y el rendimiento de ambos fabricantes.

rich-text-image

Manos y celulares

Motorola se ha destacado por su enfoque en la durabilidad y la experiencia de Android puro, mientras que

Samsung

se ha ganado una reputación por sus innovaciones tecnológicas y pantallas impresionantes.

A medida que ambas marcas continúan lanzando nuevos modelos con características y especificaciones mejoradas, es importante evaluar tus necesidades y preferencias personales para determinar qué

teléfono

se adapta mejor a ti.

Qué celular gana: ¿Samsung o Motorola?

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, ya que la elección entre Samsung y

Motorola

depende de las preferencias personales y las necesidades individuales de cada usuario. Te presentamos algunas opciones para que puedas tomar una decisión.

Motorola Moto G71

Dentro de la gama media de los celulares de la marca, el dispositivo

Motorola Moto G71

tiene varias características que lo convierten en un equipo interesante y atractivo:

  • Memoria RAM: Motorola Moto G71 posee una memoria RAM de 6GB, suficientes para ejecutar distintas tareas en el celular, desde responder e-mails hasta reproducir contenido en streaming.

  • Procesador: el procesador Snapdragon 695 entrega un buen rendimiento,  de la mano de una experiencia de navegación eficiente y fluida.

  • Almacenamiento de 128GB, donde tus fotos, videos, documentos y otros archivos multimedia estarán respaldados en todo momento. ¡Es imposible quedarse sin espacio!

  • Batería: Algo que caracteriza al Motorola Moto G71 es su batería de litio de 5000mAh, la cual entrega muchísimas horas de rendimiento y entretención.

Si eres un fotógrafo aficionado, no puedes dejar pasar las características de las cámaras del Motorola G71:

  • Cámara: posee un lente principal de 50MP con tecnología Quad Pixel, la cual entrega gran calidad fotográfica incluso en bajas condiciones de luz. Además, graba videos a 1920 x 1080px, para inmortalizar tus recuerdos en movimiento. Esto no es todo, ya que también cuenta con una cámara con un sensor gran angular de 8MP y f/2.2 de apertura, que permite capturar imágenes amplias donde no se escapará ningún detalle. También se suma una cámara macro de 2MP y apertura f/2.4, que fotografía imágenes de detalles pequeños. Las selfies no se quedan atrás, ya que su cámara frontal de 12MP y apertura f2/2 captura imágenes claras y precisas.

  • Pantalla: con su pantalla de 6,43” podrás disfrutar de una experiencia visual inmersiva gracias a su pantalla OLED, que entrega gran contraste y definición. Su tasa de refresco de 60Hz permite una navegación fluida entre aplicaciones.

Samsung A32 5G

El

Samsung Galaxy A32 5G

es un teléfono sólido con un rendimiento eficaz:

  • Procesador: el Samsung A32 5G cuenta con un procesador Mediatek Dimensity 720, lo que garantiza un rendimiento rápido y fluido en aplicaciones y juegos.

  • Memoria RAM: este dispositivo tiene opciones de 4GB, 6GB y 8GB de RAM, permitiendo una capacidad multitarea eficiente y un rendimiento fluido al navegar entre aplicaciones.

  • Batería: el Samsung A32 5G cuenta con una batería de 5,000 mAh de capacidad, lo que proporciona una gran autonomía. Puede durar todo el día con un uso moderado y cuenta con carga rápida de 15w, lo que te permite cargarlo rápidamente cuando lo necesites. Estos datos indican que, en condiciones normales, su duración promedio de uso es de dos días y que se puede completar una carga completa en aproximadamente 2 horas y media.

  • Cámaras: este teléfono cuenta con un sistema de cámaras muy versátil. En la parte trasera, tiene una cámara principal de 48MP, una cámara ultra gran angular de 8MP, una cámara de profundidad de  5MP y una cámara macro de 2MP. Esto te permite capturar imágenes nítidas y detalladas en diferentes situaciones. En la parte frontal, cuenta con una cámara selfie de 13MP para tomar selfies de alta calidad.

  • Pantalla: el Samsung A32 5G tiene una pantalla TFT LCD de 6.5”con resolución de 720 x 1600px y proporciona colores vibrantes y una buena reproducción de contenido multimedia. Además, cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz, lo que hace que la navegación y el desplazamiento sean más suaves y fluidos.

  • Almacenamiento: tiene opciones de almacenamiento interno que van desde los 64GB hasta los 128GB, lo cual es bastante amplio y te permite respaldar una gran cantidad de aplicaciones, fotos, videos y archivos. Además, cuenta con una ranura para tarjeta microSDXC que te permite ampliar el almacenamiento hasta 1TB adicional.

Motorola Edge 30 Neo

Dentro de la gama

Edge de Motorola

, destaca la versión Edge 30 Neo, que combina un diseño elegante, un rendimiento potente y una experiencia de visualización envolvente:

  • Procesador: un poderoso y eficiente Qualcomm Snapdragon 870.

  • Memoria RAM: tiene 8GB de RAM.

  • Almacenamiento: 128GB, permitiendo respaldar archivos sin problemas.

  • Batería: Motorola Edge 30 Neo cuenta con una batería de 5000 mAh que te mantendrá en funcionamiento durante todo el día. Además, es compatible con carga rápida de 30w, lo que significa que puedes recargar rápidamente el dispositivo y volver a utilizarlo en poco tiempo.

  • Pantalla: sobresale por su pantalla P-OLED de 6.2” con resolución Full HD+, brindando una experiencia de visualización inmersiva con colores vibrantes y un contraste impresionante y una frecuencia de refresco de 120 Hz, que asegura una navegación fluida por las aplicaciones.

En términos de fotografía, el

Motorola Edge 30

Neo cuenta con:

  • Una cámara principal de 64MP para capturar captura imágenes nítidas y detalladas.

  • Cámara ultra gran angular de 13MP para fotos panorámicas.

  • Cámara frontal para selfies de 32MP, que entrega nitidez y realismo en los colores.

Samsung S21

El celular

Samsung S21

es un smartphone elegante y moderno con grandes prestaciones:

  • Pantalla: cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.2" con resolución de 1080 x 2400px y tasa de refresco de 120Hz. Relación de aspecto de 20:9 para una experiencia visual inmersiva y una navegación fluida, sin opción a que la pantalla se quede congelada.

  • Procesador: un potente chipset Exynos 2100 que garantiza un rendimiento óptimo para tareas exigentes como juegos y edición de fotos. Incluye interfaz One UI 5.1 en Android 11, actualizable a Android 13.

  • Memoria RAM: 8GB de RAM que permite un rendimiento fluido y multitarea sin problemas.

  • Almacenamiento: amplio espacio de almacenamiento interno para tus aplicaciones, fotos y archivos, que pueden ser 128GB y 256GB.

  • Batería: batería de 4,000 mAh con carga de 25W. Ofrece hasta 95 horas de uso y admite carga inalámbrica rápida. Se carga al 100% en aproximadamente 1 hora y 26 minutos.

  • Cámaras: cámara trasera triple: 12MP (principal, apertura f/1.8), 12MP (gran angular, apertura f/2.2) y 64MP (telefoto, apertura f/2.0). Cámara frontal de 10MP (apertura f/2.2) con modo retrato para selfies naturales y vibrantes.

  • Conectividad: compatible con todas las bandas de conexión, incluyendo 5G, para una experiencia de navegación rápida y fluida.

¿Qué tan recomendable es la marca Motorola?

Motorola es ampliamente recomendada por su larga trayectoria en el mercado de dispositivos móviles y su compromiso con la calidad y la innovación.

Se destaca por su enfoque en la experiencia del usuario, brindando una interfaz intuitiva y funciones útiles. Te mostramos el siguiente ejemplo con sus características:

Motorola G30

El celular

Motorola G30

es una opción atractiva y confiable. Veamos sus principales características y por qué deberías considerarlo como tu próximo celular:

  • Procesador: equipado con el potente chipset Snapdragon 662, el Moto G30 ofrece un rendimiento fluido y ágil.

  • Memoria RAM: de 4GB, que te permite ejecutar múltiples aplicaciones sin problemas, proporcionando una experiencia multitarea sin interrupciones.

  • Almacenamiento: tiene una generosa capacidad de almacenamiento interno de 128 GB. Además, con la opción de expandir la memoria mediante una tarjeta Micro-SD, tendrás aún más espacio para tus contenidos.

  • Cámaras: la cámara trasera principal de 64MP ofrece una resolución excepcional. Graba vídeos nítidos en 1920 x 1080px. Para selfies y videollamadas, cuenta con una cámara frontal principal de 13MP.

  • Eso no es todo, ya que también cuenta con un sistema de cámaras traseras de alta calidad, compuesto por lentes de 8MP, 2MP y 2MP. Obtendrás fotos claras y bien iluminadas en diversas situaciones.

  • Pantalla: disfruta de una amplia pantalla de 6.5" con resolución HD+ de 720 x 1600 px. Gracias a la tecnología IPS y a la calidad de imagen Max Vision, podrás disfrutar de colores vibrantes y detalles nítidos. Con una tasa de refresco de 90Hz, la pantalla ofrece una experiencia visual suave y fluida, ideal para navegar por contenido multimedia y juegos.

  • Batería: con una capacidad de 5000 mAh, la batería de polímero de litio del Moto G30 te brinda una duración prolongada, permitiéndote disfrutar de tu teléfono durante todo el día. Además, cuenta con carga rápida, lo que significa que podrás recargar rápidamente tu dispositivo y seguir adelante sin perder tiempo.

¿Qué tan recomendable es la marca Samsung?

Samsung

es una marca que, al igual que Motorola, ya está más que establecida en el mercado por su notable trayectoria en el mundo de los productos electrónicos dirigidos para todo tipo de público que busca distintas experiencias. Con los años, la marca también se incorporó al mundo de los celulares, entregando dispositivos de alto rendimiento y prestaciones. Lo ejemplificamos con el siguiente modelo:

Samsung A22

El

Samsung A22

es un smartphone diseñado para aquellos usuarios que buscan un teléfono con características simples, pero efectivas, para realizar diversas tareas de manera eficiente.

  • Procesador: el modelo A22 tiene un procesador MediaTek Helio G80, que combina un rendimiento eficiente en términos de gráfica y energía.

  • Memoria RAM: cuenta con 4GB de RAM, para ejecutar tareas con un buen flujo de carga. 

  • Almacenamiento: su almacenamiento interno es de 64GB, expandibles gracias a la ranura extra para insertar una tarjeta microSDXC de hasta 1TB.

  • Cámaras: tiene una cámara trasera principal de 48 MP y apertura de f/1.8, siendo una opción multifuncional, apta para cualquier tipo de situación. También, una cámara para capturar selfies nítidas de 13MP y apertura f/2.2.

Eso no es todo, porque también cuenta con una cámara gran angular de 8 MP y apertura de f/2.2, para los amantes de la foto urbana que quieren capturar buenas panorámicas de edificios o monumentos. Por último, quienes amen el mundo en miniatura, la cámara macro de 2 MP y apertura f/2.4 será la encargada de capturar todos los elementos pequeños que a veces pasan desapercibidos.

  • Pantalla: Samsung A22 posee una pantalla Super AMOLED de 6.4”, con una resolución de 720 x 1600px y una tasa de refresco de 90Hz.

  • Batería: tiene una batería de 5000 mAh de carga rápida de 15w. que permite despreocuparse de este factor, porque tiene una autonomía que ronda las 121 hrs, según las funciones ejecutadas. Su carga completa de batería se consigue en alrededor de 2:29 hrs.

Qué celular tiene mayor durabilidad de batería: ¿Samsung o Motorola?

Veamos las características de dos modelos y así podrás tomar tu propia decisión:

Samsung A13

El celular

Samsung A13

dispone de los siguientes elementos:

  • Batería: Samsung A13 posee una batería poderosa de 5.000 mAh, con una carga de 15w, que puede llegar a durar hasta 112 hrs de uso moderado, incluyendo llamadas y uso de WiFi. Demora poco más de alrededor de 2 horas y media en completar su carga al 100% y entrega 2 horas 28 mins con sólo el 5% de carga.

  • Procesador: tiene un procesador Octa-Core, que permite el funcionamiento óptimo del equipo en cuanto a rendimiento y fluidez entre aplicaciones.

  • Memoria RAM: la memoria RAM del A13 es de 4GB.

  • Almacenamiento: cuenta con un almacenamiento de 64GB, expandibles hasta 1TB gracias a una memoria microSD (no incluida en el equipo).

  • Pantalla: posee una pantalla de 6.5” HD, 720x1600px de resolución y una relación de aspecto de 20:9; el tamaño suficiente para ver jugar o ver videos.

  • Cámara: A13 posee una cámara triple y una delantera para selfies: cámara de 50 MP y apertura de f/1.8, que entrega buena calidad de foto y la hace apta para todo tipo de situaciones, sobre todo espontáneas. Otra cámara gran angular de 2 MP y apertura de f/2.4, para fotografía urbana o de paisajes. Una cámara macro de 2MP y apertura de f/2.4, para capturar elementos diminutos. Además, la cámara frontal es de 5MP y apertura de f/2.0, donde los colores de la piel se verán reales y nítidos.

Motorola Moto G50

El

Motorola Moto G50

es un celular que cuenta con las siguientes características:

  • Procesador: equipado con el potente chipset Snapdragon 480 y un procesador de 8 núcleos, el Moto G50 ofrece un rendimiento rápido y eficiente brindando una experiencia suave y ágil.

  • Memoria RAM: con 4GB de memoria RAM, disfrutarás de un rendimiento fluido y sin interrupciones.

  • Almacenamiento: respalda todo lo que necesitas con la generosa memoria interna de 128GB. Si eso no es suficiente, puedes expandir aún más el almacenamiento utilizando una tarjeta microSD de hasta 1TB.

  • Pantalla: consta de 6.5" con resolución HD+ de 720 x 1600 px. Gracias a la tecnología IPS y a la calidad de imagen Max Vision, obtendrás colores vibrantes y detalles nítidos. La frecuencia de actualización de 90 Hz asegura una experiencia visual suave y fluida.

  • Batería: con una batería de alta capacidad de 5000 mAh, el Moto G50 te ofrece una duración prolongada para que puedas disfrutar de tu dispositivo durante todo el día. Además, cuenta con carga rápida, lo que significa que puedes recargar rápidamente tu teléfono y seguir adelante sin preocupaciones.

  • Cámara: cuenta con su sistema de cámaras traseras de 48 MP, 5 MP y 2 MP para capturar momentos inolvidables y graba videos de alta calidad en 1920 x 1080 px. La cámara frontal de 13MP es perfecta para selfies y videollamadas. Además, las funciones avanzadas como el HDR, el modo retrato y la optimización de tomas te ayudan a obtener los mejores resultados en cada foto.

Conclusión

La elección entre Motorola y Samsung dependerá de tus necesidades, presupuesto y preferencias individuales, ya que el equipo debe adaptarse a tu estilo de vida y requerimientos como consumidor.

Por ejemplo, si creas contenido constantemente, debes fijarte en la cámara que te servirá para capturar fotos y grabar videos con buena resolución. Si utilizas tu

celular

durante todo el día porque también es tu herramienta de trabajo, deberás tomar en cuenta la duración de la batería, para que puedas usarlo en todo momento.

Por último, si te gusta usar el

celular

para jugar, un buen procesador es la clave para que rinda de forma óptima sin descuidar el uso de otras aplicaciones recurrentes.