Guía para ajustar el brillo y la calibración de la pantalla en Xiaomi Redmi Note 7

El

Xiaomi

Redmi Note 7 es un dispositivo que ha capturado la atención de muchos usuarios por su excelente relación calidad-precio. Una de sus características más destacadas es su pantalla PS LCD de 6.3 pulgadas, que ofrece una resolución de 1080 x 2340 píxeles y una densidad de píxeles de ~409 ppi.

Si has comprado uno de estos teléfonos de la marca china, no hay nada mejor que ajustar el brillo y calibrar la pantalla para mejorar significativamente y aprovechar la experiencia visual al máximo, haciéndola más cómoda y adaptada a tus necesidades. En esta guía, te mostraremos cómo ajustar tu Xiaomi

Redmi Note 7

paso a paso.

rich-text-image

Ajuste del brillo de la pantalla de tu Xiaomi

Para empezar a ajustar el brillo de tu pantalla, primero necesitas acceder a la configuración de pantalla. Para eso, desbloquea la pantalla de tu

Xiaomi

Redmi Note 7 utilizando el método de seguridad que tengas configurado, ya sea mediante huella digital, patrón, PIN o contraseña.

Luego de acceder al menú de configuración, desliza hacia abajo en la parte superior de la pantalla para así abrir el panel de notificaciones y toca el icono de configuración (representado por un engranaje).

Por último, dentro del menú de configuración, desplázate hacia abajo y selecciona la opción “Pantalla”.

Ajuste manual del brillo

El ajuste manual del brillo te va a permitir que controles directamente el nivel de iluminación de la pantalla según tus preferencias y las condiciones de luz ambiental. Para hacerlo, una vez que estés dentro de la sección de “Pantalla”, encontrarás una barra de ajuste de brillo.

Esta barra suele estar ubicada en la parte superior de la pantalla de configuración de pantalla. Desliza la barra hacia la derecha para aumentar o hacia la izquierda para disminuirlo.

Seguramente te preguntarás ¿Para qué ajustar el brillo manualmente si está la opción automática? Si bien lo más común es tener activado el control de brillo automáticos, es recomendable ajustar manualmente el brillo en situaciones específicas, como cuando estás en un ambiente muy oscuro y necesitas reducir el brillo para no forzar la vista, o cuando estás al aire libre y necesitas aumentarlo para ver mejor la pantalla bajo la luz solar directa.

Activación del brillo automático

El brillo automático ajusta el nivel de brillo de la pantalla según las condiciones de luz ambiental que el sensor capta con su sensor. Esto, puede mejorar la duración de la batería y la comodidad visual.

Para activarlo, debes buscar dentro de “Pantalla” la opción “Brillo automáticoy activar el interruptor.

Las ventajas de activar estas opción son conocidas. El brillo automático no solo optimiza la visibilidad de la pantalla en diferentes condiciones de luz, sino que también puede ayudar a prolongar la duración de la batería al ajustar el brillo a niveles óptimos automáticamente.

rich-text-image

Calibración de la pantalla

La calibración de la pantalla te permite ajustar la temperatura de color, el contraste y la saturación para obtener una visualización más precisa y cómoda. Algo que seguro apreciarás si eres de tomar fotografías o disfrutar de la visualización de videos en tu dispositivo.

Para acceder a la configuración de calibración debes ingresar al menú de configuración de la misma forma que con el brillo. Una vez más, dentro del menú de configuración, selecciona “Pantalla” y luego busca y selecciona “Calibración de color”.

¿Cómo ajustar la temperatura de color?

La temperatura de color puede ajustarse para que la pantalla tenga un tono más cálido, frío o estándar, según tus preferencias. Para hacerlo localiza la opción de "Temperatura de color" ubicado en la sección de “Calibración de color”.

Después, tienes que ajustar la temperatura según la preferencia (fría, cálida, estándar), seleccionando la opción que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Fría: Si te gusta una visualización con un tono azul más frío.

  • Cálida: Para potenciar los tonos amarillos y devolver una imágen más cálida.

  • Estándar: Para una calibración y un balance neutro.

Tip para el momento de la calibración

Si vas a usar tu

teléfono

móvil en un espacio más bien oscuro, una temperatura de color más cálida contribuirá a disminuir la fatiga visual en entornos oscuros. En cambio, una temperatura más fría será más acorde en entornos bien iluminados.

Ajuste de la saturación y contraste

La saturación y el contraste afectan la intensidad y la diferencia de colores en la pantalla. La saturación hace referencia a la fuerza con la que se verán los colores. En una saturación 0, la imagen se verá en blanco y negro, mientras que cuando más saturación tenga, los colores se verán más fuertes y estridentes.

Por otro lado, hablar de contraste es hablar de la diferencia entre el punto más oscuro y el más brillante de la imagen. Si se elige un contraste bajo, la diferencia entre estos puntos será mínima y las formas no serán tan visibles, tendiendo toda la imagen a gris. Mientras que con un contraste más fuerte, la imagen tenderá a volverse blanca.

Para hacerlos, debes encontrar las opciones de "Saturación" y "Contraste" dentro de “Calibración de color”. Allí, podrás ajustar los niveles según tu preferencia, deslizando las barras correspondientes para ajustar los niveles a tu gusto.

Atiende a estas recomendaciones

  • Contraste automático: Te permitirá ajustar el contraste automáticamente según el contenido que estés visualizando.

  • Contraste aumentado: Mejorará el contraste para una mejor visibilidad.

  • Contraste estándar: Mantendrá un contraste equilibrado.

Calibración de Gamma

El ajuste de gamma mejora la precisión del color y el detalle en sombras y luces. Es una corrección que terminará de darle el toque épico a la visualización de tu pantalla.

Para localizar la opción de "Gamma" debes dirigirte a la sección de “Calibración de color” y buscar la opción “Gamma”. A continuación, debes acomodar la curva de gamma deslizando la barra hasta ajustar tu pantalla según tus preferencias. Un ajuste adecuado puede mejorar la precisión del color y el detalle en sombras y luces.

Solución de problemas comunes de la pantalla del Xiaomi Redmi Note 7

Problemas con el brillo

Puede ser que en algún momento de tu experiencia con este teléfono móvil tengas problemas con el ajuste automático del brillo de tu pantalla. Si esto sucede, puede deberse a un problema con el sensor de luz ambiental o la configuración.

Para solucionarlo, verifica la configuración de brillo automático y reinicia el dispositivo. Asegúrate de que la opción de brillo automático esté activada. Si el problema persiste, intenta reiniciar tu dispositivo para ver si eso soluciona el problema.

Problemas con la calibración de color

Tal vez el problema se manifieste en la calibración del color haciendo que los colores no se vean correctos después de la calibración. En este caso, si este problema aparece luego de la calibración y los colores no se ven correctos, puede ser necesario restablecer la configuración de color.

¿Cómo debes hacerlo? Fácil, solo debes reestablecer la configuración de color a los valores predeterminados y recalibrar. Esto lo harás desde la sección de “Calibración de color”, en donde tenrás que buscar la opción para restablecer la configuración de color a los valores predeterminados. Después, vuelve a calibrar la pantalla según tus preferencias.

Un plus para proteger tu pantalla

Ya sabes cómo potenciar al máximo la visualización de la pantalla de tu Xiaomi Redmi Note 7. Pero, hay algo que no debes dejar pasar: la

protección

de tu pantalla a golpes y rayones.

Una pantalla rota o rayada, hará que todo el trabajo de calibración y personalización, no valga la pena. Por eso, para evitarlo, es importante elegir un buen

protector de pantalla

. Es clave que elijas la configuración y el modelo que sea de calidad y óptimo para tus necesidades.

Hay dos materiales que podemos recomendarte.

Vidrio templado

Este material brinda la misma sensación al tacto que la de la pantalla original de tu móvil. Estos protectores son rígidos y deben ser exactamente iguales a la forma de la pantalla, de lo contrario, la adhesión y protección no será la ideal.

Hay distintos modelos, grosores y visualizaciones:

  • Laminas pantalla Anti Espía

  • Mica vidrio Uniq Optix

  • Película de vidrio templado 9h 2.5d Negra

Hidrogel

Este protector está hecho de TPU y es de una consistencia maleable, lo que hace que se adhiera bien a cada borde de la pantalla. Al tacto, es un

poco

más gomoso, pero esto no complica la usabilidad de la pantalla.

También hay distintos modelos para elegir:

  • Lámina hidrogel anti blue light

  • Lámina anti espias hidrogel

  • Lámina hidrogel opaca

rich-text-image

Conclusión

Ajustar el brillo y calibrar la pantalla de tu Xiaomi

Redmi

Note 7 puede mejorar significativamente tu experiencia visual, haciéndola más cómoda y adaptada a tus necesidades. No solo podrás disfrutar de una visualización más precisa y cómoda, sino que también podrás optimizar el rendimiento de la batería de tu dispositivo. Recuerda mantener la pantalla calibrada y el brillo ajustado para obtener la mejor experiencia de usuario posible. ¡Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda!