Las 5 mejores marcas de refrigeradores en Chile

Listado con las mejores marcas de refrigeradores. Cada una con sus puntos fuertes y modelo recomendado. Además, te damos consejos a la hora de elegir y cuidar tu refrigerador.

rich-text-image

Una mujer busca un alimento en su refrigerador moderno

Elegir un refrigerador es una decisión importante, ya que es un electrodoméstico vital para el hogar y algo que usaras todos los días. En el ámbito de los

refrigeradores

, existen una gran variedad de marcas que fabrican productos de muy alta calidad. En esta amplia variedad, es fundamental poder conocer las más recomendadas.

En esta guía estaremos viendo las 5 mejores marcas de refrigeradores según las

tendencias de Mercado Libre Chile

, describiendo los puntos principales de cada una, así como también recomendando un modelo. Todo para que puedas ver y elegir cuál es mejor para ti.

Samsung

Samsung

es una empresa de tecnología que se corona en el top de las mejores marcas de refrigeradores. Sus productos tienen calidad, materiales de primera, avances tecnológicos y variedad de modelos con distintas características.

Además, Samsung ha sabido implementar con éxito en sus refrigeradores la conectividad. Esto es algo que no muchas marcas han podido aplicar con soltura. Los

refrigeradores Samsung

tienen wifi. Son productos inteligentes y tienen compatibilidad con otros aparatos de casas smart.

Por otro lado, Samsung es una marca que suele tener refrigeradores de gran tamaño. Muchos modelos son de doble puerta o de puerta francesa. Otra de sus características es la tecnología Twin Cooling Plus. La cual permite una refrigeración independiente entre la heladera y el

congelador

, dando más eficiencia y manteniendo tus alimentos, con la humedad justa.

Ventajas de Samsung

  • Modelos con conectividad wifi

  • Heladeras de gran tamaño y variedad de diseños

  • Calidad de refrigeración de avanzada

Modelo recomendado: Samsung RB27N4020

Este

refrigerador

de 257 litros ofrece una tecnología de refrigeración excelente. Además, tiene tecnología inverter, dedicada a ahorrar energía porque  solo prende la refrigeración cuando es necesario.

Este refrigerador de Samsung tiene autodefrost. Esto significa que las paredes del refrigerador nunca estarán congeladas. Asimismo, tiene un gran congelador inferior.

Fensa

Fensa

es una marca chilena fundada en 1905 que, a lo largo de los años, se ha transformado en una de las marcas líderes en todo lo que es línea blanca en Chile. En el 2011, fue comprada por la famosa marca Electrolux, otra de las marcas líderes en refrigeradores a nivel mundial.

Fensa

ofrece una muy amplia variedad de refrigeradores, caracterizados por tener una sólida construcción y una optimizada eficiencia energética. Además, ofrece precios muy competitivos para el mercado.

Se caracteriza por ofrecer modelos medianos y grandes, de un color plateado y gris oscuro. Fensa busca brindar refrigeradores de muy alta calidad, en términos de construcción y tecnología de refrigeración. Sin embargo, no prioriza aspectos como la conectividad o la compatibilidad con smart homes.

Ventajas de Fensa

  • Excelente calidad de construcción

  • Multitud de modelos

  • Gran tecnología de refrigeración destinada a optimizar consumo

Modelo recomendado: Fensa DB60S

Este refrigerador de muy buen tamaño. Tiene una capacidad de 322 litros. Además, ofrece una gran calidad en su construcción. Se destaca su construcción en acero inoxidable.

Posee tecnología defrost, para que tu refrigerador nunca esté congelado y tus alimentos no se echen a perder por la humedad generada por los cambios de temperatura internos. Todo esto y más, a un precio conveniente para sus cualidades.

rich-text-image

Refrigerador abierto lleno de alimentos y bebidas

Mademsa

Mademsa

es otra de las marcas de refrigeradores de origen nacional que, a lo largo de los años, ha sabido posicionarse como una de las más grandes de todo el mercado chileno. Sus refrigeradores ocupan un lugar indiscutible en las tendencias de Mercado Libre.

Mademsa

, también parte del grupo Electrolux, es una empresa que ofrece una gran variedad de modelos de refrigeradores. También posee una amplia gama de precios, con un fuerte peso en el ofrecimiento de productos para presupuestos medianos y bajos, sin perder calidad. 

Esta empresa brinda refrigeradores de excelente construcción, en su gran mayoría entre 190 y 300 litros (tamaño estándar), a una excelente relación costo-beneficio.

Ventajas de Mademsa

  • Gran calidad de construcción

  • Muy buena relación precio-calidad

  • Muchos modelos en no frost

  • Opciones ipara presupuestos medianos o bajos

Modelo recomendado: Mademsa Nordik MR 480 303 l

Es uno de los refrigeradores más vendidos de la marca, gracias a su clásico diseño rectangular y

freezer

en la parte inferior. Además, tiene un excelente tamaño. Su capacidad es de 303 litros. Está construido con acero inoxidable.

LG

LG

es una marca internacional que se dedica a distintos sectores de la tecnología, entre estos, la línea blanca como los refrigeradores. LG es una marca en constante evolución y una permanente innovación tecnológica que aplica en sus productos. Esta tecnología aplicada a los electrodomésticos, como los refrigeradores, genera una gran cantidad de avances en las funciones que estos tienen.

Entre algunos de los avances que ofrece LG en sus refrigeradores podemos encontrar:

  1. Compresor inverter Linear: para ahorrar energía.

  2. Moist Balance Crisper: para mantener la humedad de los alimentos.

  3. Space Plus Ice System: es una colocación estratégica del lugar donde se hace el hielo. De esta forma, brinda más espacio.

  4. Conectividad: puedes manejar distintas funciones con tu celular, como el encendido, control de temperatura y diagnóstico general del refrigerador

Si estás buscando un modelo de refrigerador con tecnología de avanzada, conectividad y también gran tamaño, puede que LG tenga el modelo perfecto para ti.

Ventajas de LG

  • Tecnología de avanzada

  • Modelos de refrigeradores inteligentes

  • Modelos de gran capacidad 

Conectividad con casas smart

Modelo recomendado: LG Instaview 690

Este es un modelo que demuestra lo que puede lograr LG en su electrodomésticos. Es un refrigerador de grandísimo tamaño, con un diseño que permite ver hacia adentro para mayor comodidad, gracias a que cuenta con una sección vidriada en una de las puertas principales. Además, cuenta con tecnología inverter para ahorrar electricidad. Tiene múltiple variedad compartimentos. 

rich-text-image

Refrigerador moderno en cocina de tonalidades claras

Consejos para aumentar la durabilidad de tu refrigerador

  • Ajusta la temperatura: apenas conectes el refrigerador, colócalo a temperatura media. Siempre ten en cuenta que si no necesitas algo rápido, lo mejor es la temperatura media para un gasto de energía eficiente.

  • Colócalo distanciado de la pared: al menos 10 cm de cada lado, así el refrigerador no trabajará de más por el calor que disipa a su alrededor.

  • No guardes alimentos calientes: espera a que estén a temperatura ambiente, así el motor no trabaja más de lo necesario

  • No lo mantengas abierto durante muchos minutos: esto puede cortar la refrigeración, y gastar más corriente.

  • Limpia cualquier líquido que se caiga en el refrigerador: si no limpias con rapidez, el líquido puede pasar al interior de las paredes y obstruir la refrigeración.

Esperamos que esta lista te haya orientado más en el mercado de los refrigeradores y que ahora sepas cuáles son actualmente las mejores marcas en el país.

Ya sea que buscas un refrigerador chico, uno grande, uno con conectividad o uno de acero inoxidable o tecnología

no frost

, esperamos que esta lista sea de gran ayuda para que te decidas por la marca de refrigeradores que más se adapta a tu estilo y necesidades. ¡Elige el perfecto para ti en Mercado Libre!