¿Refrigerador no frost o frost? Descubre sus diferencias

Un análisis de las diferencias entre los refrigeradores frost y los no frost. Sus tecnologías y características.

rich-text-image

Mujer sonriente toma un producto del refrigerador

El

refrigerador

es una parte esencial de cualquier cocina e, incluso, de cualquier casa. Es un electrodoméstico que se usa seguramente de forma diaria y que debe mantener en excelentes condiciones los alimentos.

A la hora de elegir un refrigerador, una de las dudas que pueden surgir es optar por un refrigerador

no frost

, o por uno frost. Si no estás seguro de qué significa “no frost”, o cuáles son las diferencias con la tecnología frost, esta guía es para ti.

¿Qué es el sistema “no frost”?

El sistema

no frost

, como su nombre en inglés indica, significa que es un sistema que evita el congelamiento y la escarcha. En este caso, se refiere al congelamiento de las paredes de la heladera. Esto hace que no haga falta descongelarla, así como también aporta grandes beneficios energéticos. 

¿Cómo funciona?

El sistema no frost está compuesto por un motor, un evaporador y un dispositivo de ventilación que recorre todo el refrigerador.  Esto hace que el frío pueda ser uniforme y esté bien distribuido. 

El aire frío que sale de su ventilación hace que se elimine la humedad de todo el interior, evitando en gran porcentaje hongos, moho y otro tipo de organismos que atacan los alimentos. Además, es un sistema que enfría de forma muy veloz.

Ventajas de los refrigeradores no frost

Las ventajas y principales beneficios de este sistema:

  • Enfría más rápido que los demás sistemas.

  • No tienes que descongelar a mano las paredes de tu refrigerador.

  • Consume menos electricidad, gracias a que no se congela. Esto hace que el motor no trabaje extra.

  • Evita hongos y otros microorganismos gracias a que elimina la humedad.

¿Qué es el sistema “frost”?

rich-text-image

Cocina moderna con refrigerador gris

El sistema frost es la tecnología de

refrigeradores

clásica. Es más antigua que la tecnología no frost. Actualmente, se sigue usando en muchos hogares que todavía no se han actualizado. Este sistema enfría las paredes del refrigerador a través de un gas que se condensa. 

Al enfriar desde las paredes, el congelamiento y enfriamiento general se hace de forma menos regular y pareja que en el sistema no frost. Además, genera humedad, ya que no enfría a través de ventilación. Cuando la humedad se condensa y se pega a las paredes del refrigerador, se genera la congelación.

Ventajas del sistema frost

Algunas ventajas del sistema clásico: 

  • Los alimentos que necesitan humedad se conservan mejor.

  • Son más económicos que los no frost.

  • Debido a su forma de funcionamiento, los refrigeradores no frost tienden a ser más pequeños. Son ideales para cocinas pequeñas.

¿Qué sistema es más eficiente?

Esto dependerá del mantenimiento que se tenga. Debido a que el Sistema No Frost no genera humedad y congelamiento de paredes, es el sistema más eficiente.

¿Cuáles son las mejores marcas de refrigeradores No Frost?

Siguiendo algunas de las

tendencias de Mercado Libre Chile

, las mejores marcas de refrigeradores no frost son:

¿Es mejor un refrigerador frost o uno no frost?

rich-text-image

Cocina moderna con refrigerador no frost

Ningún refrigerador es mejor que el otro. Pero podemos decir que para la gran mayoría de situaciones, el

refrigerador no frost

suele ser mejor opción. Los refrigeradores no frost usan una tecnología más moderna y optimizada. Brindan la posibilidad de guardar alimentos sin humedad y sin la necesidad de tener que descongelar las paredes de tu refrigerador y freezer, consumiendo menos energía eléctrica. Sin embargo, los refrigeradores frost suelen adaptarse mejor a todo tipo de presupuestos y espacios.

Ahora que te explicamos qué significa la tecnología no frost y sus diferencias con los refrigerados clásicos frost, queda en ti elegir el refrigerador ideal para tu hogar.  Como te dijimos, los no frost son la tecnología de refrigeradores más moderna actualmente y pueden ser la opción ideal para la mayoría de los usuarios. Los frost, en cambio, son perfectos para los que busquen refrigerar alimentos que necesitan humedad, tengan presupuestos más acotados o espacios pequeños.

Esperamos que esta guía haya servido de ayuda para entender mejor cada tipo de refrigerador y que, ahora, como conoces más sobre ellos, puedas decidir cuál es el mejor para ti. Una vez que elija, en Mercado Libre podrás encontrar una excelente variedad de modelos y marcas de refrigeradores no frost y también frost.