Los mejores celulares Samsung para cada presupuesto

Una guía con los mejores celulares Samsung de gama alta, media y también de entrada. Cada teléfono con sus detalles y características para que puedas elegir tu preferido.

rich-text-image

Mujer joven sonriente tomando un café mientras chequea su celular

Samsung

es una de las marcas fabricantes de celulares más importantes en todo el planeta. Cuenta con tecnología de avanzada y características excepcionales. Además, tiene gran variedad de modelos y amplio rango de precios.

Si estás buscando los mejores celulares

Samsung

, esta lista es para ti. Te contamos de los modelos más recomendado de cada gama y cómo se ajustan a tu presupuesto. Para que puedas ver sus características y elijas el que más se adapta a tus necesidades.

Mejor Samsung gama alta

Estos son los 3 modelos más potentes de toda la marca. Están destinados a los presupuestos más altos:

S23 Ultra

El

celular

más potente que ha fabricado Samsung hasta el momento, con características del más alto rendimiento.

Procesador

Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. Está acompañado por una GPU (unidad de procesamiento gráfico) Adreno 740. Este procesador es el más potente que ha creado Qualcomm a la fecha. Es una verdadera muestra de ingeniería que soporta todo tipo de aplicación y proceso, incluidos los juegos móviles más avanzados del mercado o cualquier tipo de aplicación para creación de contenido o diseño móvil.

Batería

Este

celular

tiene una batería de 5000 mAh, con opción de carga rápida de 45 W. Esto brinda una autonomía de aproximadamente 8 horas de pantalla encendida de uso continuo, con el wifi conectado y algunas aplicaciones, como redes sociales.  En cuanto a tiempo de carga, se demora aproximadamente 1 hora.

RAM

Su memoria RAM va entre los 8 GB y los 12 GB, dependiendo del modelo que compres. Su memoria es suficiente para realizar todo tipo de tarea al mismo tiempo, incluso para editar videos en alta resolución.

Pantalla

Su pantalla es uno de los puntos fuertes. Está construida con tecnología AMOLED, y con un tamaño de 6.8 pulgadas, posee una resolución de 3080 x 1440. Además de tener una tasa de refresco alta, de 120 Hz. Es ideal para gaming móvil.

Cámara

  • Principal: Su cámara principal cuenta con 200 MP y apertura de diafragma de f/1.7. Una cantidad de megapíxeles altísima, con estabilización óptica integrada. Esta cámara que captura imágenes de alta resolución, sin movimiento y con buena luminosidad.

  • Angular:  Cuenta con 12 MP y f/2.2. Ideal para capturar imágenes muy amplias.

  • Zoom 1: 10 MP, diafragma de f/2.4, zoom 3x y estabilización de imagen óptica. Vas a poder sacar fotos de larga distancia y sin movimiento.

  • Zoom 2: El zoom más potente, 10 MP, f/4.9 y zoom 10x.

  • Cámara frontal: Con 12 MP y f/2.2. Su definición es increíble y la lente está optimizada para el uso de modo retrato con fondo difuminados de manera muy precisa.

Además, este

teléfono

es capaz de filmar hasta en 8K en 30 FPS y está optimizado para la nictografía (fotografía nocturna).

Almacenamiento

Dependiendo del modelo, irá entre los 256 GB, 512 GB y 1 TB de almacenamiento total.

S23 y S23 Plus

Continuando con la línea más prémium de Samsung, contamos con estos dos modelos lanzados al mismo tiempo que el S23 Ultra. Tienen algunas características de menor potencia que el Ultra, pero sus prestaciones son de altísimo nivel. El S23 y S23 Plus son en esencia el mismo

teléfono

, excepto por la capacidad de su batería y que el Plus tiene una pantalla más grande.

Procesador

Al igual que la versión más potente, su procesador es el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. Con la diferencia que no tiene la unidad de procesamiento gráfica que el otro tiene.

De esta manera, el rendimiento en general para aplicaciones es excelente, podrás llevar a cabo todo tipo de tareas. Podrás jugar todo tipo de juegos y realizar tarea precisas de edición multimedia.

Batería

El S23 tiene una batería de 3900 mAh, con opción de carga rápida de 25 W. Esto brinda una autonomía de aproximadamente 5 horas de pantalla utilizando datos y distintas aplicaciones. Mientras que su autonomía total pasa el día completo. 

Por otro lado, el S23 Plus tiene una batería de 4700 mAh, con excelente rendimiento, lo que brinda una autonomía de más de 8 horas de pantalla.

RAM

Su memoria RAM es de 8 GB, si bien es menor que el 23 Ultra, con esta memoria vas a poder realizar muchísimas tareas al mismo tiempo sin ningún tipo de error.

Pantalla

El S23 Posee una pantalla construida en AMOLED, de 6.1 pulgadas. Con una tasa de refresco que varía entre los 48 y 120 Hz. Es decir, que llega a una tasa actualizada, excelente para la reproducción multimedia y de juegos.

En cuanto a resolución, vemos que es una pantalla FHD+, de 2340 x 1080 px. Es una excelente pantalla para todo tipo de contenido y juego.

Por su lado, el S23 Plus cuenta con una pantalla construida en Dynamic AMOLED, con 6.6 pulgadas. Todo esto en resolución Full HD+ (2340 x 1080 px) y tasa de refresco de hasta 120 Hz.

Cámara

  • Principal: la cámara principal de estos modelos cuenta con 50 MP y apertura de diafragma de f/1.8. Esto con estabilización óptica integrada. 

Es una cámara que, si bien presenta una cantidad de MP bastante menor que la versión Ultra, es capaz de capturar imágenes de alta calidad y con excelente luminosidad.

  • Angular: Cuenta con 12 MP y f/2.2. Dedicada a porciones de imagen especialmente grandes. 

  • Teleobjetivo: 10 MP, diafragma de f/2.4, zoom 3x y estabilización de imagen óptica. Es igual a la versión Ultra. Dedicada a sacar fotos a larga distancia, sin movimiento. 

  • Cámara frontal: Cámara selfie con 12 MP y apertura de f/2.2. Su definición es increíble y la lente está optimizada para el uso de modo retrato con fondo difuminados de manera muy precisa.

En cuanto a video, estos teléfonos ofrecen una resolución de hasta 8K a 30 FPS.

Almacenamiento

Dependiendo del modelo que adquieras, irá entre los 128 GB, 256 GB y 512 GB de almacenamiento total.

rich-text-image

Hombre joven y sonriente utiliza su celular Samsung

Mejores Samsung gama media

A continuación, te hablamos de los teléfonos más destacados en el nivel intermedio de Samsung, algunos de los más populares de toda la marca por su relación precio-calidad.

Galaxy A52 5G

Este

celular

, ubicado en la gama media, tiene algunas prestaciones de gama alta. Es un excelente ejemplo de buena relación precio-calidad.

Procesador

Cuenta con el procesador Snapdragon 750G 5G. Tiene la potencia suficiente como para ofrecer fluidez en todas las actividades diarias que quieras llevar a cabo en el celular. También le da la posibilidad al celular de tener 5G y pantalla de 120 Hz.

Batería

La batería del

A52

es de 4500 mAh. Este celular tiene una excelente autonomía. Llega a las 30 horas de uso, pero 6 horas de pantalla encendida con video continuo.  Además, es compatible con carga rápida de 25 W, con la cual llegará al máximo de capacidad en aproximadamente 1 hora 45 minutos.

RAM

Dependiendo del modelo, la memoria RAM varía entre 6 GB y 8 GB. Una capacidad que lo acerca a la gama alta y que permite ejecutar variedad de aplicaciones al mismo tiempo, sin ningún retraso.

Pantalla

Pantalla de AMOLED de 6.5 pulgadas, con resolución Full HD+, de 2340 x 1080 px. Además, este celular destaca de la gama media, ya que su pantalla llega a los 120 Hz, tasa de refresco muy alta y excelente para gamers.

Cámara

  • Principal: Su cámara principal tiene 64 MP y una apertura de diafragma de f/1.8. Esto sumado a una estabilización óptica y una gran tecnología de procesamiento de color. 

  • Gran angular:  Con una resolución de 12 MP y apertura de 2.2, esta cámara es ideal para fotos de grandes paisajes, incluida la fotografía astronómica.

  • Teleobjetivo: Esta cámara es de 5 MP, con autofoco y apertura de 2.4.

  • Macro: de 5 MP y diafragma de f/2.4. Para fotos muy cercanas.

  • Cámara frontal: Con 32 MP y apertura de diafragma de 2.2. Excelente nivel para tus selfies.

En cuanto a video, este teléfono ofrece una resolución de hasta 4K en 24 o 30 FPS.

Almacenamiento

Almacenamiento de 128 GB o 256 GB, dependiendo del modelo.

Galaxy A73

Es otro excelente

celular

gama media de Samsung. Tiene una gran conectividad, excelente autonomía y RAM.

Procesador

Este celular tiene un procesador Snapdragon 778G 5G, de 8 núcleos. Es un procesador excelente para la gama media, que le brinda también la posibilidad de tener 5G.

Batería

Una batería de 5000 mAh, que soporta una carga rápida de 25 W. Una batería de gran tamaño, que llega a las 24 horas de autonomía. Su batería tarda aproximadamente 2 horas en llegar a una carga completa.

RAM

Este teléfono tiene dos modelos, uno de 6 GB y otro de 8 GB. Es un nivel excelente para un gama media. Con esta RAM podrás revisar redes sociales, sacar fotos y chatear al mismo tiempo, sin ningún tipo de retraso.

Pantalla

Pantalla súper AMOLED de 6.7 pulgadas, con resolución Full HD+, de 1080x2400 px. Esto con una tasa de refresco que alcanza los 120 Hz. Ideal para el gaming móvil.

Cámara

  • Principal: Con una resolución de 108 MP y una apertura de diafragma de f/1.8. Además, tiene estabilización óptica integrada. Es una cámara que brinda excelente calidad de imagen, con buena luz y resolución.

  • Gran Angular:  de 12 MP y apertura de diafragma de f/2.2. Números más que suficientes como para que puedas tener fotos superamplias, de buena resolución y con la luz necesaria. 

  • Teleobjetivo: Cámara dedicada a fotos lejanas y muy luminosas, con 12 MP y f/2.2. 

  • Macro: Esta cámara está pensada para tomar fotos desde muy cerca, con 5 MP y apertura de f/2.4.

  • Cámara frontal: Una cámara de selfie de excelente nivel, con 32 MP y diafragma de f/2.2. Podrás sacarte selfies con buena luz y excelente resolución.

En cuanto a filmación, este celular llega hasta 4K en 30 FPS.

Almacenamiento

Almacenamiento de 128 GB o 256 GB, dependiendo del modelo. Además, se puede ampliar hasta 1 TB mediante

SD

.

rich-text-image

Hombre joven y sonriente usa su celular Samsung en el living de su casa

Mejores Samsung gama de entrada

Si tienes un presupuesto alto, no te hagas problema, estos son los 2 celulares más recomendados en la gama de entrada de la marca.

Galaxy M13

Este es un teléfono perfecto para las personas que quieren un celular que les sirva en el día a día, sin hacer una gran inversión.

Procesador

Su procesador es el Samsung Exynos 850, que cuenta con 8 núcleos. Si bien no tiene prestaciones demasiado grandes, con sus 8 núcleos este procesador permite realizar gran cantidad de actividades.

Batería

Algo que suele tener la gama media y básica de Samsung son buenas baterías. El M13 no es la excepción con sus 5000 mAh. Este teléfono puede pasar las 20 horas de autonomía sin ningún problema.

RAM

Tiene una memoria RAM de 4 GB. Es un buen número para la gama básica. Podrás realizar tareas en simultáneo.

Pantalla

Pantalla LCD de 6.6 pulgadas, con resolución Full HD+ 2160 x 1080 px. Esto con una tasa de actualización de 90 Hz. Si bien no es ideal para gaming, es una buena cifra para un móvil de esta gama. 

Cámara

  • Principal: Con 50 MP y apertura de f/1.8. Además, tiene estabilizador óptico integrado. Es una cámara que presenta excelentes números para la gama básica. Te brindará imágenes en alta resolución y con buena iluminación.

  • Gran angular:  Cámara de 5 MP y diafragma de f/2.2. Dedicada a imágenes con mucha información, grandes porciones de terreno.

  • Teleobjetivo:  Para tomar fotos desde lejos, esta cámara tiene 2 MP y f/2.4.

  • Cámara frontal: Su cámara de selfie es de 8 MP y tiene una apertura de f/2.2 Fotos muy iluminadas y con buen nivel de detalle.

En cuanto a filmación, este celular brinda resolución de hasta Full HD en 30 FPS.

Almacenamiento

Almacenamiento de 64 o 128 GB, dependiendo del modelo. Ampliable hasta 1 TB mediante

SD

.

Galaxy A04

Un gama básica que se defiende con su excelente nivel de batería, RAM y bajo precio.

Procesador

Este celular viene equipado con el procesador MediaTek Helio G35. Es un chip que no ofrece demasiadas prestaciones, pero que utiliza de manera eficiente sus 8 núcleos, con los que podrás realizar actividades del día a día, sin problemas.

Batería

Batería de 5000 mAh, con carga de 10 W y una autonomía que puede llegar a las 22 horas de uso total.

RAM

Su RAM se muestra como un punto fuerte, ya que posee 4 GB. Una memoria suficiente para que, en compañía de su procesador, puedas llevar a cabo todas las tareas del día, desde chats y redes sociales, hasta edición de fotos.

Pantalla

Su pantalla es de LCD, con un tamaño de 6.5 pulgadas. Además, tiene una resolución HD+. Además, su tasa de refresco llega hasta los 90 Hz. Excelente tasa para esta gama de celulares.

Cámara

  • Principal: Su cámara principal tiene 50 MP y apertura de 1.8. Estos niveles son suficientes como para ofrecer imágenes de alta resolución, con buen desenfoque de fondo con la luz necesaria.

  • Bokeh: Es una cámara que complementa a la principal. Tiene 2 MP y sirve para dar un efecto de desenfoque de fondo.

  • Cámara frontal: Su cámara frontal es de 5 MP con efecto Bokeh para desenfoque de fondo.

En cuanto a filmación, este celular ofrece una resolución de hasta Full HD en 30 FPS.

Almacenamiento

Hay de 32, 64 y 128 GB, dependiendo del modelo.

Como hemos visto, Samsung ofrece celulares para todos los gustos y presupuestos. No importa si necesitas algo de gama alta, como el S23, o algo más básico, como es el caso del M13, Samsung podrá ofrecerte ese teléfono que necesitas.

Esperamos que en esta lista hayas encontrado el teléfono que mejor se adapta a tus gustos, tus actividades y tu presupuesto. Una vez que estés listo, ¡ve y elígelo en Mercado Libre!