Samsung Galaxy S23 y S23+: características, ficha técnica y costo

Los nuevos modelos de

Samsung

Galaxy S23 y S23+ fueron un gran evento para los mercados. Estos dispositivos contarán con un sistema de cámaras más poderoso y ambicioso, además de estrenar un nuevo procesador Qualcomm y otros cambios más.

A lo largo de este artículo se explicará cuánta memoria RAM tendrán, cuáles son sus nuevas y principales funciones con respecto a los anteriores y en qué se diferencian los nuevos modelos de

Samsung Galaxy

S23 y S23+.

rich-text-image

Samsung Galaxy S23 y S23+

¿Cuánto de RAM tiene el Samsung S23?

El modelo

Samsung Galaxy S23

cuenta con 8 GB de memoria RAM de tipo LPDDR5X. Este dispositivo ofrece una excelente velocidad de procesamiento, ya que, además de su RAM, incluye un potente procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. Otro aspecto sumamente relevante es la memoria interna, que puede ser de 128, 256 o 512 GB.

El modelo

Samsung Galaxy S23 Plus

también incluye 8 GB de RAM, mientras que el

Samsung Galaxy S23 Ultra

puede contar con 8 o 12 GB de RAM.

¿Qué nueva función se suma a los S23?

Los nuevos modelos de Samsung Galaxy S23 incluyen varias novedades con respecto a versiones previas de

Samsung Galaxy S22

, entre las que se puede mencionar:

  • Los nuevos modelos incluyen pantallas AMOLED dinámicas a sus pantallas de 6,1 y 6,6 pulgadas. Esto significa que ahora se tendrá una mayor calidad de imagen, además de que estas nuevas pantallas reducen la fatiga y el cansancio ocular.

  • Cuentan con una triple cámara de 50+10+12 megapíxeles (S23 y S23 Plus) y el S23 Ultra cuádruple con 200+12+10+10. Gracias a esto, la calidad de definición, enfoque y nitidez de las imágenes se ven aumentadas.

  • Los nuevos S23 utilizan procesadores Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, añadiendo aún más potencia a la que ya tenían los modelos anteriores. Ahorran mayor batería gracias también a su gran eficiencia.

  • Emplean el sistema operativo Android 13, de modo que funciona mejor con las nuevas aplicaciones del mercado y puede incluir compatibilidad con nuevas funcionalidades que tenga el dispositivo.

  • Su microarquitectura y capacidad de procesamiento se ve aumentada con respecto a la serie S22, lo que aumenta su rendimiento un 30 % en cuanto a videojuegos.

  • Estos nuevos modelos de Samsung incluye Gorilla Glass Victus 2, una capa de protección que esta vez es más duradera y eficiente.

  • El modelo S23 Ultra incluye soporte para ray tracing a tiempo real, lo que significa que ofrece escenas reales gracias a su tecnología que permite, por ejemplo, simular y rastrear los rayos de luz.

  • Actualización en la aplicación Expert RAW de Samsung, que ya está integrada a la cámara de los smartphones con dos nuevas modalidades. Una permite tomar varias imágenes y superponerlas de forma artística, mientras que la otra consiste de un modo “astrofotografía” que se encarga de ajustar la luz de la cámara para obtener fotografías más enfocadas.

¿Qué diferencia hay entre el S23 y el S23 Plus?

Los modelos de

Samsung

Galaxy S23 y Samsung Galaxy S23 Plus no guardan muchas diferencias entre ambos, no obstante, las diferencias más relevantes son:

  • Pantalla: ambos dispositivos cuentan con pantallas AMOLED Full HD+ y Gorilla Glass Victus 2 para que estén bien protegidos. En el caso del modelo S23, cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas, mientras que el S23 Plus de 6,6 pulgadas al ser más grande.

  • Peso: como se comentó, ambos equipos se diferencian en tamaño, por lo que es lógico que el S23 Plus posea un peso de 196 gramos contra los 168 gramos del S23.

  • Dimensiones: el S23 cuenta con una dimensiones de 146,3 x 70,9 x 7,6 milímetros, mientras que el S23 Plus posee 157.8 x 76.2 x 7.6 milímetros.

  • Batería: es aspecto diferencial entre los dos modelos es su batería. Mientras que el S23 lleva una batería de 3.900 mAh, el S23 Plus ostenta una capacidad de 4.700 mAh, lo que lo vuelve más duradero en el día.

En otros apartados, como RAM, almacenamiento, procesador, diseño y cámaras, no presentan cambios. Donde los cambios son mucho más notorios es en el Samsung

Galaxy

S23 Ultra.

Conclusión

Los nuevos dispositivos presentados por Samsung cuentan con la potencia y eficiencia que se necesita para tener un increíble recibimiento por parte de los mercados. Los nuevos smartphones Samsung Galaxy S23 y S23+ cuentan con la mayor innovación tecnológica, en diseño y arquitectura de los dispositivos de la empresa.

Si se busca invertir en un

celular

que cumpla con las mejores características técnicas del mercado y de los celulares de hoy en día, no cabe dudas que los modelos S23 y S23+ de Samsung son una excelente elección.