De vuelta a los años 80: mira las mejores ideas de disfraces

Hombre sosteniendo una radio De vez en cuando, los años 80 vuelven a estar presentes, ya sea a través de las tradicionales novelas de época o las esperadas fiestas de disfraces: cumpleaños de un colega cercano o cualquier evento que traiga esta atmósfera a la actualidad. Conocida por ser la época de los excesos, del brillo, de la creatividad, de lo audaz y de los pantalones de cintura alta, los años 80 tienen un gran potencial cuando se trata de disfrazarse.

En una sensación de nostalgia, en esta guía seleccionamos los mejores disfraces con referencia a los años 80 para que te inspires y encuentres cuál se ajusta mejor a tu estilo y personalidad.

¡Mira a continuación!

¿Qué se usaba en los años 80?

Los años 80 son una de las épocas más destacadas en términos de moda, y esto se debe a su estilo único. Un ejemplo son los pantalones de cintura alta, una prenda que se convirtió en atemporal. Además de ellos, hay otras prendas y detalles que marcaron la época, como:

  • Brillo: prendas con brillo y lentejuelas, como el lentejuelas, eran muy comunes en esa época y tenían mucho éxito en las noches de discoteca.

  • Cintura alta: los jeans de cintura alta eran prendas indispensables en los 80, que además de tener una estructura más larga, también tenían aberturas más anchas, conocidas como "campana".

  • Hombreras: responsables de destacar y resaltar los hombros, las hombreras eran piezas claves y elegantes. Normalmente se usaban debajo de abrigos y sacos.

  • Cuero: un artículo considerado un ícono de la moda en los años 80, podía tener parches y bordados para dar un estilo rockero, que en esa época tenía mucho éxito.

Mejores ideas para disfraces masculinos de los años 80

Es posible que tengas en tu armario alguna prenda que represente la pasada de los años 80, como los pantalones de cintura alta, por ejemplo, que son un gran referente de eso y están presentes en el día a día. Sin embargo, para ayudarte a armar un look acorde a la época, seleccionamos algunos accesorios disponibles en el sitio de Mercado Libre que pueden inspirarte y ayudarte a crear el disfraz perfecto de los años 80. ¡Mira abajo!

Pañuelo Bandana

  • La bandana es un tipo de pañuelo que puede ser utilizado de diferentes formas, en la cabeza, en la cintura, en el cuello e incluso como elemento para darle un toque especial al look, atado en el bolso, por ejemplo.
  • Disponible en diferentes colores como negro, rojo, rosa, azul, blanco, gris, verde, amarillo y otros; además, todas las opciones tienen detalles en formas geométricas en color blanco, o de acuerdo al color de fondo.
  • Dependiendo de la fabricación, la pieza tiene las siguientes dimensiones: 55 cm x 55 cm y está hecha de poliéster.
  • Es una pieza unisex.

Chaqueta de Cuero

  • No hay duda de que la chaqueta de cuero es una prenda clásica de los años 80, que además también puede ser usada para otras ocasiones, precisamente por ser moderna y atemporal.
  • La prenda se puede encontrar en diferentes modelos: opciones más simples y otras más detalladas con elementos como tachuelas y capuchas. Aunque la chaqueta de cuero en color negro es un gran destacado, la prenda también está disponible en otros colores como marrón.
  • La chaqueta es normalmente fabricada en cuero vacuno 100% poliéster, cuero ecológico, cuero Pu o en cuero sintético. También tiene revestimiento de poliéster o terciopelo, dependiendo del modelo.
  • Cierres, bolsillos y cuellos son comunes en las chaquetas de cuero, añadiendo un toque extra a la prenda.
  • La vestimenta está disponible en los siguientes tamaños, dependiendo del modelo: P, M, G, GG y EGG, equivalentes a longitudes de 64, 66, 68, 70 y 71 cm respectivamente. Además de las chaquetas de cuero, otros modelos también tuvieron mucho éxito en los años 80 y pueden ser prendas complementarias al disfraz, como la chaqueta de mezclilla, las chaquetas bomber y la chaqueta colegial.

Poleras Estampadas de Bandas

  • Las poleras estampadas son el sello distintivo de los años 80, especialmente aquellas que hacen referencia a alguna banda, como Ramones y Nirvana, por ejemplo.
  • En un ambiente de rock and roll, puedes invertir en prendas coloridas y con estampados auténticos y modernos.
  • Las principales referencias de los años 80 para las poleras son las bandas Iron Maiden, AC/DC, Bon Jovi, Queen, Van Halen, Kiss, Metallica, entre otras.
  • Las prendas son fabricadas normalmente en materiales 100% algodón, que no pica, además de ser livianas. Se pueden encontrar principalmente en color negro, pero también están disponibles en otros colores como blanco y gris.
  • Los tamaños disponibles son variados, siendo estos: P, M, G, GG, G1 y G2, que corresponden a los siguientes números 36/38, 40, 42, 44, 46, 50/52 y 54/56.

Botas Militares Altas

  • Las botas militares de caña alta fueron una sensación en los años 80 y hasta el día de hoy influyen en la creación de looks.
  • El producto se puede encontrar en diferentes colores y números, del 34 al 43, que equivalen a longitudes de 22.80, 23.2, 23.80, 24.5, 25.10, 25.7, 26.3, 27, 27.7 y 28.3 cm. Estas especificaciones pueden variar según el modelo y marca.
  • Las botas normalmente están hechas de lona, cuero legítimo de gamuza con suela de goma antideslizante para mayor comodidad, al igual que el acolchado interno. Se cierran con cordones de forma clásica, pero hay modelos con cierre de cremallera en el lateral.

Pulseras de Cuero

  • Un accesorio atemporal, las pulseras de cuero son accesorios que dan un toque especial al look. Y pueden ser utilizadas por todos los géneros.
  • Las piezas son diversas y ofrecen opciones detalladas y/o más básicas, dependiendo del gusto de cada uno.
  • Entre las opciones, hay modelos con una sola tira lisa, y también con tres tiras entrelazadas, por ejemplo, con íconos como brújulas, anclas y otros.
  • El accesorio se puede encontrar en diferentes longitudes, desde 19 cm hasta 30 cm con un peso promedio entre 40 y 50 gramos, además de ser ajustable.
  • Normalmente están fabricadas en cuero sintético.

Cómo elegir el mejor disfraz de los años 80?

Elegir el disfraz ideal para esa fiesta de los años 80 puede parecer una tarea desafiante, pero no es tan complicado. Para facilitar tu búsqueda, hemos seleccionado algunos consejos que pueden ayudarte a la hora de elegir el disfraz perfecto, teniendo en cuenta gustos, tallas y materiales de fabricación. Mira a continuación:

  • Elige la pieza que mejor te represente: la moda de los años 80 es diversa y ofrece varias opciones. Es decir, no será difícil elegir la pieza que mejor te represente.

  • Presta atención al material de fabricación: cuando se trata de fiestas, especialmente de disfraces, la principal demanda es sentirse cómodo. Así que, el consejo es: verifica el material antes de comprar. Las piezas de algodón son más ligeras y cómodas.

  • Observa la talla: al igual que es fundamental prestar atención al material de fabricación para mayor comodidad, la talla de la pieza también es un punto a considerar. En caso de dudas, compra una talla más grande, ya que es más fácil ajustarla.

  • Invierte en accesorios: la vestimenta de los años 80 también incluye muchos accesorios, como pulseras, lentes de sol, cintas y pañuelos. Para complementar el look, invierte en estas piezas.

Conclusión

En este artículo, dimos un paseo en el tiempo y vimos un poco de la esencia y referencia de los años 80, que se hace presente de distintas formas en la actualidad, como en fiestas temáticas y de disfraces.

Cuero, lentejuelas, piezas metalizadas y mucho brillo son algunas de las características que puedes y debes tener en cuenta para cuando llegue esa tan esperada fiesta.

Si deseas disfrazarte con amigos, revisa los mejores disfraces para grupos en nuestro blog.

Para armar tu disfraz de los años 80, accede al sitio de Mercado Libre y encuentra las diferentes opciones de disfraces, accesorios y productos que pueden complementar aún más tu producción.

Método de producción: así se creó este contenido

Este artículo de blog fue creado inicialmente en otro idioma o dialecto por redactores humanos expertos en su campo. Posteriormente, se tradujo mediante herramientas de AI para garantizar su accesibilidad a un público más amplio. Nos esforzamos por mantener la precisión y la relevancia del contenido durante el proceso de traducción, pero es posible que algunas sutilezas y matices originales se hayan perdido. Aunque revisamos nuestros contenidos periódicamente en busca de actualizaciones y novedades, ten en cuenta que la industria evoluciona constantemente, y es posible que algunos datos estén desactualizados.