
Democracia O Mercado. Los Liberalismos De Dewey Y Hayec: Aplica, De Vergara, Jorge., Vol. 1. Editorial Universitaria, Tapa Blanda En Español
en 6 cuotas de sin interés
Lo que tienes que saber de este producto
- Volumen del libro: 1
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Derecho, política y ciencias sociales.
- Subgénero: Ensayos.
- Número de páginas: 173.
- ISBN: 09789561130234.
Opciones de compra:
Características del producto
Características principales
Título del libro | Democracia O Mercado. Los Liberalismos De Dewey Y Hayec |
---|---|
Subtítulo del libro | No Aplica |
Autor | VERGARA, JORGE |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Universitaria |
Es kit | No |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Otros
Cantidad de páginas | 173 |
---|---|
Material de la tapa del libro | Papel |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Derecho, política y ciencias sociales |
Subgéneros del libro | Ensayos, Investigación |
Con cierre | No |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
ISBN | 09789561130234 |
Descripción
Este libro tiene como objetivos:
(a) Realizar un estudio comprensivo, desde una perspectiva hermenéutica histórica, que explicite las concepciones antropológicas y de la sociedad en el liberalismo de los siglos XIX y XX, mediante el análisis de las ideas centrales del pensamiento de H. Spencer, J. S. Mill, J. Dewey y F. Hayek.
(b) Mostrar la existencia de dos grandes tendencias del liberalismo de ese período. La primera de carácter institucionalista comprende el hombre y la sociedad en función del desarrollo del sistema de instituciones, especialmente del mercado. La segunda busca armonizar el desarrollo de la sociedad con el de los ciudadanos, desde la perspectiva de la democracia como forma de vida. La primera está representada por Spencer y Hayek y la segunda por Mill y Dewey.
(c) Presentar la interpretación de que estos dos diferentes y opuestos liberalismos forman parte de dos modos de concebir la modernidad. La primera de carácter institucional y funcional representada por Weber que privilegia la racionalidad formal, y la segunda que recupera el sujeto como protagonista del desarrollo de la sociedad y la democracia representada por la filosofía de Mill, Dewey, y diversas concepciones humanistas, incluida la de los derechos humanos.
Top 10 Books
Tienda oficial de Mercado Libre
+500 Seguidores
MercadoLíder Platinum
¡Uno de los mejores del sitio!
+50mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Otras opciones de compra
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 6 cuotas!
Tarjetas de débito
Preguntas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale a Top 10 Books
Publicación #1524788927
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana