Nuevo

Libro: Por Una Pedagogía De La Pregunta / Freire - Faundez

en 6 cuotas de sin interés

Lo que tienes que saber de este producto

  • Género: Pedagogía.
  • Manual.
  • Número de páginas: 221.
  • Dimensiones: 14cm de ancho x 21cm de alto.
  • Peso: 350g.
  • ISBN: 9789876293273.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
Por una pedagogía de la pregunta
Autor
Freire - Faundez
Idioma
Español
Editorial del libro
siglo veintiuno
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2013

Otros

Cantidad de páginas
221
Altura
21 cm
Ancho
14 cm
Peso
350 g
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Pedagogía
Tipo de narración
Manual
Colección del libro
Biblioteca clásica de siglo XXI
Escrito en imprenta mayúscula
No
ISBN
9789876293273

Descripción

El acto de hacer una pregunta parece muy fácil, algo que no encierra ningún misterio: en general, son los que no saben los que preguntan. Paulo Freire, en diálogo con el educador chileno Antonio Faundez, desbarata esta supuesta evidencia al sostener que formular buenas preguntas requiere un aprendizaje artesanal, de ensayo y error, de trabajo compartido entre maestros y estudiantes. La educación tradicional pone al docente en el lugar del que presenta un repertorio de respuestas y hace a un lado las preguntas molestas con el fin de ofrecerle al alumno un conocimiento que muchas veces, aunque resulte increíble, no tiene relación con las inquietudes de ninguno de los dos. Pero las respuestas que no están ligadas a la curiosidad genuina difícilmente lleguen a destino, porque la curiosidad es el punto de partida tanto para aprender como para enseñar. En este libro dialogado, pensado de a dos, los autores esquivan el riesgo de convertir la propuesta de una pedagogía de la pregunta en un simple juego retórico o en un gesto superficial, y revelan, a partir de sus experiencias como educadores populares en diversos países, la importancia de saber preguntar como base del proceso de enseñanza y aprendizaje. Cuando los maestros o los padres asumen la responsabilidad de educar, o cuando los intelectuales asumen la función de interpretar las necesidades de la gente, es imprescindible que, antes de intervenir con contenidos construidos de antemano, procuren dialogar, preguntarse y preguntar por las necesidades materiales, culturales o espirituales de los otros. Con sabiduría de viejos maestros, Freire y Faundez revisan sus propios métodos de alfabetización y reflexionan sobre el papel de la cultura popular y sobre su rol como docentes, con el propósito de evitar la castración de la curiosidad y recuperar el hábito de admirarse y de “vivir la pregunta” como el verdadero sostén de la enseñanza.

Sin garantía

Llega gratis mañana

Comprando dentro de las próximas 22 h 12 min

¡Última disponible!

MercadoLíder Platinum

¡Uno de los mejores del sitio!

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 6 cuotas!

American Express
Visa
Mastercard
Diners

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!