
Libro: Por Una Pedagogía De La Pregunta / Freire - Faundez
en 6 cuotas de sin interés
Lo que tienes que saber de este producto
- Género: Pedagogía.
- Manual.
- Número de páginas: 221.
- Dimensiones: 14cm de ancho x 21cm de alto.
- Peso: 350g.
- ISBN: 9789876293273.
Características del producto
Características principales
Título del libro | Por una pedagogía de la pregunta |
---|---|
Autor | Freire - Faundez |
Idioma | Español |
Editorial del libro | siglo veintiuno |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2013 |
Otros
Cantidad de páginas | 221 |
---|---|
Altura | 21 cm |
Ancho | 14 cm |
Peso | 350 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Pedagogía |
Tipo de narración | Manual |
Colección del libro | Biblioteca clásica de siglo XXI |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
ISBN | 9789876293273 |
Descripción
El acto de hacer una pregunta parece muy fácil, algo que no encierra ningún misterio: en general, son los que no saben los que preguntan. Paulo Freire, en diálogo con el educador chileno Antonio Faundez, desbarata esta supuesta evidencia al sostener que formular buenas preguntas requiere un aprendizaje artesanal, de ensayo y error, de trabajo compartido entre maestros y estudiantes. La educación tradicional pone al docente en el lugar del que presenta un repertorio de respuestas y hace a un lado las preguntas molestas con el fin de ofrecerle al alumno un conocimiento que muchas veces, aunque resulte increíble, no tiene relación con las inquietudes de ninguno de los dos. Pero las respuestas que no están ligadas a la curiosidad genuina difícilmente lleguen a destino, porque la curiosidad es el punto de partida tanto para aprender como para enseñar. En este libro dialogado, pensado de a dos, los autores esquivan el riesgo de convertir la propuesta de una pedagogía de la pregunta en un simple juego retórico o en un gesto superficial, y revelan, a partir de sus experiencias como educadores populares en diversos países, la importancia de saber preguntar como base del proceso de enseñanza y aprendizaje. Cuando los maestros o los padres asumen la responsabilidad de educar, o cuando los intelectuales asumen la función de interpretar las necesidades de la gente, es imprescindible que, antes de intervenir con contenidos construidos de antemano, procuren dialogar, preguntarse y preguntar por las necesidades materiales, culturales o espirituales de los otros. Con sabiduría de viejos maestros, Freire y Faundez revisan sus propios métodos de alfabetización y reflexionan sobre el papel de la cultura popular y sobre su rol como docentes, con el propósito de evitar la castración de la curiosidad y recuperar el hábito de admirarse y de “vivir la pregunta” como el verdadero sostén de la enseñanza.
Sin garantía
Landra Libros
MercadoLíder Platinum
¡Uno de los mejores del sitio!
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 6 cuotas!
Tarjetas de débito
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!
Publicación #1462692117
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana