Los Xiaomi
proceden de una serie de celulares de la marca china que son hoy en día uno de los más populares en el mercado. Estos destacan sobre todo por su diseño que está pensado de forma específica para los entusiastas de videojuegos móviles. Esto se debe principalmente a sus procesadores de gran potencia y memoria RAM amplia que se dedican a los gráficos y su fluidez.
Aunque hasta el momento existen varios modelos disponibles de esta serie de celulares de
, estos requieren de una configuración inicial básica y de ciertos ajustes que a veces nos podemos perder a la hora de encender nuestro nuevo Black Shark. De esta manera, preparamos una guía con todos los pasos más importantes para configurar este dispositivo de forma segura y efectiva. ¡Vamos a ver!

Unboxing y encendido inicial
Antes de prender nuestro Xiaomi Black en sus versiones 3 o 4, debemos primero asegurarnos de que todos los contenidos que promete la marca se encuentran presentes en su empaque y que, de la misma forma, todos ellos estén en condiciones óptimas para su uso. Estos contenidos son los siguientes:
Nuestro nuevo Xiaomi Black Shark
Manual de instrucciones para el usuario
Un cargador o conector de alta velocidad de 27W
Un cable de conexión USB tipo A y USB tipo C
Adaptador para audífonos (dependiendo del modelo)
Funda de protección transparente (dependiendo el modelo)
Pin de extracción de la tarjeta SIM
Carga y primer encendido
Así como otros modelos de Xiaomi, estos celulares requieren de una carga al 100% y que esta se mantenga así por al menos 12 horas antes de encender el equipo por primera vez. Esta tarea es esencial para garantizar que la batería de nuestro smartphone cuente con la eficiencia máxima que promueve para su uso con el paso del tiempo.
Una vez que hayamos cumplido con este paso de carga total del equipo, podemos proceder a encender el
por primera vez. Para esto debemos mantener presionado el botón de encendido ubicado en la parte superior derecha del dispositivo por unos segundos hasta que se ilumine el logo de Xiaomi y aparezcan las primeras opciones de configuración.

Configuración básica
Lo primero que nos encontraremos a la hora de configurar nuestro Xiaomi Black Shark ya sea su versión 3 o 4, es la selección del idioma que utilizaremos, el cual es el español de Latinoamérica, y su región, en la cual elegiremos la opción de Chile.
Estas opciones son esenciales ya que tanto el teclado como la fecha y hora de nuestro equipo se establecerá de forma automática una vez que nos conectemos a Internet.
Configuración de redes Wi-Fi
El siguiente paso que nos encontraremos a la hora de configurar las opciones básicas de nuestro Xiaomi Black Shark consiste en establecer una red Wi-Fi confiable y segura que, preferentemente, sea de calidad doméstica. Al contar con una señal de este tipo en nuestras casas, podemos elegir entre la lista de redes Wi-Fi a la nuestra personal.
Para hacer efectiva esta conexión, debemos seleccionar la red de nuestra casa y colocar la contraseña que pertenece a esta señal. Una vez que tocamos el botón de la pantalla que reza “Conectar”, nuestro smartphone se conectará al Internet para seguir con los pasos restantes y esenciales para la configuración de este dispositivo móvil.
Configuración de cuentas
Contar tanto con una cuenta de e-mail de Google o Xiaomi puede ser esencial a la hora de proteger los datos y la información personal nuestra más importante al momento de cambiar de celular. Por esta razón, este excelente equipo fabricado por Xiaomi, nos pedirá entre las primeras opciones de configuración que iniciemos sesión con nuestra cuenta de Gmail.
La oportunidad de conectar nuestro celular con nuestra cuenta de Google nos permite acceder de forma mucho más rápida a aplicaciones como la Play Store de Google y otros servicios, los cuales son esenciales a la hora de utilizar este celular inteligente. Entre estos podemos encontrar filtros para cámaras de Xiaomi, apps relacionadas al rendimiento de la batería y mucho más.
Configuraciones de seguridad
Las configuraciones de seguridad y desbloqueo de estos modelos de Xiaomi son variados y todos ofrecen un nivel de protección para los usuarios excelentes y prácticamente infalibles. ¡Veamos en detalle a cada uno de ellos antes de elegir el nuestro personal!
PIN
El PIN es un tipo de contraseña antigua, clásica pero efectiva que consta de la selección de 4 números específicos para desbloquear la pantalla de nuestro Xiaomi y otros celulares. Este se puede establecer al inicio de la configuración del smartphone aunque también se puede instalar al acceder a la pestaña de “Seguridad” dentro de los ajustes del Xiaomi Black Shark.
Patrones
Los patrones se pueden establecer al seleccionar un orden de puntos entre una serie de 3 por 3 puntos, a fin de garantizar un camino seguro para desbloquear al celular. Como recomendación, los usuarios deberían utilizar cada uno de los 9 puntos para marcar un patrón personal complicado y difícil de superar.
Huellas digitales
El uso de huellas digitales es uno de los 2 sistemas biométricos de reconocimiento para desbloquear el celular. Para establecer este sistema debemos seguir los pasos que nos ofrece el smartphone y registrar la huella dactilar de nuestro pulgar varias veces hasta que el
la pueda reconocer con efectividad. Así, desbloquear nuestro celular solo requerirá pulsar con nuestro pulgar en un espacio específico.
Reconocimiento facial
Al escoger el desbloqueo por reconocimiento facial entre las opciones de este celular debemos colocarnos en el centro de la cámara de forma frontal y en ambos perfiles hasta que nuestro rostro pueda registrarse bien. Esta configuración de seguridad de tipo biométrica es una de las más efectivas y seguras y una de las más utilizadas en la actualidad.
Personalización del Xiaomi Black Shark
Al tratarse de un celular dedicado a los juegos móviles la personalización más importante de los usuarios es la pantalla. Estos cambios se llevan a cabo mayormente en la opción de “Pantalla”, dentro del ícono de “Configuración” o “Ajustes”. Dentro de esta opción podemos elegir su brillo y el modo de pantalla, el cual puede variar entre AMOLED o Super AMOLED de acuerdo al celular en cuestión.
De esta manera también se puede seleccionar un fondo de pantalla nuevo preferido por los usuarios utilizando una de nuestras fotografías en la galería del smartphone. Dentro de “Ajustes” podemos también configurar el sonido y vibración de nuestro celular de forma general así como de forma específica en diferentes aplicaciones.
Aplicaciones y juegos
Para acceder a juegos y otras aplicaciones en nuestro Xiaomi Black Shark el uso de la Play Store del celular es esencial para descargar e instalar cualquiera de ellos. Entre los juegos más recomendados para este modelo de Xiaomi nos encontramos con los siguientes:
Fortnite
PUBG Mobile
Genshin Impact
Asphalt 9
Mejoras para juegos
A fin de promover una experiencia gaming más profunda para los usuarios, recomendamos utilizar la aplicación “Game Space”, la cual se utiliza para optimizar todos los juegos que tenemos en el celular, de manera tal que se vean más fluidos en la pantalla.
Un secreto importante que pocos conocen está en la opción de “Opciones del desarrollador” seguida por “Preferencias del controlador gráfico”, que se encuentra también en el menú de ajustes de nuestro Xiaomi.
Una vez dentro de esta pestaña podemos seleccionar específicamente algunos juegos que tenemos instalados y elegir si queremos que corran de forma “predeterminada” o “Controlador de gráfico del sistema”. Esta última opción se encarga de darle un
más de potencia a las aplicaciones que nosotros elijamos.

Conclusiones finales
Con estos conocimientos básicos, configurar nuestro nuevo Xiaomi Black Shark para que sea un dispositivo eficiente ahora es una tarea más que simple. Tan solo debemos llenar la información básica al principio y luego hacer algunos arreglos básicos en la opción de “Ajustes” de nuestro celular.
Es siempre importante tener en cuenta que debemos actualizar estos celulares con asiduidad para no perdernos actualizaciones esenciales de Xiaomi. ¡Ahora podemos no solo elegir nuestros juegos predilectos, sino también garantizar que estos tengan un funcionamiento fluido y efectivo en nuestro Xiaomi Black Shark!