Los mejores celulares Xiaomi en relación precio-calidad este 2023

En 2023,

Xiaomi

continúa destacándose en el mercado de los teléfonos móviles gracias a su compromiso de ofrecer dispositivos con una excelente relación precio-calidad.

Con una amplia gama de opciones, desde modelos de gama media hasta los llamados “buques insignia”,

Xiaomi

ha logrado conquistar a los usuarios que buscan tecnología de vanguardia a precios asequibles. 

Si aún no te has convertido en usuario de esta marca, en este artículo explicaremos opciones de

celulares Xiaomi

, resaltando sus características y funcionalidades.

Recuerda que para elegir un

celular

Xiaomi puedes fijarte en los siguientes detalles:

  • Cámara, si la fotografía es una prioridad para ti.

  • Pantalla, sobre todo si buscas alta resolución para obtener colores vibrantes.

  • Procesador, especialmente si eres aficionado a los juegos y quieres obtener un rendimiento fluido.

  • Memoria RAM, porque afectará la capacidad de respuesta y el rendimiento general del dispositivo.

  • Almacenamiento, ya que podrás guardar tus archivos sin preocuparte por el espacio del teléfono.

  • Batería, ya que puede entregarte muchísimas horas de uso.

  • Sistema operativo y personalización, ya que los celulares Xiaomi utilizan Android y su propia interfaz llamada Miui, entregando una gran experiencia de uso.

rich-text-image

Hombre feliz con celular

¿Cuál es la mejor versión de Xiaomi?

A la fecha, la marca ya cuenta con muchos modelos insignes, como los de la línea

Note

y, ante tanta variedad, es posible confundirse al momento de elegir uno porque siempre se va a buscar el mejor modelo que se pueda pagar en el momento.  Desde el lanzamiento de su primer celular el año 2011 (Xiaomi Mi 1) la marca ha tenido una evolución constante en cuanto a prestaciones y características de sus celulares.

Seguidamente, te contamos más sobre Xiaomi y sus mejores versiones a continuación:

Xiaomi 12 Pro

El celular

Xiaomi 12 Pro

es un impresionante celular que combina potencia y funcionalidad en un diseño elegante ofreciendo una experiencia de usuario excepcional. ¿Por qué? Aquí te lo contamos:

  • Procesador: cuenta con Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, lo que garantiza un rendimiento excepcional y una respuesta rápida en todas las tareas.

  • Almacenamiento: tiene opciones de almacenamiento interno de 128GB, 256GB y 512GB, que te brinda amplio espacio para almacenar tus aplicaciones, fotos, videos y archivos.

  • Batería: de 4500mAh y 67w. Toma tan solo 39 minutos en alcanzar su carga completa. Así, podrás disfrutar de tus actividades diarias sin preocuparte por quedarte sin batería.

  • Cámaras: Dispone de una cámara triple de alta calidad. Su configuración incluye una cámara principal de 50MP, una cámara tele macro de 5MP y una ultra gran angular de 13MP. Con esta configuración, podrás capturar fotos y videos impresionantes con una claridad excepcional. Las cámaras se complementan con distintas funcionalidades que tiene el celular, como modo retrato, visión nocturna multiescena y pro focus, para obtener imágenes aún más nítidas.

  • Pantalla: Super AMOLED de 6.81” con resolución QHD+. Esta pantalla ofrece colores vibrantes, un alto nivel de contraste y una calidad de imagen impresionante para una experiencia visual inmersiva. Tiene una altísima tasa de refresco de 120Hz.

  • Otras características: El celular Xiaomi 12 Pro también cuenta con una conectividad 5G para una navegación rápida y fluida, doble SIM, sonido Dolby Atmos, un lector de huellas dactilares en pantalla para una mayor seguridad, carga inalámbrica y resistencia al agua y al polvo IP68.

Redmi Note 10 Pro

El celular

Redmi Note 10 Pro

es una excelente opción para aquellos que buscan un teléfono confiable y con características destacadas a un precio asequible:

  • Procesador: Su rendimiento está respaldado por el procesador Snapdragon 732G, uno de los más rápidos y estables en su segmento.

  • Batería: de 5020 mAh y 33w de carga ultra rápida, ofrece hasta 34 horas de duración, permitiéndote usar el teléfono sin preocuparte por la carga durante dos días completos.

  • Memoria RAM: 6GB de RAM, lo que garantiza un rendimiento fluido y ágil incluso al ejecutar aplicaciones exigentes.

  • Almacenamiento: ofrece una capacidad desde 64GB hasta 256GB con una tarjeta de microSD, brindándote amplio espacio para guardar tus archivos y aplicaciones.

  • Cámaras: Las cámaras no se quedan atrás. Tiene una frontal de 16MP y una cámara cuádruple impresionante, con un gran angular de 108MP, un lente ultra gran angular de 8MP, un lente tele macro de 5MP y un lente sensor de profundidad de 2MP. Entre todas entregan imágenes ultra detalladas, control de ruido y excelente profundidad.

  • Pantalla: Posee una pantalla AMOLED DotDisplay de 6.67”,  con 2400 x 1080 px de resolución y una tasa de refresco de 120Hz.

  • Extras: el celular Xiaomi Redmi Note 10 Pro cuenta con sonido en alta resolución, doble parlante, sensor de proximidad y desbloqueo con huella digital o reconocimiento facial.

Xiaomi Mi 11

El celular

Xiaomi Mi 11

te sorprenderá porque combina un diseño elegante, un rendimiento excepcional, una cámara de calidad y una experiencia visual de otro planeta. Es una excelente opción para aquellos que buscan un dispositivo potente y repleto de características avanzadas:

  • Procesador: Xiaomi Mi 11 posee un procesador Qualcomm Snapdragon 888 el cual entrega una combinación de rendimiento poderoso para poder ejecutar muchas tareas al mismo tiempo, como la carga de juegos, edición de fotografía o video y navegación en redes sociales.

  • Almacenamiento: este celular existe en versiones de 128GB y 256GB, que permitirán que puedas almacenar sin problemas fotos, videos, archivos grandes y juegos en todo momento.

  • Memoria RAM: el celular Redmi 11 posee 8 GB de memoria RAM que permiten un funcionamiento óptimo con su procesador.

  • Cámaras: posee una cámara gran angular de 108MP, una cámara ultra mega gran angular de 13MP, una cámara tele macro de 5MP y una cámara frontal para selfies de 20MP. Además, las cámaras de Xiaomi Mi 11 están hechas para los amantes de las películas, porque se ha combinado una calidad de hardware excepcional y software que resaltan aspectos cinematográficos.

  • Batería: tiene una batería poderosa de 4600mHz con 55w de carga. Su batería se demora solamente 45 minutos en alcanzar el 100% de carga: Esto permite que puedas contar con tu equipo de forma operativa en muy poco tiempo.

  • Tamaño y tipo de pantalla: posee una pantalla tipo AMOLED Dot Display de 6.81", una resolución de 3200 x 1440px y una relación de aspecto de 20:9. Con una tasa de refresco de 120hz, permite una visualización muy fluida, colores reales, amplia nitidez y, como si fuera poco, cuenta con modo de lectura, modo de ajuste de luz y una súper resolución de 10 bits de color. Por otro lado, su doble parlante entrega un sonido exquisito y preciso. Esto crea una experiencia inmersiva cuando se ven películas o cuando escuchas tu música favorita.

Xiaomi Mi 11 Lite

Xiaomi Mi 11 Lite

es un celular que pertenece a la gama media alta de la marca, cuyo diseño y estilo es muy elegante, pero también funcional:

  • Procesador: Xiaomi cuenta con un procesador Snapdragon 732 G, que permitirá que las aplicaciones carguen de manera fluida.

  • Almacenamiento: 64GB y 128 GB de almacenamiento, que son ampliables con una tarjeta Micro SD que puede llegar a ser hasta de 1TB.

  • Memoria RAM: tiene una memoria de 6GB de RAM.

  • Cámaras: tiene una cámara principal de 64MP para capturar colores increíbles y vibrantes, una cámara gran angular de 8MP para fotografiar panorámicas y escenas amplias, una cámara tele macro de 5MP que permite acercarse a los objetos y capturar detalles en primer plano, por muy pequeños que sean. También cuenta con una cámara frontal para selfies de 16MP.

  • Batería: tiene una batería de 4250mHz y carga de 33 watts, lo cual es bastante aceptable para el equipo ligero que es. Puedes conseguir su carga completa al 100% en poco más de una hora.

  • Tamaño y tipo de pantalla: tiene una pantalla AMOLED DotDisplay de 6.55” pulgadas y una resolución de 2400 x 1080px. Su tasa de refresco es de 90 hz. Esta pantalla es uno de los puntos fuertes de la marca, ya que ofrece un excelente contraste, ángulos de visión amplios y un rango de brillo ajustable para una experiencia visual cómoda.

  • Otros: Posee dos parlantes para tener una experiencia de audio potente, un sensor para la huella digital ubicado al costado y también una función que es para disipar el calor y evitar que el equipo se sobrecaliente de forma innecesaria.

rich-text-image

Mujer sonriendo con celular en la mano

¿Cuál es el mejor celular Redmi en 2023?

Siempre el mejor celular va a ser el que cumpla con los requerimientos del usuario para su uso diario. Además del

Redmi Note 10 Pro

, hay otro equipo con una buena relación precio calidad que detallamos a continuación:

Xiaomi Redmi Note 11

El dispositivo

Xiaomi Redmi Note 11

es de diseño llamativo a un precio asequible:

  • Procesador: como ya es habitual, este teléfono cuenta con un procesador Snapdragon 680, el que permite un correcto funcionamiento de las aplicaciones y rendimiento del teléfono.

  • Almacenamiento: va desde los 64GB hasta los 128GB. Permite añadir una tarjeta externa de hasta 1TB, donde podrás almacenar fotos, videos, archivos y juegos sin que te quedes sin espacio. Tiene opciones de 4GB y de 6GB de RAM.

  • Cámaras: posee un sistema de cámara cuádruple destacando una cámara principal de 50MP, una cámara ultra angular de 8MP, una cámara macro de 2MP y otra cámara para efectos de profundidad de 2MP. Además, cuenta con una cámara frontal para selfies de 13MP, donde obtendrás colores reales y brillantes.

  • Batería: es de 5000mHz y 33 watts y su carga completa al 100% puede realizarse en alrededor de una hora. Esta batería permite 22 horas de reproducción de vídeo, 43 horas de llamadas e impresionantes 215 horas de reproducción de música.

  • Pantalla: cuenta con AMOLED Display de 6.43” y una tasa de refresco de 90hz, permitiendo que puedas disfrutar del contenido de manera fluida ya que te invita a que te sumerjas en imágenes llenas de contraste, brillo, color y definición.

  • Extras: posee dos parlantes y certificación de audio de Hi Res. Además tiene sensor de proximidad, acelerómetro y giroscopio También puedes desbloquear este teléfono ya sea mediante el sensor de huella digital o reconocimiento facial.

rich-text-image

Manos sosteniendo un celular

¿Cuál es el mejor Redmi de gama alta?

Dentro de los equipos de gama alta, con buenas prestaciones y rendimiento de lujo, podemos encontrar 3 equipos que destacan:

Xiaomi Redmi Note 11 Pro

El dispositivo

Xiaomi Redmi Note 11 Pro

sorprende por lo siguiente:

  • Procesador: cuenta con el potente procesador Mediatek Helio G96, compatible con 5G.

  • Memoria RAM: posee una memoria RAM de 6GB, que ofrece un rendimiento sólido y rápido, perfecto para los amantes de los videojuegos.

  • Almacenamiento: con una capacidad de almacenamiento de hasta 1TB, nunca te quedarás sin espacio para tus aplicaciones, fotos y videos favoritos.

  • Batería: su batería de 5000mAh cuenta con carga rápida, lo que significa que en tan solo 42 minutos podrás alcanzar el 100% de carga. Podrás disfrutar de tu teléfono sin preocuparte por quedarte sin energía en momentos clave.

  • Cámaras: cuenta con una cámara triple que tiene un lente principal de 108MP, con el que podrás capturar imágenes de alta calidad con una claridad increíble. Y para las selfies, puedes contar con una cámara frontal de 16MP, cuyo modo retrato entrega colores muy reales.

  • Pantalla: es una AMOLED de 6.67 que tiene una tasa de refresco de 120mHz, permitiendo disfrutar de una experiencia visual fluida y envolvente mientras navegas por tus aplicaciones y contenidos favoritos.

Redmi K40 Pro

Conoce las características del celular

Redmi K40 Pro

a continuación:

  • Procesador: tiene un potente procesador Snapdragon 888, ofreciendo un rendimiento excepcional y una gran velocidad de transmisión de contenidos.

  • Memoria RAM: es de 8GB de RAM; podrás ejecutar múltiples aplicaciones sin demoras y disfrutar de una experiencia fluida y sin interrupciones.

  • Pantalla Super AMOLED de 6.67", con la que vivirás una experiencia visual excepcional. Disfruta de colores vibrantes, negros profundos y detalles precisos en todos tus contenidos.

  • Cámaras: Este teléfono te permitirá llevar la fotografía profesional a todas partes, ya que cuenta con un conjunto de tres cámaras principales que te permitirán tomar fotos impresionantes. Con una cámara principal de alta resolución de 64MP, un lente ultra gran angular de 8MP y un lente telefoto de 5MP, podrás capturar diferentes planos, jugar con la iluminación y aplicar efectos para obtener resultados excepcionales. Para aquellos amantes de las selfies y las videollamadas, el Redmi K40 Pro cuenta con una cámara frontal de 20MP.

  • Batería: El Redmi K40 Pro está equipado con una súper batería de 4520mAh y 33w que te proporcionará energía durante todo el día. Ya sea que estés jugando, viendo series o trabajando, no tendrás que preocuparte por quedarte sin carga.

  • Extras: ofrece dos opciones para desbloquearlo: reconocimiento facial y sensor de huella dactilar. Con el reconocimiento facial, podrás desbloquear tu teléfono de manera rápida y conveniente, con un tiempo de desbloqueo hasta un 30% más rápido.

Redmi K50

El dispositivo

Redmi K50

está orientado a aquellos que buscan un rendimiento de gama alta y una experiencia de juego inigualable:

  • Procesador: está equipado con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, que garantiza un rendimiento de primera clase en juegos y aplicaciones exigentes.

  • Memoria RAM: tiene opciones de memoria de 8GB o 12GB de RAM.

  • Almacenamiento: disponible en versiones de 128GB o 256GB tendrás espacio más que suficiente para respaldar tus juegos, aplicaciones y archivos multimedia.

  • Pantalla AMOLED de 6,67" ofrece una calidad visual excepcional. Con una frecuencia de refresco de 120 Hz disfrutarás de transiciones suaves y una respuesta táctil rápida. La resolución FHD+ de 2400 x 1080px y la tecnología MEMC garantizan una reproducción de colores vibrantes y detalles nítidos.

  • Cámaras: dispone de una cámara trasera principal de 64MP, con estabilización óptica de imagen (OIS) y un sensor Sony IMX686, podrás capturar fotos nítidas y detalladas en cualquier situación. Además, cuenta con una cámara ultra gran angular de 8MP y una cámara macro de 2MP, que amplían tus opciones creativas. En cuanto a la cámara frontal, cuenta con un sensor Sony IMX596 de 20MP para selfies de alta calidad.

  • Batería: de 4700mAh, que te brindará suficiente energía para todo el día de juego y uso intensivo. Además, la carga rápida de 120 W te permitirá recargar tu dispositivo en poco tiempo, para que puedas volver rápidamente a la acción sin preocuparte por quedarte sin batería.

  • Extras: Por último, el Redmi K50 Gaming Edition viene con parlantes stereo firmados por JBL, que ofrecen una experiencia de audio inmersiva y de alta calidad. Además, cuenta con certificación Dolby Atmos para un sonido envolvente.

Qué marca es mejor: ¿Redmi o Poco?

La elección entre las marcas

Redmi

y Poco depende de tus necesidades y preferencias personales. Ambas son propiedad de Xiaomi y ofrecen dispositivos de alta calidad a precios competitivos.

POCO F4 GT 5G

El celular

POCO F4 GT 5G

combina características de gama alta con un enfoque en los juegos móviles:

  • Procesador: un potente procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm.

  • Memoria RAM: posee 12GB de RAM, lo que garantiza un rendimiento fluido y rápido.

  • Almacenamiento: varía entre los 128GB y 256GB, donde tendrás espacio para respaldar tus juegos, fotos y videos.

  • Pantalla AMOLED de 6,67” y una tasa de refresco de 120Hz ofrece una experiencia visual impresionante con una gran fluidez.

  • Batería: cuenta con una batería de 4.700mAh y la carga rápida de 120W es otro punto destacado, permitiéndote cargar el teléfono al 100% en poco más de 15 minutos.

  • Cámaras: tiene una cámara de 64MP y ofrece resultados aceptables en condiciones de buena iluminación. La cámara selfie de 20MP produce selfies correctas, que a más de alguien dejará satisfecho.

Redmi Note 11

El dispositivo

Redmi Note 11

destaca por su potencia, rendimiento y características atractivas a un precio asequible:

  • Procesador: está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 680, que ofrece un rendimiento suave y fluido incluso al ejecutar aplicaciones y juegos exigentes.

  • Batería del Redmi Note 11 tiene una capacidad de 5.000 mAh, lo que brinda una duración suficiente para un uso diario sin preocuparse por quedarse sin energía. Su carga rápida a 33 w, permite recargar rápidamente cuando sea necesario.

  • Memoria RAM: de 4GB o 6 GB.

  • Pantalla: es una AMOLED de 6,43” con una tasa de refresco de 90 Hz, lo que proporciona una experiencia visual suave y receptiva. La resolución FHD+ de 2400 x 1080px garantiza imágenes nítidas y colores vibrantes.

  • Cámaras: este equipo ofrece una cámara trasera versátill. El sensor principal de 50MP con una apertura f/1.8 captura fotos claras y detalladas en diversas condiciones de iluminación. Complementando, se encuentra un sensor ultra gran angular de 8MP y apertura f/2.2, un sensor macro de 2MP y apertura f/2.4 y un sensor de profundidad de 2MP y apertura de f/2.4, que permite tomar fotos con efecto bokeh y acercamientos detallados. Su cámara frontal de 13MP satisface las necesidades de los amantes de las selfies y las videollamadas.

Conclusión

Luego de ver estas opciones, esperamos que puedas elegir el

celular

Xiaomi que se ajuste a tus necesidades, ya sea por rendimiento, prestaciones fotográficas o la capacidad de rendir cuando quieres disfrutar de tu juego favorito.