Los celulares Xiaomi con mejor cámara

Te traemos un listado con los mejores Xiaomi para sacar fotos y filmar. Además, describimos cada cámara para que elijas tu modelo favorito.

rich-text-image

Una mujer joven utiliza su celular mientras descansa en el trabajo

Xiaomi

es una de las marcas fabricantes de celulares más importantes en todo el mundo. Cuenta con una variedad muy grande de modelos, gamas y precios. En esta amplia variedad, posee modelos con cámaras excelentes que tienen grandes sensores, altos niveles de resolución y muy buenas características generales.

Si estabas buscando un celular para poder capturar buenas fotos y videos, este artículo es perfecto para ti. Te traemos listado con los mejores

celulares Xiaomi

en cuanto a cámara. Te hablamos de cada modelo con la descripción y especificaciones de sus distintas cámaras, para que puedas elegir el celular que más se adapte a ti.

Los 5 Xiaomi de mejor cámara

Acá te dejamos un listado con los teléfonos

Xiaomi

que mejor cámara poseen, para que elijas ese que mejor va contigo.

1. Xiaomi 13 Pro

El 13 Pro es el

celular

más avanzado de todo Xiaomi. Es un modelo en el cual la marca decidió poner los mejores componentes, y la cámara es una fiel muestra de eso.

Una de las principales razones de porque esta cámara tiene tanta calidad es por su sensor fotográfico, el cual tiene 1 pulgada. El sensor es el Sony IMX989, fabricado específicamente para cámaras de smartphones, pero convirtiendo al mismo casi en una cámara compacta. Por ejemplo, que tenga 1 pulgada significa que toma fotografías más grandes y más realistas.

Este

celular

tiene 3 cámaras traseras, todas fabricadas en conjunto con la prestigiosa marca de cámaras Leica.

Principal

  • 50 MP

  • Apertura de diafragma de f/1.8

  • Sensor Sony IMX989

  • Estabilización óptica

Si bien puede que parezcan pocos MP en comparación con otros celulares de la gama más alta, esto no es un problema por el sensor que utiliza. Además, gracias su apertura y estabilización, vas a poder sacar fotos luminosas, fieles a la realidad y sin movimiento.

A la hora de filmar, este Xiaomi llega a una resolución de 4K en 60 FPS y en 8K hasta 30 FPS.

Ultra gran angular

Cuenta con 50 MP y una apertura de f/2.2, equivalente a 15 mm. Esta es una cámara dedicada a captar grandes porciones de imagen, lo que permite que ingrese más información visual en el plano. Esta cámara se torna como una herramienta genial si eres fan de las fotos de paisaje o astronomía, por ejemplo.

Teleobjetivo

Teleobjetivo de 50 MP con apertura de f/2.0, estabilización óptica y zoom óptico de 75 mm. 

Esta es una cámara dedicada a sacar fotos lejanas, sin movimientos indeseados y con buena iluminación gracias a su apertura.

Frontal

Tiene 32 MP y una apertura de f/2.0. Con esta cámara podrás lograr selfies de gran resolución, buena luminosidad y fondo desenfocado.

POCO F4

El POCO F4, de la serie

POCO

, es un celular gama media-alta que se destaca por una excelente relación precio-calidad. Este celular cuenta con 3 cámaras traseras y 1 frontal:

Cámara principal

La cámara principal cuenta con un sensor de 64 MP, una apertura de diafragma de f/1.79 y también estabilización óptica. Esto se traduce en fotos de gran resolución por sus megapíxeles, luminosidad y un fondo desenfocado de forma precisa por su apertura. Además, son fotos que no tienen movimientos indeseados y una buena nitidez por su estabilización óptica.

Este celular, gracias a su software y sensores, cuenta con una tecnología de color destacable para toda su gama, ya que ofrece colores reales y vivos.

Gran angular

Es una cámara de 8 MP, con apertura de f/2.2. Está diseñada para capturar fotos de gran amplitud. Es genial para sacar fotos de paisajes y objetos de gran tamaño. Esta cámara te puede servir para hacer fotos de arquitectura, astronomía y productos, entre otras cosas. 

Macro

La macro busca captar fotos desde menos de 5 cm del objeto, por eso sus 2 MP funcionan perfecto. Además, tiene una apertura de f/2.4, lo que te dará un buen nivel de iluminación en las fotos.

Frontal

Esta cámara de selfie tiene una resolución de 20 MP y una apertura de f/2.45. Es una muy buena cámara frontal en cuanto a resolución y apertura. Te va a permitir fotos de alta calidad, desenfoque de fondo y buena luminosidad.

Además, la grabación de video que logra este celular es muy buena, permitiendo una filmación de hasta 60 FPS en calidad 4K. 

rich-text-image

Una persona toma una foto con su celular a un café

Xiaomi 12T Pro

El 12 T Pro

es uno de los celulares con mejor cámara de la marca, con una impresionante cantidad de megapixeles.  Este celular tiene 3 cámaras traseras y una frontal:

Cámara principal

Este celular tiene un sensor principal con una altísima cantidad de 200 MP. Esta cámara tiene un sensor

Samsung

ISOCELL HP1, de 1 pulgada. Es un excelente sensor para fotografía móvil. Diseñado para soportar una alta cantidad de megapíxeles, así como también para procesar imágenes en alta calidad.

Además, el 12T Pro tiene una apertura de f/1.69, lo que te da la posibilidad de tener fotos realmente luminosas y con un fondo muy desenfocado.

Cámara gran angular

Esta cámara destinada a sacar fotos muy amplias. Tiene un sensor de 8 MP y una apertura de f/2.2.  Esto es suficiente como para que tus fotos tengan la luz que demandan.

Cámara macro

Esta cámara cumple el objetivo de sacar fotos de muy cerca, alrededor de 5 cm, por eso no necesita muchos megapixeles. Cuenta con 2 MP y su apertura diafragmática es de f/2.4. Apertura que te brindará la cantidad de luz suficiente para hacer tus fotos.

Cámara frontal

La cámara de este celular dedicada a las selfies tiene 20 MP y una apertura de f/2.24. Esto dará como resultado fotos de buena resolución y, gracias a su apertura, de buena iluminación.

Cuando hablamos de video, con este celular podrás filmar videos de 4K en hasta 60 FPS y 8K a 30 FPS, con estabilización óptica. Es decir, tanto las fotos como los videos van a estar nítidos y sin movimientos molestos.

POCO X5 Pro

El POCO X5 Pro es otro de los celulares Xiaomi con mejor cámara y mejor sistema fotográfico en general. Este celular de la familia

POCO

cuenta con 4 cámaras en total, 3 traseras y una delantera.

Cámara principal

Su cámara líder posee 108 MP y una apertura de diafragma de f/1.89. Dándole alta resolución y buena luz a tus fotos. Además, este celular tiene enfoque PDAF. Este es un sistema de enfoque por fases, haciéndolo realmente muy preciso en términos de enfoque, incluso, en malas condiciones generales.

Además, el

POCO

X5 Pro tiene estabilización digital de la imagen, orientado a optimizar la captura de fotos, para que se vean estables y nítidas.

Cámara gran angular

La cámara que destina Xiaomi para poder capturar una mayor imagen, gracias a su ángulo. Cuenta con 8 MP y una apertura es de f/2.2. 

En cuánto al ángulo, la cámara alcanza a cubrir 120°. Esto significa una porción de imagen muy grande, en la cual se verá reflejada un efecto parecido al “ojo de pez”.

Cámara macro

La cámara macro es la destinada a sacar fotos desde muy cerca. Esta tiene un sensor de 2 MP y una apertura de f/2.4. Al ser una cámara fotos muy cercanas, no necesita de muchos megapíxeles.

Cámara frontal

Cámara de 16 MP y una apertura f/2.45. Es una cámara orientada a las selfies. Tiene una resolución que desempeña perfecto para ese tipo de foto, así como un nivel de diafragma muy bueno para aportar luz y desenfoque de fondo.

Por otro lado, el

POCO

X5 Pro es capaz de grabar video en una resolución de 4K en hasta 30 FPS y Full HD en 60 FPS.

rich-text-image

Dos mujeres se toman una selfie con su celular Xiaomi

Xiaomi Redmi Note 12 Pro

Los modelos

Redmi

han sido, desde sus inicios, algunos de los mejores modelos de gama media. En el Note 12 Pro, podemos ver unos niveles de hardware que lo acercan cada vez más a la gama alta. Sus cámaras son uno de esos puntos de avanzada a tener en cuenta.

Cámara principal

Su cámara principal tiene 200 MP. Es una resolución altísima, que la coloca entre las cámaras con mayor resolución de la marca y del mercado en general. Por otro lado, su apertura de diafragma es de f/1.65. Con este nivel de diafragma, aporta la luz necesaria en cada ocasión.

Por otro lado, este celular cuenta con un estabilizador óptico. Gracias a esto, vas a tener la posibilidad de sacar fotos sin preocuparte porque salgan movidas. Además, cuando hablamos de filmación, este celular es capaz de hacer videos de en 4K en 30 FPS.

Cámara gran angular

Su cámara gran angular tiene 8 MP. Es un lente orientada a capturar escenas realmente amplias, como los paisajes y las fotos astronómicas, entre otras cosas.  Cuando hablamos de apertura de diafragma, esta cámara tiene f/2.2. Es un excelente nivel para darte la iluminación indicada.

Teleobjetivo

Esta cámara te da la posibilidad de sacar fotos desde lejos y cuenta con 2 MP y apertura de f/2.4. Al tener un lente exclusivo para el zoom, no necesita tener gran cantidad de megapíxeles, así como también su apertura te brinda desenfoque de fondo y alta resolución.

Cámara frontal

Su cámara orientada a las selfies tiene un sensor de 16 MP y un diafragma de f/2.45. Vas a poder sacarte autofotos luminosas y con fondo desenfocado.

Por otro lado, un celular con excelente desempeño fotográfico, y a menor precio, es su antecesor: el

Redmi Note 11 Pro

.

Como hemos visto a lo largo de esta lista, Xiaomi es una marca que tiene variedad de modelos. Todos cuentan con cámaras excelentes, capaces de adaptarse a los usuarios más exigentes, tanto para sacar fotos como para grabar video.

Esperamos que en esta lista hayas podido encontrar ese celular que haya captado tu atención, ese que será tu herramienta para capturar los mejores momentos, en alta resolución y con la calidad que te mereces.