Encuentra la medida perfecta de neumáticos para tu auto: lee la lista completa de medidas

En esta guía te vamos a explicar que lo que significa cada número impreso en tu rueda. Con esta información, podrás estar seguro sobre cuál es la medida que necesita tu auto.

rich-text-image

Diferentes medidas de neumáticos

Contar con la medida de

neumático

que tu auto necesita no es un dato menor. Es parte esencial de la seguridad del automotor en general. Hay que tener en cuenta que dentro de lo que son los elementos de un auto, las ruedas son las que se conectan con el asfalto.

De esta manera, si estás buscando cambiar los neumáticos a tu vehículo y no estás seguro de cuáles son los necesitas, esta guía es perfecta para ti. Te ayudaremos a que puedas comprar con seguridad, y así mantener tu

auto

en las condiciones óptimas para usarlo.

¿Cómo leer el costado de un neumático?

Si quieres comprar un neumático, tienes que saber las medidas que utiliza. Para saberlo, basta con mirar el costado de la rueda. Si bien es cierto que pueden ser confuso a primera vista, en esta guía te mostramos qué significa cada número.

Para mostrarte que lo que representa cada número, vamos a analizar un caso específico, supongamos que tu neumático dice: 185/60R15 94V. Esto significa:

  • 185: esto indica el ancho de tu neumático.

  • 60: hace referencia a la altura del neumático.

  • R: es la estructura de construcción. Es de forma radial.

  • 15: este número tamaño general del neumático. Hace referencia al diámetro interior. En este caso, sería de 15 pulgadas. Es probable que sea el número más importante a la hora de comprar un neumático.

  • 94: este es el índice de carga máxima en cuanto a peso. 94 significa que soporta 670 kilos.

  • V: es la máxima velocidad que puede soportar el neumático. Se representa en distintas letras y la V significa 240 kilómetros/hora.

Vale la pena decir que a estos números lo puedes encontrar, dependiendo del modelo del auto, en otras partes, además de la rueda. Puede ser en: el vidrio de la ventana, la guantera del auto y en la cara interna de la tapa de combustible.

Al tener estos números en vista, puedes saber qué necesita tu auto. Entender cómo leer estos datos será una gran ventaja para ti.

¿Qué es lo que representa cada número o letra?

rich-text-image

Vista de cerca de un neumático y su medida

Ahora que ya sabes que lo que significa cada número, veremos que lo que está representando:

Ancho del neumático

Este es el ancho total del neumático y está medido en milímetros.

Altura

Si bien esto indica la altura del neumático, esta medida se toma al sacar un porcentaje desde la base del neumático que toca con la llanta, hasta la parte media del rodado.

Construcción

Esta medida está se ve representada con distintas letras. Es por la forma en la que se ha fabricado el neumático: 

  • R para radial

  • D para diagonal 

  • B que significa construcción diagonal con cinturón. 

Diámetro de la rueda

Indica la medida del neumático en pulgadas.  Este es un factor vital y, probablemente, el más usado para tener la primera identificación del rodado.

Índice de velocidad

La velocidad máxima que puede soportar la rueda.  

Índice de carga

El peso máximo que puede soportar la rueda.

¿Qué significa 175 65 R14?

Estos números hacen referencia al ancho, altura o perfil, y diámetro del neumático. El número en la pregunta esto significa:

  • 175 indica el ancho del neumático en milímetros

  • El 65 es la altura o perfil

  •   El 

    14

     es el diámetro medido en pulgadas  

¿Cuántos milímetros tienen que tener los neumáticos?

rich-text-image

Persona corrobora la medida de su neumático

La cantidad de milímetros dependerá del neumático. El ancho, que se mide en mm, varía según cada auto.  Por ejemplo: 185, 175 o 205, entre otras medidas.

Mejores marcas de neumáticos

Siguiendo las

tendencias de Mercado Libre Chile

, algunas de las mejores marcas son:

Como hemos visto en esta pequeña guía, saber la medida exacta de tu vehículo es posible solo con mirar las letras y números inscriptos en el costado del neumático. 

Esperamos que esta explicación y el repaso por cada cifra y letra que está impresa en tu neumático te sea de utilidad. Con esto, ahora puedes identificar cualquier tipo de rueda. 

Recuerda: no importa si necesitas un rodado 16, con un ancho de 175 o uno de 205. Siempre que estés buscando un neumático nuevo para tu vehículo, revisa estos datos y sabrás exactamente que comprar. ¡Encuentra los neumáticos perfectos en Mercado Libre!